miércoles, 3 de julio de 2013

YU-GI-OH! EL REGRESO DE LOS SPELLCASTER: LA PROFECÍA SE HA CUMPLIDO!


Como bien sabemos en estos meses hemos visto plagadas las mesas de "Elemental Dragons" y "Spellbooks", esto se puede ver reflejado en el último  WCQ jugado en Guayaquil, en donde el nombre de Chile quedó bien puesto con algunos representantes en el top, saludos a ellos. 


El juego en sí se ha vuelto muy rápido y algunas veces abusivo, pero si los "dragoncitos" son tan broken y llevan la delantera,

¿Qué tan bueno es el mazo "Spellbook"? O mejor dicho, ¿Cuál es el potencial de dicho mazo?



Casi la mayoría debe saber que estas cartas están inspiradas en los arcanos del tarot, pero en sí su historia es algo desconocida, incluso leyendo por Internet podemos encontrar diferentes textos y vídeos que tal como un rompe cabezas podemos unir para formar su historia. Sinceramente es algo que llama la atención, puesto que, en Yu-Gi-Oh! las cartas hacen una línea narrativa de hechos y acontecimientos, que muchas veces pasan desapercibidos. Hasta si somos más analíticos, los libros de magia te otorgan "conocimiento" y "sabiduría", los conceptos que salen en sus cartas son bastante profundos como para dejarlos pasar, pero eso sólo queda como una anécdota en un juego de cartas intercambiables.

Los "Spellbook" en sí, no poseen un alto ataque, pero si una estrategia bastante cíclica y consistente, tiene todo para obtener el control de lo que quieras en tu mano o campo y casi de una manera textual cuando digo "control". Es aquí en donde el caballo de batalla de los magos sale en aparición, "Spellbook of Judgment" es exactamente lo que tu quieras, incluso con pocas cartas en la mano, basta tener al menos un buscador para armar el combo dependiendo lo que necesites.





Incluso la mezcla con algunas cartas mágicas que buscan a otras cartas parecen ser la mejor opción para poner aún más rapidez a este mazo.



Cartas como "Spellbook of Fate" y "Spellbook of Winsdom" son las más adecuadas para poder defender a "High Priestess of Prophecy" o a un "Jowgen the spiritualist" que deje estancado a tu oponente ya sea por su alto ataque o por su efecto.


A decir verdad este Deck ahora es muy rápido, pero como todo mazo puede estancarse, por lo mismo el jugador necesita de algunos turnos para poder armar el combo que le de la ventaja o simplemente el triunfo. Es aquí en donde algunos elijen defenderse ocupando "Threatening Roar" y la vieja pero aún ocupada carta "Waboku".





Quizás el único detalle de armar este mazo sea su precio, ya que aunque haya bajado el precio de las "High Priestess of Prophecy", aún son caros los "Spellbook of Judgment" y el "Spellbook of Master" y las tres cartas van por múltiplos de tres en el mazo. Además pensando que para jugar "Elemental Dragon" y "Spellbook" debes tener "tres ojos" y presupuesto para "tres aviones", claramente hay que ser realmente mago para armar este Deck. 




Si antes fueron los "Spellcounters", y un mazo estructurado en donde llegaron nuevos magos potenciados con los "Synchros", y ahora son los libros de magia en donde la búsqueda masiva de cartas crea la mejor arma defensiva/ofensiva. Sólo queda esperar  la edición "Judgment of The Light", para que este mazo llegue a su máximo apogeo. Siempre y cuando la Banlist no diga lo contrario.




                                                                                                                                D.GÁLVEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario