sábado, 15 de junio de 2013

LA SEMANA QUE FUE….005



     Sin lugar a dudas esta fue la semana de DC Comics, con el estreno de la espectacular Man of Steel en cines y el lanzamiento de la nueva serie de Superman: Superman Unchained. Sólo para rematar, comienza Zero Year, la nueva saga de Batman donde se explicará el origen del personaje en el universo de The New 52.

     Comenzemos con Superman Unchained #1. Esta es la mejor historia de Superman que ha salido desde el comienzo de The New 52, y podría ser el comienzo de la versión definitiva del superheroe Kryptoniano para una nueva generación. El arte de Jim Lee continúa siendo sorprendente, y su interpretación de Superman es muy similar a la que se ve en la nueva película del superheroe. Lee muestra todo el poder que posee el personaje, y sus dibujos de la armadura Kryptoniana que el personaje ocupa como su traje de heroe son asombrosos. Hacen que uno se pregunte por que el horrible antiguo traje de Superman duro tanto tiempo vigente.
     Aún con un arte sorprendente, un comic book no es nada sin una gran historia. Por suerte Scott Snyder nos entrega un gran primer número de esta nueva serie. Snyder muestra los dos mundos del personaje: el heroe Kryptoniano acompanado de su contraparte "humana", el reportero independiente Clark Kent. Esta dualidad es algo esencial del personaje, pero un tema que no ha sido explorado lo suficiente en el nuevo universo hasta hoy. Sólo nos queda esperar que Snyder continue entregando una gran historia en ambos frentes del personaje y que el "nuevo enemigo" de Superman, revelado al final de este número, se convierta en algo más que el personaje unidimensional que ha sido mostrado hasta ahora en The New 52.


MTG - MAGIC 2014 PRE-RELEASES & RELEASE









Muchachos, se nos viene en camino un próximo torneo de lanzamiento de la nueva edición Magic-2014, como siempre su tienda amiga Rivendel el Concilio tiene el agrado de invitarlos a participar de sus torneos de lanzamientos que se realizaran los días 13 y 14 de Julio del presente.

Además de un torneo de lanzamiento el día Sábado 20 de Julio.

Estimados seguidores de Rivendelelconcilio.com y jugadores de Magic the Gathering adicionalmente al final de esta nota les dejamos un concurso para ganar un cupo al Pre-Lanzamiento de Magic 2014


Los torneos de Pre-lanzamiento se realizaran en formato "Mazo Sellado", en el cual cada jugador recibirá 6 sobres de la edición Magic 2014, para la construcción de su mazo, el que debe tener un mínimo de 40 cartas, incluidas las tierras básicas. El torneo se realizara en rondas suizas, las que serán determinadas dependiendo de la cantidad de jugadores.

viernes, 14 de junio de 2013

MTG - TRABAJO EN EQUIPO



Hola estimados seguidores de Rivendelelconcilio.com y jugadores!

      En la vida, más allá del Magic, existen valores fundamentales como, por ejemplo, lo son la solidaridad, la tolerancia, el compañerismo y el trabajo en equipo. En este artículo veremos cómo el desarrollo de estos valores se ve reflejada en el desempeño de un jugador de Magic The Gathering.

      Primero que todo, les contaré un poco de mi historia en el juego y la de un equipo. Yo soy un jugador relativamente nuevo, competitivamente llevo jugando un poco más de un año. Sin embargo, hace menos de medio año que con unos amigos decidimos formar un team. Somos cuatro jugadores con poca experiencia, con pocos triunfos importantes en el cuerpo, pero con hartas ganas de mejorar y de ser un aporte importante a la comunidad Magic en Chile. Por las características anteriormente mencionadas, nuestro equipo adquirió el nombre ¨Bad Players Team¨. Nuestros resultados este año no fueron óptimos, de hecho ningún integrante de nuestro equipo hizo top 8 en algún nacional, lo cual cabe mencionar era nuestro objetivo. Sin embargo, como equipo logramos ser autocríticos y resolutivos, llegando a la conclusión que hay mucho que mejorar para poder llegar arriba.

jueves, 13 de junio de 2013

HEROCLIX - AVANZADO 008




BASES DE EQUIPO

La salida de Teen Titans, la última colección disponible de Heroclix, nos trae una nueva mecánica, las bases de equipo (Team Bases), veamos como funcionan ...

Con la colección de Batman del año 2012 se introdujo la mecánica de los vehículos (no lo leíste  chequea Vehículos en Heroclix), y ahora tenemos las team base (bases de equipo).

La principal pregunta que genera es ¿hay reglas nuevas?, y la respuesta es SI, y muchas, vamos a revisarlas para que sepan como funcionan y las puedan utilizar correctamente.

miércoles, 12 de junio de 2013

YGO - UN TÉRMINO QUE DEBEN CONOCER: "El Rule Sharking".

     "Tranquilo yo sé que hace tu carta", "espera eso no se puede hacer, eso es un warning".
Estas son algunas muestras de Rule Sharking, quizás por concepto no todos lo conocen, pero lo vemos lamentablemente a menudo en el juego.

     El Rule Sharking, es el término que se le da a "manipular las reglas" o inducir en jugadas al oponente o decisiones a los jueces. "Pulsear" es un término que se le da en algunos países, para nombrar a las personas que infieren de manera deliberada en una jugada, ejerciendo presión psicológica.

MTG - LA COMARCA DEL YIYI; Deconstruyendo El Magic



 “Magic competitivo es el balance perfecto entre estrategia, táctica, creatividad, decisiones tomadas bajo falta de certeza e información imperfecta, y desempeño bajo presión y fatiga. Es el deporte intelectual perfecto”.     
                                                                                                                                           Matt Sperling

     Mi nombre es Felipe “yiyi” Valdivia. Conocí Magic el año 97, en la biblioteca de mi colegio, viendo a un amigo abrir un sobre de espejismo.  Jugué durante años en mi colegio y afuera de la tienda “Genial” y del Blockbuster, sin rozar el ámbito competitivo, de hecho nunca tuve la necesidad de sacar un código DCI, en esa época me bastaba con los torneos casuales. Me retire cuando conocí Counter-Strike y Warcraft, al final del bloque Mercadia.  Magic estuvo en mi radar durante aquel periodo de sequía, a través de comentarios en internet, y gracias al afamado Workstation, pero no fue sino hasta Nueva Pirexia que me anime a re-encantarme con los cartones.

martes, 11 de junio de 2013

MTG - MODERN MASTER TOURNAMENT

      Estimados seguidores de RivendelelConcilio.com y jugadores habitúes de Magic de la tiendita, ¡por fin! así es, ¡por fin! llego Modern Master a Chile y a un buen precio, el cual nos permite realizar un torneo a menores costos de lo esperado.

     Este sábado a partir de medio día realizaremos torneos Booster Draft, específicamente 5 torneos, los cuales comenzaremos a partir de medio día.

Les dejo la información de cada torneo


1er Booster Draft
Inicio Draft 11:00 horas.

2do Booster Draft
Inicio Draft 11:30 horas.

3er Booster Draft - torneo COMPLETO
Inicio Draft 15:00 horas.

4to Booster Draft
Inicio Draft 15:30 horas.

5to Booster Draft
Inicio Draft 17:00 horas.

Premios:
Cada torneo tendrá un pozo de 1 Booster de Dragon´s Maze por jugador inscrito  a repartir entre los mejores lugares de cada torneo.

Valor:
18.500.- efectivo
19.000.- transbank


Fecha: 
Sábado 15 de Junio


    Torneos Draft, suizos, a continuación los valores de torneos y procedimientos para Preinscripciones.

HEROCLIX - FEAR IT SELF









   Bueno muchachos, Wizkids nos bombardea con una nueva liga, la cual está basada en el comics del mismo nombre Fear it Self, pueden ver algo sobre esta saga aquí.     
 
   Esta liga consta de 6 fechas, se jugaran de forma mensual, ya que se destacan por ser selladas, las cuales traen Booster especiales de Torneo, booster negros exclusivos, los cuales no tienen venta a público, solamente pueden ser conseguidos jugando la Liga (En ebay están a 40 dolares cada una).

    Como ya se aplicó en Batman, al comienzo de esta liga los jugadores tendrán que elegir un bando, los cuales son "The Worthy" y "The Migthy". Cada jugador dará puntos a su bando y al final de las 6 fechas el bando ganador (con más puntos) recibirá un premio especial, aun no tengo claro si todos o los mejores del bando.

   Cada una de las 6 fechas se jugarán en formato sellado, donde cada jugador recibirá "Un  booster de Fear It Self más Un booster de la edición disponible en ese momento". La primera fecha será Booster Fear it Self más Teen Titans.

COMICS - RECOMENDACIONES DE TAO 006


      Hola estimados seguidores de RivendelelConcilio.com, nuevamente pensando en darles algo entretenido que leer, me pasaron varios títulos para recomendarles por la cabeza, pero al ver ya cercano el estreno de "Man of Steel" creo que deberíamos leer un poco de este joven Boy scout.

     Todos sabemos los orígenes de Superman, el Kriptoniano que llego a la tierra en medio de una lluvia de meteoritos, encontrado y adoptado por los Kent, y de este personaje sacan innumerables historias ha sido explotado en diversas formas, en un momento de crisis en las ventas de comics decidieron matarlo para reactivar las ventas, o sea, es uno de los personajes más importantes en los comics que se han escrito, y probablemente en los que se escribirán.


MTG - ENSEÑANZAS MISTICAS 001: El Verano de Magic


      Hola Amigos de Rivendel El Concilio. Hoy comienzo una columna, que saldrá de forma semanal (esperemos que por mucho tiempo), en la que voy a hablar de distintos aspectos de este juego que tanto queremos. Ahora el porqué del nombre de la columna?

      Bueno, Mystical Teachings es una de mis cartas favoritas del juego, y además creo que algo se conecta con lo que trataré de hacer aca, donde mi objetivo es abordar todos los formatos, dar información y entregar alguna lista, tip o interacciones de cartas (dependiendo del formato).

     Después de esta mini introducción, vamos a comenzar con lo que nos convoca, y creo que la mejor forma es contestando ¿Qué es el Verano de Magic? Pues bién, el Verano de Magic es ese período de tiempo antes de la rotación, donde el pool de cartas de Standard es más grande que ninguna otra epoca (periodo de julio a octubre, que concuerda con gran parte del verano en el hemisferio norte, por eso el nombre), este 2013 el Verano de Magic consta de los siguientes sets: Innistras, Dark Ascension, Avacyn Restored, M13, Return to Ravnica, Gatecrash, Dragon's Maze y M14. Hasta el momento no hay ninguna carta baneada de este pool de Standard.

LOL- ROTACION SEMANAL



Hola junto con saludar a todos los amigos de Rivendel el Concilio, les dejo la rotación semanal de campeones, espero que les sirva lo mas posible, para mi mala suerte solo podre probar a 3 personajes esta semana.





SALUDOS!


                                                                                                                                     C. MAHNCKE

lunes, 10 de junio de 2013

VGAMES - E3 LIVE ON STAGE!

     ¡Uf!, que día mas emocionante para los amantes de los videojuegos, hoy se congrega toda la industria en un evento de dos días, partiendo a las 12:30pm con MICROSOFT y su XBOX ONE, y terminando el día de mañana a las 21 hrs con la conferencia de SONY.

      NINTENDO por otro lado tiene su conferencia el dia de mañana (mediante un "nintendo direct" a las 10 am hora de chile).

que esperamos de esta E3?

YGO - TORNEO POR EQUIPOS






















       Estimada comunidad de jugadores de Yu-Gi-Oh!, este día Sábado 22 de Junio realizaremos un torneo por equipos "White two Heads Dragons". 

       Este torneo consiste en equipos de 2 jugadores, los cuales se enfrentan a otros 2 jugadores, en duelos individuales. Al ganar ambos jugadores, el equipo obtiene la victoria; al ganar un jugador de cada equipo es un empate y así se desarrollará el juego en si. 

        Ahora bien, ¿Cuál es la dificultad de este formato? 

MTG - TOP 10: MODERN MASTER


Saludos, estimados jugadores de Magic.



       Como ya todos hemos visto desde hace casi un año, se ha instalado toda una oleada de hype  y de discusiones, dimes y diretes dentro del mundo del Magic por una edición llamada Modern Masters. Esta consiste en una edición diseñada para draftearse, que esta compuesta de reimpresiones de muchas de las mejores cartas desde Octava Edición hasta el bloque Fragmentos de Alara. Desde el momento en que se anunció, todo lo relacionado con la edición ha sido seguido atentamente por los jugadores, dado a que muchos stapples del formato Modern se esperaba que estuviesen presentes ahí. La edición se plantea a si misma como una forma de poder hacer circular más cartas del formato, sin dañar la integridad de la inversión de coleccionistas o de antiguos jugadores, además de la primera de una serie de iniciativas similares para potenciar Modern.


HEROCLIX - NOVATOS 007

 El Mapa

Hola novatos, y no tanto, de Heroclix.
El reporte de hoy estará dedicado a algo tan importante como las figuras, algo que para mucho no tiene mayor importancia y, sin embargo, es muchas veces lo que decide las partidas. No es sólo tener tal o cual poder, sino la estrategia a usar, y mucha de esta la define el MAPA.
¿Qué es el MAPA?

domingo, 9 de junio de 2013

LOL - DOMINGOS DE LOL 008



     Hola a todos, comienzan sus domingos domingueros de LoL, en el blog sensación del momento "Rivendel El Concilio".

      Esta semana fue, para los jugadores de Latino América, una semana que no se podrá olvidar, se lanzó el beta cerrada del servidor "Latino América Sur" y, a los pocos días, paso a beta abierto, con lo cual deducimos que queda cada día menos para que se lance, por fin, el gran esperado server oficial de "Latino América Sur" LAS.

STAR WARS - UNIVERSO EXPANDIDO 007

      Saludos estimados seguidores de Rivendelelconcilio.com, esta semana, como ya lo llevamos haciendo un tiempo, continuaremos hablando de ñoñerias Star Wars, esta vez nos referiremos a una de las naves emblemáticas de La Alianza Rebelde, conocida por ser Pilotada por un Joven Luke Skywalker, la nave que destruyo la primera Estrella de la muerte, como ya es claro para muchos me refiero al X-Wing.