viernes, 5 de julio de 2013

HEROCLIX - Review team "Gotico"


Análisis de un armado de equipo, en este caso, “Gótico”
Hola a todos, esta semana me quise referir a un equipo que he usado en variadas ocasiones y que  ha traído varios dolores de cabeza. Espero esta pequeña reseña les ayude a armar sus futuros equipos.
Para armar un equipo es fundamental tener 2 cosas claras, la primera el formato, debes considerar que se está jugando, el puntaje ¿habrá alguna condición especial? ¿Algún tipo de figura en específico? ¿Puedo hacer alguna combinación que sorprenda?  Y el segundo considerando importante es ¿Qué rol cumplirá cada una de mis figuras?
Cuando hablo de roles de las figuras, me refiero a que hará cada una, si es un equipo, quien será mi atacante principal, el resto, ¿apoyo? ¿Más ataque? ¿Distracción? Aquí un pequeño análisis que hice para llegar a un equipo:
El formato, 400 puntos. Condición especial, al menos 200 puntos deben ser de las últimas ediciones (en ese caso fue Batman, No Man´s Land, y Street of Gotham)

Dado que había esta condición, empecé a armar mi equipo a base de lo mas complicado, buscar en las ediciones obligatorias los 200 puntos. Asi que después de revisar mis preferencias opte por:


Este Batman es muestra de ello, si bien a 200 puntos es muy bueno, ver su click de inicio a los 100 puntos es tremendo. Ataque de 11 con Flurry, una solida defensa de 18 y daño de 3 con Perplex. Definitivamente, un gran click, considerando que tiene Indomitable  como habilidad de combate, y su mejora, puede moverse a través de casi todo, terrenos complejos, distintas elevaciones,  figuras oponentes, todo adornado por su Team Ability Aliado de Batman. Resumen, una excelente figura asi que decidí usar 2, cada uno a 100 puntos, así cumplo la condición que piden. El contra en que algunos coinciden es que no tiene una movilidad al ataque, oséa, un turno me muevo y al otro ataco, asumiendo esta “falla”, busque como le doy movilidad a esta tremenda figura, y adivinen, encontré respuesta:

LT. Gordon de la edicion, Dark Knight Rises. Esta figura tiene un poder tremendo. Su habilidad especial en ataque Get These Men Into Position! es unicamente genial.


Da una acción de poder a Lt. Gordon, tú inmediatamente puedes darle como acción gratuita una acción de movimiento a él, y a 2 figuras que compartan Keyword. Y adivinen, tanto el cómo Batman comparte la Keyword Ghotam City. El potencial de esta figura es enorme. Imaginen hacer movimiento y ataque con 2 Batman moviéndose 8 cuadros y haciendo 2 ataques. Y si es necesario, lo puedo volver a hacer el próximo turno ya que tiene Willpower (Fuerza de Voluntad), y una chance de agregar más acciones a mi turno con su Leadership (Liderazgo). Definitivamente una tremenda combinación.
Quedando aun puntaje para completar, y viendo que ya tenía 3 figuras con una Keyword no genérica en común, vi que si agregaba solo una figura más que compartiera, podría ganar un Equipo Temático (ver reportes anteriores) así que buscando quien más podía ser encontré un enorme soporte, y lo mejor, podían ir de a 2:


Aquí encontré el mejor soporte. No solo porque me da un Equipo Temático, sino que además gano Perplex. Y no uno, su especial The A.D.A. Is A Friend permite usar 2 veces Perplex, en 2 figuras distintas, al mismo tiempo, y con la condición que deben ser Aliados de Batman o Policías (una de las 2 como Habilidad de equipo).
El resto del puntaje no es tan relevante ya que rellene con ATA’s y recursos. Pero lo importante del equipo ya estaba. Teniendo 2 líderes en ataque, una pieza fundamental dando movilidad al equipo, y el soporte, que en casos aumentaba mis chances de ataque y de daño, o haciendo una impenetrable defensa de 21 a cada Batman (Cada Rachel da Perplex, y cada Batman a sí mismo). Todo adornado en 4 Controles de Probabilidad, que solucionan más de algún problema.
En resumen, un buen análisis de las opciones te puede llevar a tener un gran equipo. Busquen siempre como sacar máximo provecho a sus equipos.
Perplex: como acción gratuita, a una figura en rango y línea de visión, puedes dar un +1 o un -1 a cualquiera de sus valores de combate.
Eso es por esta semana, si tienen alguna duda, o quisieran ver un tema en especial, contáctanos a través de Heroclix – Chile  y Rivendel el Concilio en Facebook. Saludos a todos.

W. RUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario