sábado, 13 de julio de 2013

MTG - LA COMARCA DE YIYI 004; El Bloque Return to Ravnica y el Standard del futuro, Parte 1.


Hay dos motivos por los que me gusta jugar bloque en Magic Online. El primero es porque es un formato lo suficientemente pequeño como para poder incluir en tus mazos cartas que por su estrecha aplicabilidad o por alguna vulnerabilidad no podrían ser jugadas en formatos más amplios. La segunda razón es porque el formato ofrece la oportunidad de jugar algo así como el “Standard del futuro”. Evidentemente el Standard del futuro también incluye a M14 –cuyo prelease no se pueden perder- y al nuevo bloque que se inaugura con Theros, pero si algo hemos aprendido en los últimos años es que el Standard del futuro parte predeterminado por los antecedentes del formato Bloque.

Tener la oportunidad de calar las principales estrategias y cartas determinantes del formato bloque otorga una ventaja comparativa para prepararse para un Standard que no será trivial, pues será el formato del Grand Prix Santiago y seguramente de todos los GPTs que rodeen la temporada previa al Pro Tour Born of the Gods. Llevo alrededor de 3 meses grindeando bloque consistentemente y quiero compartir con ustedes algunas de mis conclusiones.

viernes, 12 de julio de 2013

HEROCLIX - FINAL LIGA fecha 2

Hola estimados seguidores de Rivendelelconcilio.com, a partir de hoy haremos comenzaremos a subir las finales de cada torneo diario que se realice en la tienda, en HD, comenzando por Heroclix, la final de Arkder vs Italo 


Saludos

I.Quiroz

jueves, 11 de julio de 2013

HEROCLIX - Existe el Metagame realmente?



Existe el Metagame realmente?

Con la publicación oficial de los equipos del TOP 8 de los Nacionales en USA, mucho se ha hablado (incluso en este blog) del Metagame actual en Hero.

En ese sentido creo que hay que reconocer que actualmente hay un dos o tres figuras que forman las columnas vertebrales de los equipos en USA:

Ghost Rider:



La TB JL:



Alyosha:


Pero tenemos ese mismo Meta en Santiago, por lo menos yo no lo veo y voy a explicar un poco el porque opino de esta forma:

miércoles, 10 de julio de 2013

YU-GI-OH! LA REBELIÓN DE LAS MÁQUINAS PARTE 1


A pesar de que cada cierto tiempo un Deck domine el juego, siempre hay personas que van en contra de toda moda o tendencia. No es muy extraño poder encontrar mazos variados en los Tops. Pero si hacemos memoria, recordaremos que aunque "Darkworld", "Hero", o "Dragunity" den la sorpresa de vez en cuando ocupando un lugar entre los 8 o 32 mejores lugares, siempre veremos alguna variante del Deck Machina, ya sea su versión OTK ("Karakuri") o una versión más control.

Aunque el juego cambie y se vuelva mucho más rápido, siempre las versiones control o anti-meta marcan diferencia en contra posición de lo denominado "moda". Si hasta Yugi Muto lo utilizó como parte de su estrategia para poder vencer a los Dioses egipcios, integrando los artilugios, verde, amarillo y rojo en su Deck. La aparición de las llamadas "galletas" fueron hace años atrás pero aun siguen marcando tendencia en los mazos de tipo máquina.

martes, 9 de julio de 2013

ENSEÑANZAS MISTICAS 005: Ausencias, Rumores y Especulaciones



  Hola amigos de Rivendel el Concilio, nos volvemos a encontrar una semana más, y a solo unos días del Pre-release de M14 ya tenemos el spoiler completo, por lo qué, como dije la semana pasada voy a comenzar retomando cartas para sellado y draft, además de ver los grandes ausentes de la edición y qué podría implicar para lo que es el lanzamiento de Theros el próximo Septiembre y la rotación del bloque Innistrad fuera de Standard.

Vamos a comenzar con el nuevo set, como me voy a referir a sellado y draft, solo hablaré de infrecuentes y comunes.  Mencioné la semana pasada que uno de los arquetipos era UW Flyers/Tempo, y varias de las ultimas cartas spoileadas lo hacen super fuerte, como Nephalia Seakite, Trained Condor, Warden of Evos Isle y la muy poderosa Zephyr Charge, dándole por 1U la habilidad de volar a cualquier criatura.

lunes, 8 de julio de 2013

MTG - Scavenging Ooze y Mutavault en M14

Saludos, estimados camaradas del Magic.

