viernes, 5 de julio de 2013

HEROCLIX - Review team "Gotico"


Análisis de un armado de equipo, en este caso, “Gótico”
Hola a todos, esta semana me quise referir a un equipo que he usado en variadas ocasiones y que  ha traído varios dolores de cabeza. Espero esta pequeña reseña les ayude a armar sus futuros equipos.
Para armar un equipo es fundamental tener 2 cosas claras, la primera el formato, debes considerar que se está jugando, el puntaje ¿habrá alguna condición especial? ¿Algún tipo de figura en específico? ¿Puedo hacer alguna combinación que sorprenda?  Y el segundo considerando importante es ¿Qué rol cumplirá cada una de mis figuras?
Cuando hablo de roles de las figuras, me refiero a que hará cada una, si es un equipo, quien será mi atacante principal, el resto, ¿apoyo? ¿Más ataque? ¿Distracción? Aquí un pequeño análisis que hice para llegar a un equipo:
El formato, 400 puntos. Condición especial, al menos 200 puntos deben ser de las últimas ediciones (en ese caso fue Batman, No Man´s Land, y Street of Gotham)

YGO- REGLAS 008


Amigos de Yugi,

Hoy hablaré de una carta bien útil, cuyo efecto parece muy simple, pero que tiene varias implicancias que conviene tener presente.




jueves, 4 de julio de 2013

ENSEÑANZAS MISTICAS 004: M14 Limited


Hola amigos de Rivendel el Concilio, me tienen una vez mas, con un pequeño retraso esta semana, pero justificado, como Standard está bastante aburrido para nosotros por al menos 2 o 3 semanas, y pese a que el metagame está lleno de mazos, todos parecen girar en torno a 4-5 cartas (salvo el maravilloso Grixis control que Patrick Chapin nos mostró en GP Miami la semana pasada).
Está semana y con 185 cartas spoileadas de las 250 de la edición Magic 2014 (M14 a partir de ahora) me voy a referir a los distintos arquetipos que veo con potencial tanto en sellado como en draft, y que cartas creo que vale la pena incluir en nuestros mazos de 40 cartas, sobretodo que cartas pickear con mayor prioridad sobre otras en caso de draftear. Como la gran mayoria de las raras son bombas (como deberia ser) me voy a referir a las comunes e infrecuentes, con algúna salvedad cuando crea que algunas de estas raras son en si un arquetipo y si vale armar nuestro mazo alrededor de ellas en este proximo Pre-Release y Release (que tienen que jugar en Rivendel el Concilio, por supuesto)

Arquetipos

miércoles, 3 de julio de 2013

MTG - TORNEOS "HAPPY THURSDAY" EN RIVENDEL EL CONCILIO



Hola estimados seguidores de Rivendelelconcilio.com, hoy les escribo para ponerlos al día en cuanto a los torneos de los días jueves en la tiendita, ya que el cambio no fue del todo satisfactorio volveremos a lo tradicional y aquí les dejo la información de los jueves de este mes.

YU-GI-OH! EL REGRESO DE LOS SPELLCASTER: LA PROFECÍA SE HA CUMPLIDO!


Como bien sabemos en estos meses hemos visto plagadas las mesas de "Elemental Dragons" y "Spellbooks", esto se puede ver reflejado en el último  WCQ jugado en Guayaquil, en donde el nombre de Chile quedó bien puesto con algunos representantes en el top, saludos a ellos. 


El juego en sí se ha vuelto muy rápido y algunas veces abusivo, pero si los "dragoncitos" son tan broken y llevan la delantera,

¿Qué tan bueno es el mazo "Spellbook"? O mejor dicho, ¿Cuál es el potencial de dicho mazo?

lunes, 1 de julio de 2013

HEROCLIX - EQUIPOS 300 PUNTOS; De cara al nacional


Hola a todos, ya todos están preparándose para lo que se espera, sea el mejor evento de Heroclix del año, Nuestro Torneo Nacional. Al ser Open, tendremos la oportunidad de enfrentar a todos los jugadores de Heroclix que quieran venir, ya sean más novatos o algunos más veteranos.
Para que sea un torneo más competitivo, y que nadie diga: “esto no me lo esperaba” escribo esta columna para mostrar cómo se preparan otros jugadores alrededor del mundo, jugando en el mismo formato construido que acá, 300 puntos modern age.
Demás esta recordar que en Heroclix hay variantes y formas de juego que nos pueden acomodar más o menos, algunos equipos que mostrare se juegan en ligas similares a las que jugamos los Jueves. La razón por la que los uso de referencia es netamente, que algunos de ellos han participado con buenos resultados en torneos mundiales.
El primero, es un equipo que con la aparición de las nuevas ATAs a tomado gran fuerza

Ghost Rider (ATA Heroes for Hire)

Brother Voodoo (ATA Heroes for Hire)
Scarlet Witch (Cinturon con 3 items)

SABADOS DIVERTIDOS EN RIVENDEL EL CONCILIO

 Ya que se viene un montón de cosas durante estos meses les dejare un calendario de los próximo días sábados de Julio y Agosto.