miércoles, 3 de abril de 2013

RESIDENT EVIL BUILDING CARD GAME: UNA NUEVA FORMA DE MATAR ZOMBIES


      Una de las franquicias más conocidas de zombies del mundo de los videojuegos, nos da un giro y nos lleva al mundo de los juegos de tablero de la mano de Bandai.


     Zombies, Resident Evil sabe de esto, varios juegos para diferentes consolas y ahora un juego de cartas.
     La primera edición de este juego apareció en el año 2010, e introdujo un nuevo sistema de juego: Building Card Game (juego de cartas construibles), esto es que se arma un pozo común de cartas y de acuerdo a esas cartas tu vas construyendo tu mazo.





LOS ELEMENTOS DEL JUEGO

Hay diferentes tipos de carta:

Personajes: son los encargados de explorar la mansión, aquí encontraras a los personajes más conocids del juego pasando por Leon Kennedy, Chris Redfield e incluso Wesker.


Munición: esta carta es fundamental para el juego ya que nos permite usar las armas y adquirir las cartas para armar el mazo. Una carta de munición tiene un costo en oro para poder adquirirla, la cantidad de munición que provee y el oro que te da.






Armas: esta demás explicarlo pero son con lo cual eliminamos a los zombies(u otros enemigos). Las armas necesitan municiones para poder usarlas, entonces vamos a encontrar diferentes elementos en esta carta:  costo en oro,  requerimiento de munición y daño, además de que algunas armas tienen efectos.





Acciones: son eventos, efectos o cosas que nos dan ventaja en el juego, estas son muy sencillas ya que tienen un coste y un efecto, además de unos símbolos que pueden ser munición o incluso robar más cartas


Infectados: son nuestros enemigos en el mazo de mansión, tiene 3 valores: health(salud), Damage(daño) y decoration(condecoración), además de tener efectos en el juego. Los infectados arman un mazo independiente, que como ya mencionamos es llamado mansión, que es el que exploras(cuando revelas una carta) y peleas contra ese infectado.






A PATEAR PUERTAS

El juego tiene varias modalidades, la más sencilla es competir por quien elimina más zombies, tan sencillo como juntar condecoraciones hasta matar al jefe final, que es el infectado que da más condecoraciones, en el caso de la primera edición, es Ouroboros Aheri.

El juego comienza con un mazo basico estandar, igual para todos consistente en 7 municiones basicas(+10 oro; +10 municion) 1 pistola básica y 2 cuchillos.

Tu mano es de 5 cartas y el turno se compone de:

Jugar una carta de acción: sólo puedes jugar una de estas cartas por turno, a menos que una carta o efecto de juego diga lo contrario

Comprar: para comprar debes jugar una carta de munición, que también cuenta como oro, entonces de acuerdo a a la cantidad de oro que juegues, es lo que puedes comprar, pero atención, sólo puedes hacer una compra por turno

Explorar: esta es la parte entretenida, si declaras que vas a explorar juegas todas las armas que tus municiones puedan activar y a patear la puerta (revelar la carta superior del mazo mansión) y se resuelve de la siguiente forma: si las armas que usas hacen daño igual o superior a la salud del infectado, este muere y se pone bajo tu carta de personaje, sumando las condecoraciones correspondientes. Si por el contrario, no tienes daño suficiente, el infectado te hace daño y se te resta a tu total de salud. Si tu total de salud llega a 0, el juego no se acaba, simplemente quedas fuera por un turno y vuelves a jugar pero con una penalización de -20 a tu salud de manera permanente por cada muerte, es así que cuando la suma de penalizaciones es igual o superior a tu total de vida, la que esta impresa en el personaje, ahí si se acaba el juego.

Al terminar tu turno, robas 5 cartas y es turno de tu oponente.

Este juego es bastante entretenido ya que dependiendo de las cartas que estén disponibles para armar tu mazo e incluso el personaje con el que juegas va a generar diferentes tácticas, por lo que te da muchas horas de entretención. Es un juego muy recomendable ya con 3 expansiones que han agregado nuevos formatos de juego.

Este juego se encuentra a la venta en Rivendel el Concilio. Si quieren leer más información de este juego, les dejo el link de la página oficial


Nos leemos
D. DIAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario