domingo, 7 de julio de 2013

HEROCLIX - NOVATOS 009


Que llevar a los Torneos

Con el Inicio de un nuevo mes, se nos vienen encima una nueva Liga mensual y el nuevo evento de Heroclix: "Fear Itself", sumado esto a la gran cantidad de gente nueva, quería darme un tiempo para indicarles lo que es mas que básico tenga siempre a mano para sus partidas.

Despues de finalizada la liga pasada me pude dar cuenta que "novatos" (que ya llevan un par de mese jugando) recién ahora se hacían de su primer PAC, Objetos y Marcadores de Terreno. La verdad que hay cosas mas que básicas que deben siempre tener entre sus cosas y aun que suene mas que obvio les diré cuales son, junto con algunos consejos:

1.- Dados... esta de mas decirles que los dados (d6) son parte fundamental de este juego y sin ellos no podríamos jugar. Por ende siempre deben de llevar mas de un par de ellos (aun cuando es posible que pidan jugar con los dados del rival, a mi en lo particular no me gusta y tampoco me agrada mucho pasar los míos XD). Hay distintos tipos y tamaños, no les recomiendo los Ultra grandes, primero porque no ruedan y segundo por que son escandalosamente ruidosos cuando caen.

Los dados de metal si bien son "bellos" para algunos, dañan los mapas y con los problemas de espacio (pq los mapas no son pequeños) nunca son bien mirados cuando los tiran sobre el mapa del rival o sobre sus propios mapas.



Hay dados que traen diseños o dibujos en algún lado de sus caras que por lo general representa a la cara del  "seis", pero nunca esta de mas indicarle al rival antes del inicio de la partida que indica este diseño (hay por ahí unos dados con diseños en la cara del "uno.


2.- Marcadores de acción: Bueno acá hay de todo, piedras de colores, cuentas de vidrio, fichas de Poker, Monedas y hasta he visto marcar con pedazos de papel. A mi en lo particular me gustan las fichas de Poker ya que al quedar bajo la figura molestan menos cuando hay una concentración de figuras sobre el mapa. 

Ojala que lo que lleven sea plenamente identificable y que siempre sea una acción un marcador. Hay personas que marcan con dados chicos dejando la cara del "uno" cuando es una acción y la del "dos" cuando son dos, pero podríamos pasar a llevar estos "marcadores" y perder la cuenta, ademas que no son cómodos sobre el mapa.

Como recomendación ojala que lo que usen tenga dos colores, para ocupar un color en un turno y otro color en el turno siguiente. Con esto tendrán mas que claro que figuras no realizaron acciones y deben ser limpiadas de marcadores.

3.- Objetos: Siempre deben tener al menos 4 Objetos, dos Livianos (aro Amarillo) y dos Pesados. Con esto tienen cubierto colocar en su Team dos Livianos y uno Pesado o dos Pesados y uno Liviano (dependiendo de la estrategia de su Team), los objetos pueden marcar la diferencia de la partida (les permiten ocultarse a algunas figuras, dañar mas si tienen "Super Fuerza", atacar con "TK" y bien puesto son una traba para equipos a Pie.

4.- Marcadores de Terreno: Mas que importante y que siempre se andan consiguiendo. 4 Marcadores de Terreno Bloqueado (para el poder "Barrera" y otros) y 6 de "Humo". Como son dobles y siempre por la cara opuesta tienen marcadores de "Escombros" (terreno Hindering) tener unos 14 (7 de Humo y 7 de Barrera) nunca esta de mas.



Ahora algunos se preguntan y de donde saco estos marcadores y objetos, pues todos son "print&Play" y los pueden encontrar con un diseño alternativo (queriendo representar mejor a la figura) en los siguientes links oficiales:




Ahora siempre pueden buscar un Starter con lo que tendrán todo lo que necesitan llevar siempre a un torneo y hace unas semanas salio el de Man Of Steel y se encuentra en Rivendel, por lo que no tienen excusas para no tener lo que necesitan en sus torneos.

Bueno muchachos hasta una próxima oportunidad, nos vemos en el mapa.

D. Riquelme


No hay comentarios:

Publicar un comentario