jueves, 20 de junio de 2013

YGO - REGLAS 007






Estimados Duelistas,
Seguimos con las aclaraciones de algunas cartas, que hemos visto en algunos mazos por estos días:

Skull Meister:


El efecto de esta clara es muy claro, sólo falta añadir lo sgte:


El efecto puede ser activado durante el damage step




MTG - JUEGO COMPETITIVO



Nuevamente los saludo amigos de Rivendel el Concilio. Hoy mi artículo va a estar enfocado, principalmente, a la calidad de torneos que tenemos y que deberíamos tener en Chile. 

Antes de adentrarme más en el tema, quisiera hacer un breve comentario respecto a mis artículos. En mi primera entrada, recibí un par de críticas, las cuales tomo de muy buena manera para así mejorar. Sin embargo, quisiera aclarar que lo que escribo en estos artículos va dirigido a todos los jugadores de Magic the Gathering, eso incluye a aquellos que se están iniciando en el juego. Si algo de lo mencionado en mis artículos parece ¨muy obvio¨, hay que tener en cuenta que no para todos los jugadores es tan obvio, y que les puede ser de gran ayuda para su desarrollo como jugadores de Magic the Gathering. 

miércoles, 19 de junio de 2013

YU-GI.OH! EL FACTOR SORPRESA: LAS "HAND TRAPS"

Durante algunos años atrás el juego intercambiable de cartas Yu-Gi-Oh! siempre a sido eje de comparaciones, con otros juegos e incluso entre su división OCG y TCG.

Pero si de algo estamos seguros es que el juego hizo un giro. Se volvió más rápido y más dinámico, como lo podemos ver reflejado hoy, en donde las convocaciones especiales están a la orden de día. Esto simplemente era impensado durante los primeros años del juego, es más, antes con un sólo monstruo de alto ataque dominabas el juego, nada de efectos ni muchas combinaciones... Sólo fuerza bruta.

Espero que nadie que lea esto se confunda, de hecho sólo contextualizo los hechos, nada más... Si uno de los ejes fue la lentitud, entonces lo solucionamos con velocidad, pero ¿ y el factor sorpresa? ¿En dónde queda ese factor que a muchos juegos de cartas le dio tan buen resultado?


MTG - LA COMARCA DEL YIYI; Las claves para mejorar tu juego.



     No tengo la receta del éxito. Si la tuviera, estaría jugando el Pro Tour y la World Magic Cup.  Pero he mejorado bastante, en el poco tiempo que he jugado, y quiero compartir las claves que han servido de base para construir la clase de jugador que soy hoy. Esto no será una guía exhaustiva, me faltan años de ruedo y fogueo, para poder dictar cátedra, pero tómenlo como un punto de partida. Si se quiere, esta es la versión beta de mis “3” claves para dar el salto de calidad como jugador de Magic.

     Quiero de plano hacer una salvedad. Este artículo va dirigido a las personas que desean mejorar su juego competitivo. Si ven magic sólo como una fuente de entretención pasajera y una excusa para echar la talla con amigos, muchas de las recomendaciones que van a encontrar aquí son innecesarias, o pueden llevarlos a un nivel de tensión o compromiso que no es el que desean. Para el resto, aquí vamos!

1.-          Testear es más que jugar reiteradas veces o en otros eventos.

HEROCLIX - AVANZADO 010

Torneos Sellados


Hoy, más que hablar de figuras, daré algunos consejos respecto a sellados. He jugado ya, a estas alturas, varios torneos de este tipo, y ahora que los nuevos jugadores (muchos de ellos enfrentaran sus primeros torneos de este tipo) esperan la pronta llegada de la nueva liga Fear Itself, será un formato más que recurrente en lo que resta del año.

Pues bien, en los torneos sellados recibes dos booster los que contiene cada uno 5 figuras al azar, o sea tendrás 10 figuras para conformar un equipo de 300 puntos, para jugar la fecha de la liga o torneo particular.

Estos booster, por lo general, son sacados de un brick sellado, por lo que con las raresas actuales de las figuras vienen una Chase o Prime, tres Super Raras, diez Raras y el resto entre Infrecuentes y Comunes. Como vez si tienes suerte, y como los booster son al azar, podría tocarte en el caso de jugar 5 jugadores hasta dos Super Raras si la suerte te sonrie... Pero por lo general estos torneos los juegan más de 5 personas por lo tanto se habren uno o más Case (Un Case= dos Brick).

Que debes considerar, y que la experiencia me ayudo a entender, es que no siempre la Chase, Prime o Super Rara gana una partida y menos un torneo, que los equipos de una sóla figura son los más complicados de pilotear en este tipo de torneos, y que muchas veces la suma de pequeñas partes hacen más que tener todo en un sólo saco.

Piensen en esto, las ediciones por lo general cumplen una temática y hay figuras que se aprovechan y tienen desventaja respecto a ciertos poderes que pudiera tener un personaje dentro de la misma. Hay ediciones sin una sóla figura con Outwit o con un par de ellas, por lo tanto, tener ese plus en tu team te da un empuje importante, y te podría ayudar a tener el control necesario sobre el mapa. Lo mismo va para Control de Probabilidad, Perplex o TK.

martes, 18 de junio de 2013

COMICS - RECOMENDACIONES DE TAO 007


   Hola estimados seguidores de Rivendelelcconcilio.com, hoy, como siempre, les traigo alguna recomendación de lectura, para enriquecer su conocimiento sobre historias y personajes de ficción.