Como sabrán, M14 está a la vuelta de la esquina. Este nuevo set básico la verdad es que trae cartas realmente notables, desde el regreso de los Fragmentados (Con un par de vueltas de tuerca) hasta criaturas con habilidades realmente buenas y que van a ser las delicias de todos los jugadores que les puedan poner las manos encima.

Sin embargo, en el contexto de Modern, quisiera detenerme por un momento en dos cartas que no solo me llaman la atención a mi, sino que a toda la comunidad que juega este formato. Son básicamente dos reimpresiones de cartas bastante connotadas en otros formatos. Me refiero al Cieno Carroñero (Scavenging Ooze) y a la Mutaboveda (Mutavault)




Mutavault (Magic 2014)
Scavenging Ooze (Magic 2014 - Version normal y promocional de Duels of the Planeswalkers)

LOL -Rotacion Semanal



Otra semana mas de rotación semanal, buena variedad de campeones, para poder ver su potencial, en lo personal probare a "Kog' Maw", espero que me termine gustando para comprarlo.


 


Y como un un pequeño aporte les dejo las ofertas de campeones y de "aspectos" de los mismos para estos días (del 09-07 al 12-07 de este mes) , "Iron Solari Leona" voy por ti!!!




SALUDOS!

                                                                                                                               C. MAHNCKE.



domingo, 7 de julio de 2013

LOL - Domingos de League of Legends






 Hola amigos de Rivendel el Concilio, vamos con otro articulo mas de LoL. Retomando el tema de las "apariencias" de los campeones, esta semana Riot nos sorprende con una nueva apariencia "Ultimate",  de "Ezreal", la cual corresponde a "Udyr" el Guardián de los Espíritus. 

Costara 1950 "RP" (Riot Points) durante los primeros 4 días  de su lanzamiento, una vez pasado estos días, costara lo normal que sale una apariencia "ultimate" osea 3250 "RP". Esta apariencia trae muchas cosas, dentro de las cuales esta que cambian las animaciones del campeón al cambiar a cualquiera de sus 4 habilidades y además se ve distinto cuando evolucionas al ultimo rango cada una de estas habilidades. Además interactua cuando matas a algún "subdito" de la "jungla" e incluso con algunos campeones, como por ejemplo; cuando te estas enfrentando a "Volibear" en aspecto de Oso o "Anivia" cuando estas en aspecto de fenix.

Esta demás decir lo buenas que esta este aspecto, un trabajo muy bien logrado, las animaciones están a un nivel inmejorable, y por lo parece tendrá una muy buena aceptación entre los jugadores, creo que a nadie de los que han visto este aspecto, le a dado lo mismo (aunque no juegue con el campeón).

HEROCLIX - NOVATOS 009


Que llevar a los Torneos

Con el Inicio de un nuevo mes, se nos vienen encima una nueva Liga mensual y el nuevo evento de Heroclix: "Fear Itself", sumado esto a la gran cantidad de gente nueva, quería darme un tiempo para indicarles lo que es mas que básico tenga siempre a mano para sus partidas.

Despues de finalizada la liga pasada me pude dar cuenta que "novatos" (que ya llevan un par de mese jugando) recién ahora se hacían de su primer PAC, Objetos y Marcadores de Terreno. La verdad que hay cosas mas que básicas que deben siempre tener entre sus cosas y aun que suene mas que obvio les diré cuales son, junto con algunos consejos:

1.- Dados... esta de mas decirles que los dados (d6) son parte fundamental de este juego y sin ellos no podríamos jugar. Por ende siempre deben de llevar mas de un par de ellos (aun cuando es posible que pidan jugar con los dados del rival, a mi en lo particular no me gusta y tampoco me agrada mucho pasar los míos XD). Hay distintos tipos y tamaños, no les recomiendo los Ultra grandes, primero porque no ruedan y segundo por que son escandalosamente ruidosos cuando caen.

Los dados de metal si bien son "bellos" para algunos, dañan los mapas y con los problemas de espacio (pq los mapas no son pequeños) nunca son bien mirados cuando los tiran sobre el mapa del rival o sobre sus propios mapas.