martes, 9 de julio de 2013

ENSEÑANZAS MISTICAS 005: Ausencias, Rumores y Especulaciones



  Hola amigos de Rivendel el Concilio, nos volvemos a encontrar una semana más, y a solo unos días del Pre-release de M14 ya tenemos el spoiler completo, por lo qué, como dije la semana pasada voy a comenzar retomando cartas para sellado y draft, además de ver los grandes ausentes de la edición y qué podría implicar para lo que es el lanzamiento de Theros el próximo Septiembre y la rotación del bloque Innistrad fuera de Standard.

Vamos a comenzar con el nuevo set, como me voy a referir a sellado y draft, solo hablaré de infrecuentes y comunes.  Mencioné la semana pasada que uno de los arquetipos era UW Flyers/Tempo, y varias de las ultimas cartas spoileadas lo hacen super fuerte, como Nephalia Seakite, Trained Condor, Warden of Evos Isle y la muy poderosa Zephyr Charge, dándole por 1U la habilidad de volar a cualquier criatura.


También hablé de que se podía jugar control en limitado y varias cartas me sorprendieron en todos los colores, las mas interesantes fueron Liturgy of Blood (destruye criatura y agrega maná), Wall of Frost, que deja criaturas tapeadas por un turno y Dragon Egg, que nos da 2 bloqueadoras por 3 maná. otra carta que me llamó la atención fue Howl of the Night Pack, que nos recompensa por jugar muchos bosques y es un gran topdeck en los turnos avanzados, que tan buena o mala va a ser, dependerá de la rapidez del formato. El set se ve bastante entretenido para jugar limitado y con bastante complejidad para ser la colección básica.

Pero ya basta de hablar de limited y vamos a ver que nos trae el set para los otros formatos, en especial Standard pre y post rotación.

1.- La pelea por la carta mas cara del set va a estar entre Archangel of Thune, Chandra, Pyromaster y Garruk, Caller of  Beasts. De todas formas los reprints de Mutavault y Scavenging Ooze van a asegurar que la edición sea bastante popular.

2.- Gladecover Scout y Witchstalker van a potenciar Bant Hexproof aun más, hasta es posible que salga alguna versión que le podría sacar provecho a Mutavault (aunque habría que cambiar radicalmente la base de maná).

3.- Silence viene en M14, lo que podría implicar algún posible combo viable en Standard una vez que Theros llegue (o alguno de los 3 sets del bloque), eso también explicaría la edición de Render Silent en DGM, que es increíble contra Silence y mediocre en general.

4.- Los grandes ausentes del set son las tierras que generan maná de 2 colores, esta es la primera vez desde que salieron que no se imprimen. También hay una notoria ausencia de algún hechizo que acelere como Farseek o Rampant Grownt.

5.- Thragtusk y Thundermaw Hellkite tampoco vienen de vuelta. Muchas gracias Wizards of the Coast.

6.- Fiendslayer Paladin, Tidebinder Mage, Lifebain Zombie, Mindsparker y Witchstalker forman parte de un ciclo de raras que actúa contra los colores enemigos de cada una de las criaturas, muy poderosas contra hechizos multicolores del bloque de RTR.

7.- Parece haber un sub-tema en torno a encantamientos en M14 que podría indicar que el bloque Theros va a tener encantamientos importantes o van a ser relevantes, recordemos que el ultimo bloque en tener un fuerte foco en encantamientos fue el bloque de Urza.

8.- Con M14 entran los nuevos cambios a los permanentes legendarios, esto también da a especulaciones a que Theros a va tener un tema importante con leyendas, el ultimo bloque en estar enfocado en leyendas fue el bloque de Kamigawa el que también fue precedido por un cambio en como se comportaban las leyendas en la colección básica.

9.- M14 pone un peso bastante fuerte en Theros por la cantidad de cartas que se sienten ausentes, lo que se me viene a la mente en este momento es, algo como Searing Spear/Incinerate; algo como Pyroclasm o Slagstorm, tierras que fixeen el maná (se rumorea fuertemente la re edición de las Filterlands de Shadowmoor/Morningtide), un sweeper tipo Day of Judgment solo en un color; mas staples de Modern, el rumor de Thoughtseize siendo el mas fuerte, por su ausencia en M14 y Modern Masters.

10.- La excusa para no editar contrahechizos, hechizos de selección de cartas y removal super eficiente y barato era la existencia de Snapcaster Mage, esta carta rota por lo que podríamos esperar cartas eficientes con costes mas bajos.

Y bien amigos, como mencioné la semana pasada, Standard no está muy interesante para nosotros (o al menos para mi) hasta la llegada de Theros, creo que mas allá de algún GPT, lo único interesante que se viene es el Game day de M14 y un Open en Santiago, pero solo día 2 es construido así que hay que llegar a esa instancia. Por lo mismo, todas mis energías están centradas en Modern y Legacy, sobretodo en el primero ya que he estado armando mazos y he jugado un par de torneos, por lo qué hablaré de uno de los mazos que estoy probando, nos vemos la próxima semana.


Cuidence
N. Olate


No hay comentarios:

Publicar un comentario