jueves, 11 de julio de 2013

HEROCLIX - Existe el Metagame realmente?



Existe el Metagame realmente?

Con la publicación oficial de los equipos del TOP 8 de los Nacionales en USA, mucho se ha hablado (incluso en este blog) del Metagame actual en Hero.

En ese sentido creo que hay que reconocer que actualmente hay un dos o tres figuras que forman las columnas vertebrales de los equipos en USA:

Ghost Rider:



La TB JL:



Alyosha:


Pero tenemos ese mismo Meta en Santiago, por lo menos yo no lo veo y voy a explicar un poco el porque opino de esta forma:




  1. El Stock de figuras en esta parte del mundo no tiene nada que ver con el que hay en USA. Y esto es un punto mas que relevante para decir que el Meta criollo por el momento no puede ser igual al del resto del mundo.... como ejemplo en el top 8 habian por lo menos 5 que eran Ghost Rider, Bro. Voodo y la "mitica" por estos lados Bruja Escarlata. Por lo que se en ese sentido ver dos equipo igual va a ser mas que difícil en algún mapa de santiago.
  2. Nuestra forma de juego es muy distinta. Y aun que ustedes no lo crean este factor influye enormemente en como cada uno arma sus equipos.
  3. Aun no somos una gran comunidad, por lo tanto la cantidad de figuras que llegan es mas que limitada.
Y de que meta podemos hablar entonces en Santiago... La verdad que mas que equipos Meta yo hablaría de un "factor" o Columna vertebral del equipo que es el Meta Actual (por lo menos en Santiago)

Que tenemos entonces o como construimos nuestros equipos:

  • ATA Heroes for Hire: esta demás decir el porque.... esa acción gratis puede ser determinante en un juego y a pesar de no estar plagados de motoristas, si hay varios Bro. Voodo y Iron Fist con la llegada de Fear Itself. Por lo tanto se pueden armar muy buenos team en torno a esta ATA.
  • Team Base: No todos tendrán la JL, pero hay otras bases que se pueden jugar de muy buena forma y que casi siempre terminan bien arriba en los torneos.
  • Keyword Animales: Alyosha y sus acciones gratis empujan a un team animal por el mapa, y con sus reflejos, cambios de forma y Super Sentidos una vez pegados al rival son difíciles de atacar.
  • Keyword Místicos  Un tema que lleva siendo meta durante años y que siempre se renueva, con su TA , sus daños penetrantes, controles, perplex y demases. Arman un team que gire en torno a esta Keyword Siempre trae por lo general muy buenos resultados. Incluso se pueden armar team que se alejan bastante de los comunes equipos.
  • Cinturon de Batman: no tendremos, muchas figuras Meta, o Figuras con keyword Meta, etc... pero siempre esta el recurso mas usado por estos días. Y un team bien pensado que use este recurso de buena forma con sus +2 y poderes otorgados podría darles la victoria. Ademas siempre podrías presentar un team anti-Meta.
  • Keyword Moster: Mole Man les da mucha vida a estos bicharracos y es mas que común verlos recorriendo el mapa.
Entonces, por lo que veo semana a semana mas que un equipo que se repita en su totalidad o en su gran mayoría de figuras, tenemos algo dentro del equipo en el que las demás figuras giran o basan su estrategia, por lo tanto para mi, el actual meta Santiaguino o Rivendeliano, mas que basar su meta en equipos archiprobados, basa su exito o fracaso en una "caracteristica" dentro del team.

Pero hay que reconocer una cosa, con el renacimiento de Hero de la mano de Neca/Wizkids, no es imposible ver en un futuro no muy lejano un Metagame y Anti-Meta muy definido y ojala que cuando eso ocurra este juego siga siendo tanto o mas divertido de lo es ahora, por lo menos ahora tenemos todas las semanas equipos distintos en el mapa.

D. Riquelme


No hay comentarios:

Publicar un comentario