lunes, 1 de julio de 2013

HEROCLIX - EQUIPOS 300 PUNTOS; De cara al nacional


Hola a todos, ya todos están preparándose para lo que se espera, sea el mejor evento de Heroclix del año, Nuestro Torneo Nacional. Al ser Open, tendremos la oportunidad de enfrentar a todos los jugadores de Heroclix que quieran venir, ya sean más novatos o algunos más veteranos.
Para que sea un torneo más competitivo, y que nadie diga: “esto no me lo esperaba” escribo esta columna para mostrar cómo se preparan otros jugadores alrededor del mundo, jugando en el mismo formato construido que acá, 300 puntos modern age.
Demás esta recordar que en Heroclix hay variantes y formas de juego que nos pueden acomodar más o menos, algunos equipos que mostrare se juegan en ligas similares a las que jugamos los Jueves. La razón por la que los uso de referencia es netamente, que algunos de ellos han participado con buenos resultados en torneos mundiales.
El primero, es un equipo que con la aparición de las nuevas ATAs a tomado gran fuerza

Ghost Rider (ATA Heroes for Hire)

Brother Voodoo (ATA Heroes for Hire)
Scarlet Witch (Cinturon con 3 items)


Es imposible no hablar de este equipo, cuando es uno de los más beneficiados por la nueva ATA. Heroes for Hire cuesta 8 puntos por cada figura en tu equipo usándola. Al comienzo del juego, coloca un numero de contadores de HIRED en la carta de ATA, igual al número de personajes usando esta habilidad de equipo. Una vez por turno, puedes remover un contador de HIRED de la carta y darle a un personaje usando esta habilidad de equipo una acción con acción gratuita. Incopiable.
La  posibilidad de hacer 2 acciones en un turno puede ser tan determinante  en una partida que la transforma en una tremenda ventaja a quien la usa. Brother Vodoo ya era una pieza interesante, esto lo potencia aun más, y viene a complementar una figura que al inicio se vio un poco débil, como era Ghost Raider, pero ahora puede usar su ataque móvil, y sobre la misma, rematar a su víctima con una acción gratuita, que puede ser su ataque con Explotar Debilidad*. La ya famosa/mitica Scarlet Witch, pasa a ser el mejor soporte de este equipo.
*Explotar Debilidad (Exploit Weekness): Da a esta figura una acción de combate cuerpo a cuerpo. El daño que hace en penetrante.



Otro equipo al que me referiré es, una Team Base
Justice League (Team Base)
Como era de esperarse, las Team Bases ingresaron a todos los formatos, incluso, al estándar de los mundiales/nacionales. La habilidad de combate “Working Togheter” sigue funcionando sumamente bien, 3 acciones por el precio de una, la chance de bajar personajes de la base (teniendo 7 para bajar), y con Control de Probabilidades por ser Team Base (se gana al presentar al equipo) hacen de estas nuevas armas de ataque una gran amenaza a considerar.


Beast Boy (Pterodactyl) (Cinturón Full)



Alyosha Kraven
Gleek
2 x Werewolfs
Flock of bats (plasticity one)
Beast Boy (outsiders)


 Aquí un equipo muy entretenido e interesante. Se libera el zoológico comandado por Alyosha Kraven. Si revisan unos reportes atrás, verán que Daniel Riquleme hizo un gran trabajo explicando esta figura, aquí vemos como lidera hombres lobos, Jóvenes Titanes  y por supuesto, su fiel León Gulyadkin. Aunque este equipo es probable que no lo veamos en nuestro Nacional (2 figuras son de 75 aniversario DC y esa edición pasa a Golden Age a finales de mes) Pero si quería comentarlo como idea base se puede mantener. Así como Mole Man controla monstruos, Alyosha podría ser la sorpresa con sus animales.



Para terminar, un equipo que a mí parecer es un más ostentoso que efectivo.
Superboy Prime (200 puntos)
Inertia (cinturón a 9 puntos)

Este equipo tiene cosas interesantes. Al estar juntos con la habilidad de Inertia reducen el movimiento oponente a la mitad. Superboy Prime a 200 puntos no es de mi gusto, pero partir con explotar debilidad y control de probabilidades es muy interesante, sin embargo, creo que por el puntaje se pueden encontrar mejores cosas... aunque siendo Superboy Prime nunca se sabe....



Lo que si queda claro, el año pasado era el Guante del Infinito, este año sera el Cinturón de Batman el que marque tendencia, su bajo costo (14 puntos full) a cambio de todo lo que se genera mientras avanza el juego, es sin duda una pieza casi indispensable. Y digo casi, se que mas de algunos no lo necesitan para ganar.

Eso es por esta semana, espero seguir actualizando a todos con otros torneos, y les reitero, tomen esto como referencias, hay un monton de figuras que se pueden usar, y un monton de formas de jugar Heroclix. Saludos.

W.RUZ


                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario