sábado, 20 de abril de 2013

STAR WARS - UNIVERSO EXPANDIDO PART 3





     Hola estimada comunidad de Rivendelelconcilio.com, ya vamos en la Tercera parte de los artículos de Universo Expandido de Star Wars. Esta semana revisaremos la historia de los Sith, desde sus inicios.

    Suponiendo que todos saben que los Sith son los "malos" de la película, les contaré que  al comienzo de la historia ellos eran una especie de humanoides, que vivían en Korriban y , aunque suene medio cliché, eran "Paz y Amor".

          De la orden Jedi fueron exiliados un grupo de "Jedi oscuros",  que se mezclaron con los Sith, tomando el control del planeta y provocando cierta envidia de los Sith hacia los Jedi. Con el tiempo la palabra Sith cambió, ya no serían identificados con su raza, si no por su filosofía Sith, empeñados en destruir a los Jedi. Se caracterizaron por la obtención del poder para ellos mismos, y el uso de métodos brutales para obtenerlo.  


     Ya convertidos en una secta existieron en varias formas a lo largo de la historia galáctica. Dentro de sus agrupaciones más notables fueron "El Imperio Sith" y "La Orden de los Lores Sith"

COMICS - LA SEMANA QUE FUE.....002

     Esta semana vio el lanzamiento de un considerable número de ediciones nuevas. Desafortunadamente no todas fueron buenas. Por el lado de DC Comics, Wonder Woman continúa siendo lo mejor que ha salido de The New 52. En Wonder Woman #19, Brian Azzarello continúa su compleja historia, de la nueva "familia del crimen" de los dioses, y nos muestra una nueva cara de la relación entre Orion y la protagonista. Lo único negativo de este número es la ausencia del dibujante regular Cliff Chiang. El arte de los reemplazantes Tony Akins y Goran Sudzuka es bueno, pero no es excepcional como el de Chiang.


viernes, 19 de abril de 2013

HEROCLIX - NOVATOS 004


Los Poderes

      Hola a todos.  Siguiendo la línea de temas básicos de Heroclix, esta semana me gustaría referirme a algo sumamente importante del juego, que es lo que le da su importancia, función, pero principalmente, le da vida a cada figura. Estos son, Los Poderes.

¿Qué es un Poder?

Los Poderes son toda habilidad especial que tenga una figura. Estos poderes pueden estar como cuadros de colores en el dial, o como símbolos "especiales" de movimiento, ataque, defensa o daño, además, pueden usarse como acción gratuita, o como acción no gratuita (depende de cada caso)

¿Cómo se que Poder tiene mi figura?

jueves, 18 de abril de 2013

VGAMES - METAL GEAR SOLID PS3 PART 1

METAL GEAR SOLID 4: GUNS OF THE PATRIOTS, TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR…

Bueno amigos de Rivendel el Concilio, el día de hoy comenzaremos con la revisión de una de las sagas más clásicas de Play Station, esta es Metal Gear Solid. Este review consta de 3 partes, la primera será de Metal Gear 4: Guns of the Patriots, la segunda de Metal Gear Rising: Revengeance y la tercera será una mezcla entre Metal Gear Colection HD y una introducción a lo que será Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Comenzamos. Corría 1994 y una consola gris irrumpía de forma violenta el mercado de las consolas mundiales dominado por Sega y por Nintendo por muchos años, esta era Play Station, con esto muchos proyectos que estuvieron en el congelador por demasiados años, vieron la luz y despertaron a un monstruo que hasta el día de hoy domina en el mundo de los video juegos, este monstruo es SCEI (Sony Computer Entertainment Inc.)

En este tiempo un genio redefinió el género de acción en los videojuegos, su nombre Hideo Kojima. Este gran talento, llevo una idea a Konami, y esta se hizo realidad en Play Station. Las aventuras del soldado mítico Solid Snake aparecían en 3 dimensiones, y convertían a Metal Gear en una saga trascendental en la historia de los videos juegos. Luego vinieron sus continuaciones, sin tener el impacto de su precedor de PSX, sin embargo con la llegada de la tercera generación de consolas de Sony, hubo un cambio gigantesco, y apareció quizás el mejor juego de la saga hasta ahora, hablamos de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

miércoles, 17 de abril de 2013

COMICS - RECOMENDACIONES DE TAO 001

       Te gustan los comics, estas desactualizado, no sabes que es interesante de leer, quizás pueda orientarte un poco hacia que podrías derivar tu lectura.

     Esta vez revisaremos MARVEL Comics, después de mucho leer, ver paradojas temporales, historias sin sentido y muchas otras que ni siquiera valen la pena de verlas a la pasada, hay algunas que si son interesantes y divertidas y no tan largas, pero en cuanto a duración siempre hay algunas que rompen esa regla...

 

HEROCLIX - AVANZADO 003

ACELERANDO A FONDO

       Heroclix es un juego dinámico  que siempre esta agregando nuevos elementos, ahora analizaremos en profundidad un elemento agregado en la colección BATMAN: Los vehículos.

       Cuando Heroclix aparecio hace ya varios años, las figuras no tenian tanta producción, no existian los poderes especiales, solo eran poderes basicos y dados. Pero como todo buen juego evoluciono, para suplir poderes inexistentes aparecieron las hazañas(feats), las condiciones de campo y las figuras se fueron haciendo cada vez más poderosas. Dentro de este contexto, de agregar nuevos elementos, aparecieron los vehiculos, figuras más grandes(doble base, bases 3x2 y bases de 3x6) pero ¿que es lo que trajeron al tablero?
Batimovil

martes, 16 de abril de 2013

YU-GI-OH! - CUBE DRAFT... UNA FORMA ENTRETENIDA DE RECORDAR BUENOS TIEMPOS...


Hola a Todos,

     Esta semana hicimos un experimento en Rivendel, que resultó todo un éxito. A partir de la experiencia de los amigos de MAGIC, decidimos probar el formato "Cube Draft" con cartas Yugioh!.

      La idea me la planteo Franco hace unos días, me comento que en gringolandia estaban jugando torneos con este formato y les estaba resultando muy entretenido.   Me contó en que consistía y le dije:  "En que topamos??" ... es así que hable con Nacho y me autorizó a usar las dependencias de Rivendel para probar el formato.   Una vez que ya teníamos lugar para hacer el torneo, nos pusimos en campaña para juntar el material necesario para hacerlo (440 cartas distintas, forritos iguales para todas y cajas para los decks).   Nos pasamos todo un fin de semana con Franco recolectando el material, analizando que cartas poner y cuales no, etc.   En paralelo, mi tarea fue conseguir a mis 8 conejillos de indias, dispuestos a probar un nuevo formato, sin saber de que se trataba.  De verdad les agradezco a los que participaron y creyeron en mi.  Me parece que no se fueron defraudados....

COMICS - LA SEMANA QUE FUE.....

     

Esta semana fue, lamentablemente, algo lenta. Por suerte hubo un par de ediciones interesantes que vale la pena leer. Por el lado de Marvel Comics estan Uncanny Avengers #6 y Age of Ultron #5. En el primero, el grupo nuevo de Avengers formado por antiguos miembros de los Avengers y los X-Men toma un descanso y la historia se centra en el misterioso primer encuentro entre Thor y Apocalypse. La trama de esta edicion es interesante y concreta, algo que venía siendo un problema desde los primeros numeros, los cuales se tomaron mucho tiempo en introducir al nuevo equipo. El arte es fenomenal y muestra en combate a Thor y Apocalypse de una manera pocas veces vistas en los comics de Marvel. Lo mejor de este número es que anuncia la llegada de los Apocalypse Twins, Eiman y Uriel, los hijos de Archangel e Ichisumi que representan la nueva encarnación de Apocalypse y quienes serán la primera gran prueba de este nuevo equipo. Si sólo pueden comprar un comic nuevo esta semana, sin dudas debería ser este.
...

lunes, 15 de abril de 2013

LOL - CONSEJOS PARA MEJORAR EN LINEA



Hola a todos, esta semana empezaremos con algunos consejos, y guías, para que puedan mejorar en la línea que les guste jugar. En casi todas las partidas, apenas carga la pantalla, la gran mayoría elige top (calle de arriba) o mid (calle del medio), las posiciones más famosas en el juego. En esas líneas juegas solo, no dependes de un compañero, a lo más del jungler (rol orientado a estar entre las líneas), esperando un buen gankeo (jugada donde el jungler trata de matar a un enemigo en alguna línea) , pero en general no dependes de otra persona, como en la línea de bot (calle de abajo), y en esta calle es donde realmente se puede definir el juego, todos sabemos que un adc (rol de un jugador enfocado a hacer daño a distancia y empujar la línea) es el encargado de hacer la mayor cantidad de daño del equipo. Pero hay partidas donde tu línea de bot es un verdadero dolor de cabeza, ves como mueren y tus enemigos se van haciendo de muertes y oro para comprar equipo mucho antes que tu, o alguien de tu equipo.
....

MTG - MAZOS TOP8 WMCQ & PTQ THEROS

Muchachos quizas tarde un poco pero aqui estan los mazos del Top 8 del WMCQ y los mazos del Top 8 de PTQ Theros esper que les sirvan y suerte en los proximos torneos.
.....