martes, 16 de abril de 2013

COMICS - LA SEMANA QUE FUE.....

     

Esta semana fue, lamentablemente, algo lenta. Por suerte hubo un par de ediciones interesantes que vale la pena leer. Por el lado de Marvel Comics estan Uncanny Avengers #6 y Age of Ultron #5. En el primero, el grupo nuevo de Avengers formado por antiguos miembros de los Avengers y los X-Men toma un descanso y la historia se centra en el misterioso primer encuentro entre Thor y Apocalypse. La trama de esta edicion es interesante y concreta, algo que venía siendo un problema desde los primeros numeros, los cuales se tomaron mucho tiempo en introducir al nuevo equipo. El arte es fenomenal y muestra en combate a Thor y Apocalypse de una manera pocas veces vistas en los comics de Marvel. Lo mejor de este número es que anuncia la llegada de los Apocalypse Twins, Eiman y Uriel, los hijos de Archangel e Ichisumi que representan la nueva encarnación de Apocalypse y quienes serán la primera gran prueba de este nuevo equipo. Si sólo pueden comprar un comic nuevo esta semana, sin dudas debería ser este.
...


     Age of Ultron #5 es el primer número en esta serie limitada de 10 ediciones que puede ser considerado como bueno. Hasta ahora la historia de como Ultron tomo control del planeta, y eliminó a la gran mayoría de los héroes, ha sido muy floja y errática. Los numeros anteriores se han limitado solamente a mostrar cuan desesperada es la situación, sin ninguna explicación de como entra esta historia en la continuidad actual de Marvel Now. Por suerte, en esta edición se empieza ha dislumbrar hacia donde va la trama y como entraría en la continuidad actual, pero aun así da la impresión de que a Brian Michael Bendis se le están agotando las ideas. Definitivamente no es su culpa, ya que ha tenido que sostener al Universo Marvel sobre sus hombros prácticamente solo por bastante tiempo. Por el lado del arte, Bryan Hitch sigue igual de polarizante que siempre: algunos lo aman mientras los otros lo odian. Al final del dia, este es un buen número donde se explican muchas situaciones que habian sido ignoradas hasta ahora. Si quieren subirse a la Era de Ultron, éste es el momento.

     DC Comics esta semana es nuevamente salvado por los comics de la familia Batman, con muy buenas ediciones de Batman, Batgirl y Batman and Robin. Sorprendentemente Batgirl #19 y Batman and Robin #19 muestran dos lados distintos de un mismo dilema: las relaciones familiares. Por un lado, Peter Tomasi y Patrick Gleason continúan con su trabajo impecable, y muestran a Batman en un estado mental pocas veces visto. La perdida de Damian Wayne a golpeado a Batman de una manera impactante, lo que lo ha llevado a un estado de negación tal que ha afectado la forma en que Bruce Wayne toma decisiones y se enfrenta a sus enemigos. Esta edición deja al lector espectante de saber cómo podrá Bruce recuperarse de la perdida de su hijo, y que pasará con el manto de Robin. Mientras, en Batgirl #19, Gail Simone regresa para entregar una historia potente, que demuestra la profundidad que tiene el personaje de Barbara Gordon y el acierto que fue traer de regreso al personaje, en el universo de The New 52. Finalmente, el conflicto con su hermano James Gordon Jr. llega a su punto culmine y las repercusiones de las decisiones de Barbara la efectaran a ella, y a su familia, por mucho tiempo. El arte de Daniel Sampere provee una atmósfera oscura que se adecua perfectamente a la situación emocional de la trama y muestra de forma efectiva cuan lejos Barbara Gordon esta dispuesta a llegar para defender sus ideales.


     Finalmente, en Batman #19, Scott Snyder y Greg Capullo comienzan una historia de dos partes después de los eventos de Death of the Family, y lo ocurrido en Batman Incorporated #8. En este número aparece la evolución de un personaje familiar en lo que es una simple pero efectiva historia de detectives. Es refrescante ver a Batman hacer lo que hace mejor, especialmente por que sus habilidades de detective han sido algo olvidadas en los ultimos meses. A pesar de que el origen de esta historia es algo que se ha usado antes en diversos comic books, representa un buen momento para entrar al mundo de Batman y ponerse al dia antes de Zero Year, la gran saga que comenzara en los próximos meses y que revelara los origenes del personaje post The New 52.


     Eso fue todo por esta semana. Todos los comentarios que ayuden a mejorar esta columna son apreciados. Estare de vuelta la próxima semana. Hasta entonces.

C. STONE