     Al darme cuenta que llegamos a la recomendación 007, lo primero que vino a mi mente fue James Bond, uno de los grandes espías del mundo de ficción, tomando esta idea comencé a pensar y, casi de forma instantánea, recordé al que sería el espía de los espías en los cómics, el espía que tiene secretos y sus secretos tienen secretos... Bueno ustedes ya deben saber bastante bien a quien me refiero, pero si aún no lo saben, el personaje de quien les hablo es "Nicholas Joseph Fury", o simplemente conocido masivamente como "Nick Fury".

a la izquierda tenemos a Samuel L. Jackson representando a Fury del universo Ultimate y a la derecha tenemos a Fury del universo Marvel normal








ENSEÑANZAS MISTICAS 002: 75 es más que 60 + 15


Hola una vez más amigos de Rivendel El Concilio, nos volvemos a reunir en esta columna, y antes de entrar a lo que nos convoca, quiero dar las gracias por el feedback que tuvo la columna y por los comentarios. Esta semana voy a hablar de algo que, según mi opinión, es de lo más difícil de aprender en Magic, y que es fundamental para tener buenos resultados: El Sideboard.

Como saben, en cualquier juego de Magic de nivel competitivo, ya sea FNM, torneo de luca, un GPT o el Pro Tour, el ganador se determina cuando un jugador gana 2 juegos contra el oponente, el conocido "mejor de 3" (Salvo el top 8 del Pro Tour que es al mejor de 5). Despues del primer juego tenemos acceso a 15 cartas adicionales en nuestro mazo, conocido como el Sideboard (o Banquillo, para los puristas del idioma), con el cual podemos cambiar cartas de nuestro Main deck para combatir de mejor forma el mazo de nuestro rival. Hasta el momento todo esto es información que todos conocemos, y no estoy descubriendo América, ni revelando ningún secreto oculto, pero hay algo que podemos inferir de esto que podría no ser tan evidente, y hace toda la diferencia entre un top 8 y un 0-3 drop (el mundialmente conocido Rafaela). 


LOL- ROTACION SEMANAL




Junto con saludarles amigos del blog, les dejo la rotación semanal de campeones de esta semana. Muy buenos campeones gratis para esta semana.








SALUDOS!


                                                                                                                                       C. MAHNCKE.

lunes, 17 de junio de 2013

LOL - League of Legends


Hola a todos, otra semana más de noticias de  LoL, en su blog favorito: "Rivendel el Concilio".


Esta semana hablaremos un poco sobre los cambios que trajo el parche 3.8, algunos cambios negativos a  campeones, otros positivos, cambios de precio en objetos, y algunas cosas más que comentaremos.

Empezaremos por comentar los cambios más notorios en algunos campeones:

MTG - BLOQUE RETURN TO RAVNICA Y SU IMPACTO EN MODERN

Hola estimados seguidores de Rivendel el Concilio y amiguitos del Magic.

Como sucede todos los años, se cierra un ciclo, y se abre otro, dentro de nuestro amado juego.

El Bloque Return to Ravnica ya ha mostrado todas sus cartas, y estamos ad portas del lanzamiento de una nueva colección básica, la cual posee dos cartas especialmente interesantes de las cuales hablaré en otro momento. Además de esto, estamos en estos momentos viviendo los draft de Modern Masters en diversas tiendas alrededor del país. Dentro de unos meses mas, a su vez, será lanzado el bloque Theros donde solamente el destino sabe que es lo que nos traerá para Modern.

Sin embargo, para este artículo, quisiera enforcarme en las tres cartas más importantes del bloque Return to Ravnica para este formato. Es bueno mirar atrás y conectar todos los puntos que han hecho lo que es el formato en estos momentos. Tal cosa la podremos encontrar si analizamos el lanzamiento de tres cartas puntuales de este bloque, que han tenido cabida en una gran cantidad de mazos, si no es que todos los que componen este formato.

Esas cartas, a mi juicio son las siguientes:

HEROCLIX - NOVATOS 008




Habilidades de Combate

Hola a todos. Esta semana el tema a tocar serán las Habilidades de Combate.
¿Qué son las Habilidades de Combate?
Son, como su nombre lo dice, habilidades que se obtienen viendo los Símbolos que posee la base.
Como hemos mencionado en otros reportes, en la base hay mucha información, y cada una tiene un momento y una función, los símbolos que revíso para ver las habilidades de combate son efectivamente los Símbolos de combate.
¿Cuáles son los Símbolos de combate?

Los Símbolos son los que se encuentran junto a la ventana de información. Entre los más comunes, y algunos ya lo harán escuchado mas menos así: “el movimiento es cuanto se mueve tu figura, ¿Cómo se cuanto? Mira el número junto a la patita/alita, ¿y con cuanto ataco? El numero junto al puñito”.
Esos símbolos son los que definen estas habilidades de combate