sábado, 23 de marzo de 2013

YU-GI-OH! - LAS CUALIDADES DE UN BUEN DUELISTA


     Hola a todos. El ser uno de los duelistas activos de mayor edad (No el de mayor experiencia, ya que aun me considero un novato en este juego), por no decir el más viejo, me permite darme algunas licencias, y una de ellas es escribir estas líneas que espero les gusten sirvan a los mas jóvenes y a los que comienzan a disfrutar de este “mundillo” del juego de cartas. 

      El tema a tratar es un concepto que no se expresa muy ampliamente en el ambiente de Yugioh. Lo que quiero explicar es lo que yo pienso se debe tener para ser un buen y altamente competitivo jugador. Dicho esto, comencemos!!! 

    Cuando tu piensas en estas dos palabras: “Torneo Yugioh”, que palabras se vienen inmediatamente a tu cabeza? A mí se me vienen las siguientes: Preparación, Confianza, Temor, habilidad, victoria, defensa, dedicación y la más importante de todas, DIVERSION. Estoy seguro que muchos de Uds. han pensado en una o todas ellas durante su “carrera en Yu-gi-oh”. 

viernes, 22 de marzo de 2013

HEROCLIX - NOVATOS 001


Dados, estrategia y ganas de pasarlo bien, eso necesitas para jugar Heroclix...y claro, mapas y figuras.


    Hola estimada comunidad, el día de hoy me quiero referir a los mapas y diales de las figuras de Heroclix, que proporcionan cierta ventaja en la jugabilidad respecto a otros juegos de miniaturas.

jueves, 21 de marzo de 2013

VGAMES - INJUSTICE: GODS AMONG US

     Hoy podemos confirmar 2 nuevos personajes para Injustice: Gods Among Us, el nuevo juego de pelea basado en el universo de DC Comics y de los creadores del ultimo Mortal Kombat.

     El primer personaje nuevo es Doomsday, el ser de origen kryptoniano que logro matar a Superman en Enero de 1993, en las paginas de Superman #75.  El siguiente video muestra a Doomsday enfrentandose a Shazam:




     El segundo personaje confirmado esta semana es Raven, la hechizera que hizo su primera aparicion en DC Comics Presents #26. Raven gano popularidad en las paginas de The New Teen Titans en la decada de los 80 y en la serie animada Teen Titans de comienzos de este siglo. El siguiente video la muestra en combate contra Catwoman:




     Injustice: Gods Among Us saldra a la venta el 16 de Abril y estara disponible en Xbox 360, WiiU y PlayStation 3.

miércoles, 20 de marzo de 2013

JUEGOS DE TABLERO - EVOLUCIÓN QUE SORPRENDE


    Gatos, Ludos y otros juegos estan quedando en el olvido por el desarrollo de nuevas formas de juego....

MTG - ROAD TO WMCQ 2013

     
      Hola amigos, como ya saben estamos a un par de semanas de vivir el primer World Magic Cup Qualifier 2013, y esto despierta muchas incógnitas. 

     La primera va relacionada a la cantidad de jugadores clasificados, al revisar el ranking anual en la pagina de los Planeswalker Points, tenemos 500 clasificados, pero me parece que debe haber al menos 30 más, hay que esperar la lista oficial y completa de Wizards; sin desviarnos del tema esto nos lleva a preguntarnos ¿Cuánta gente jugará cada WMCQ?

martes, 19 de marzo de 2013

HEROCLIX - EQUIPOS TEMATICOS

Equipos Temáticos, ventaja en cualquier formato.

Este artículo esta enfocado para jugadores que ya manejan un nivel de juego, y quisieran sacar máximo provecho a sus figuras.
Cada semana tenemos torneos de Heroclix en Rivendel El Concilio, e intentamos variar los formatos para que nos permitan ir probando equipos, figuras o estrategias, y es  bueno considerar que cosas nos pueden dar una ventaja en el juego. Hoy hablaré de los EQUIPOS TEMATICOS. 

¿Cómo se logran? Gracias a las Keyword que están en la tarjeta, bajo el nombre de cada figura.

En este ejemplo, Superman tiene 4 distintas palabras claves (keyword)

Para empezar, ¿que es una Keyword o palabra clave?

VGAMES - GOD OF WAR ASCENCION: EL ASCENSO QUE NO LLEGA


  
     Bueno chicos, en esta primera entrega de revisión de títulos de PS3, nos centraremos en el recientemente estrenado God of War: Ascension. Trataremos de ser lo más imparciales posibles  pero, como ésta es una columna de opinión, vamos a hablar desde mi perspectiva como jugador, y de cual es mi crítica final de este juego, después de haberlo terminado (pro-player xDD).

lunes, 18 de marzo de 2013

YU-GI-OH! - RULINGS YU-GI-OH!


Hola muchachos,

Soy Patricio Castro,  Juez oficial de YU-GI-OH!,  y tratare cada semana de aclarar sus dudas respecto a reglas, cartas o situaciones específicas del juego. Hoy repasaremos tres cartas, ie.  Bahamut Shark, Spellbook of Power y Forbidden Lance.

       



Bahamut Shark
WATER/sea serpent/xyz/rank 4
2600/2100

2 Level 4 WATER monsters

Once per turn: You can detach 1 Xyz Material from this card; Special Summon 1 Rank 3 or lower WATER Xyz Monster from your Extra Deck. This card cannot attack for the rest of this turn.


¿Por qué este monstruo puede atacar y, en MP2, activar su efecto?


Veamos;
Si el texto dijese "esta carta no puede atacar el turno que activas este efecto", lo cual es una restricción, entonces si haces una cosa no puedes hacer la otra.

domingo, 17 de marzo de 2013

LOL - League of legends

    Hola, Soy Claudio Mahncke, quería ser parte de este entorno ñoño on line, y me han dado la oportunidad de hablar de juegos en línea, pero de que juego podría hablar, quizás del que más años he estado pegado "World of Warcraft" (WoW), pero ya nadie lo juega, paso de moda, no se, creo que los pandas mataron la ilusión.

    Bueno, vamos al grano, hablaremos un poco del juego del momento, más de 70 millones de cuentas registradas, de un juego gratuito, un Moba (Multiplayer Online Battle Arena, campo de batalla multijugador en línea) o sea: LoL (League of Legends). Se con certeza que más de algún contertulio de la tiendita tiene su cuenta, y se juega sus partidas en este adictivo juego.

MTG - REPORTE Felipe Tapia Becerra


        Hello! Comunidad Chilena de Cartones Magicos de su tiendita amiga RIVENDEL EL CONCILIO.

     Comenzaremos con una serie de reportes misceláneos, con anécdotas, datos curiosos y eventualidades con la mirada de este humilde servidor que representa a Chilito en el extranjero.

     Como esto será leído por bastante gente que no me conoce y que ni siquiera es Chilena haré una auto presentación.

     Hola Soy Felipe Tapia Becerra (Becherra, para los gringos jajajaja), juego cartones mágicos como de los 15 añitos (Ahora tengo 27 años), normalmente me he identificado por jugar Verde negro (Golgari), ósea desde que salió “Roca” con Acción Perniciosa y Traficante de Espíritus, no deje más esos colores, de hecho mis mejores presentaciones con mazos construidos BG, top 8 en GPT con Roca, top 8 en nacional con Tarmo-Rack y top 64 en el GP de Buenos Aires con Elves-BG y ahora que salio Golgari, jugué 3 pre release con ese gremio, gane 2 y en el otro quede tercero.