Sin lugar a dudas esta fue la semana de DC Comics, con el estreno de la espectacular Man of Steel en cines y el lanzamiento de la nueva serie de Superman: Superman Unchained. Sólo para rematar, comienza Zero Year, la nueva saga de Batman donde se explicará el origen del personaje en el universo de The New 52.
Comenzemos con Superman Unchained #1. Esta es la mejor historia de Superman que ha salido desde el comienzo de The New 52, y podría ser el comienzo de la versión definitiva del superheroe Kryptoniano para una nueva generación. El arte de Jim Lee continúa siendo sorprendente, y su interpretación de Superman es muy similar a la que se ve en la nueva película del superheroe. Lee muestra todo el poder que posee el personaje, y sus dibujos de la armadura Kryptoniana que el personaje ocupa como su traje de heroe son asombrosos. Hacen que uno se pregunte por que el horrible antiguo traje de Superman duro tanto tiempo vigente.
Aún con un arte sorprendente, un comic book no es nada sin una gran historia. Por suerte Scott Snyder nos entrega un gran primer número de esta nueva serie. Snyder muestra los dos mundos del personaje: el heroe Kryptoniano acompanado de su contraparte "humana", el reportero independiente Clark Kent. Esta dualidad es algo esencial del personaje, pero un tema que no ha sido explorado lo suficiente en el nuevo universo hasta hoy. Sólo nos queda esperar que Snyder continue entregando una gran historia en ambos frentes del personaje y que el "nuevo enemigo" de Superman, revelado al final de este número, se convierta en algo más que el personaje unidimensional que ha sido mostrado hasta ahora en The New 52.