sábado, 29 de junio de 2013

HEROCLIX - BIG BARDA REVIEW

Big Barda, una gran amenaza

     Hola a todos. Esta semana me gustaría hacer una pequeña reseña a una figura que, a pesar de lo que digan, se ha robado, no sé si para bien o mal, la película en las mesas de Heroclix, me refiero a la protagónica Big Barda.



Para comenzar, les comento una breve biografía de ella.

Big Barda, es un personaje de DC Comics, creada por Jack Kirby, su debut fue en "Mr. Miracle N°4" en 1971. Fue criada en Apokolips, para convertirse algún día en la líder de las "Furias Femeninas", guerreras de élite de Darkseid. Convirtiéndose en su líder, entreno a las furias hasta convertirlas en guerreras mortales, adiestradas en todo tipo de combate cuerpo a cuerpo. Su infancia fue cruel y cargada de malos tratos y excesivo entrenamiento, todo para convertirla en la guerrera perfecta, por eso desde muy pequeña siempre se planteó el interrogante de que si habría algo mejor ahí afuera de Apokolips. Sin embargo, conoció a Scott Free, se convenció por sus ideales pacifistas, y lo ayudó a escapar de Apokolips, rumbo a la tierra.

Eventualmente escaparía ella misma, e iría a vivir a la Tierra con Scott, quien ahora era artista de circo y se hacía llamar Mr. Miracle. Ambos deciden casarse, y pronto aparece Highfather para oficiar la ceremonia.

Mr. Miracle se uniría a la Liga de la Justicia en algunas ocasiones, con colaboraciones ocasionales de Barda. En otras, la propia Barda se uniría al grupo.












viernes, 28 de junio de 2013

MTG - ¡SPOILER TIME!





          Los saludo nuevamente, amigos y lectores de Rivendel el Concilio. Ya tenemos parte del spoiler del próximo core set Magic 2014. Hoy les escribiré sobre algunas cartas que pienso pueden ser relevantes y/o tener un impacto en tipo 2 una vez que éstas se puedan jugar. Cabe mencionar que recién tenemos 162 de 249 cartas que estarán en M14.



          La primera carta que me llamó la atención al ver el spoiler de M14 es Mutavault. A pesar de no ser una carta nueva, pienso que ésta tendrá un gran impacto en tipo 2. Es considerada uno de los mejores ¨Manland¨ y encuentro excelente que tengamos la posibilidad de jugar con ella en estándar.






VGAMES – THE LAST OF US REVIEW


Pocos son los juegos a los que se les puede llamar obra maestra, sin embargo así es como gran parte de la media (gaming magazines) califica a este título, nacido de las brillantes mentes de Naugthy Dog (creadores de la saga Uncharted en ps3). ¿Será tan así? Veámoslo punto por punto.

Gráficos

Hay que decirlo, el juego tiene unas cinemáticas fabulosas, con un acabado jamás antes visto en un montaje real de ps3 (mi abuela me pregunto que como se llamaba la película).
Lamentablemente el in-game no es tan asombroso, aun así tiene un gran acabado gráfico, pero aspectos como los movimientos de los personajes al correr o saltar (carentes de naturalidad) o algunas posiciones de cámara hacían que algunos polígonos, o texturas, se distorsionaran levemente.
No podemos exigir perfección, pero el juego supera fácilmente a cualquier otro en gráficos (tanto cinemáticas como in-game).

Puntaje 10 de 10






jueves, 27 de junio de 2013

YU-GI-OH! LA NUEVA ARREMETIDA DEL "DRAGÓN BLANCO"





Para nadie es novedad que Konami ha hecho bastantes intentos de revivir los "clásicos" del duelo de monstruos, hemos visto "Amazonas", "Heroés", "Spellcaster" (Tier 1), "Darkworld", etc. Finalmente llegamos a los dragones, porque si algunos no se acuerdan, este juego prácticamente se basa en la batalla épica entre dragones y magos.


Si alzamos la mirada, en el mismo banner de esta publicación, podemos contemplar lo que acabo de nombrar en una simple imagen. La batalla constante entre Yugi y Kaiba. el enfrentamiento entre la mezcla de la fuerza y la estrategia, versus el control y las variantes que ocupa el Deck de Yugi.

Es aquí en donde muchos tienen distintas opiniones, los gustos suelen chocar, porque aunque el protagonista obviamente lleva la delantera, su nemésis siempre encanta por las jugadas con elevada elaboración que son más a apegadas a lo que hoy conocemos como un juego de cartas intercambiables.

MTG - LA COMARCA DEL YIYI 003; Magic y los que no lo juegan entre nosotros.


En este blog mis colegas y yo hemos hablado de estrategia, de eventos, de jugadores y de formatos. Me parece que poner esos temas sobre la mesa es un paso adelante en el Magic chileno. Nos falta tomarnos más en serio, debatir y construir ideas comunes en torno al juego que nos une. Pero me sorprende lo poco que hablamos del juego en cuanto parte integral de nuestras vidas; el impacto que tiene y como administrar aquello. En las columnas de los sitios más solicitados tampoco se toca mucho el tema, y es por eso que hoy quiero compartir con ustedes una reflexión que parece un poco fuera de contexto. Espero que para algunos de ustedes tenga sentido, porque me parece que es un aspecto ausente y que no debe estarlo.

Quiero hablar de nuestra relación –en cuanto jugadores más o menos involucrados en Magic- con aquellas personas, familiares, amigos y, especialmente, parejas, que no juega ni entienden el sentido del juego. Lo hago por dos motivos, uno estrictamente referido al juego competitivo, un argumento estratégico si se quiere llamar de algún modo, y otro más humano, de carácter personal.
 

miércoles, 26 de junio de 2013

ENSEÑANZAS MISTICAS 003: Las que no vieron la luz

Hola amigos de Rivendel el Concilio, una semana más con ustedes. En esta oportunidad voy a tomarme un pequeño descanso de la teoría, y voy a hablar de aquellas cartas que van a rotar que no vieron la luz (o vieron muy poco juego) en mazos competitivos, pese a ser muy buenas cartas, y voy a tratar de analizar el porqué no vieron juego, pese a ser poderosos cartones. Vamos a partir por los colores en orden a ver que nos encontramos.



martes, 25 de junio de 2013

MTG - MODERN MASTER; la caja mas....











Hola amigos de Rivendelelconcilio.com, hace unos dias gracias a Eduardo Castro, nos dimos el lujo de abrir una caja de Modern Master entre amigos y reirnos mientras la abriamos, aqui les dejo el video con cero protocolo y cero edicion disculpen el vocabulario pero fue un video entre amigos para amigos


MTG - RUMORES DEL MAGIC: Thoughtseize


Saludos, estimados seguidores de Rivendel el Concilio y jugadores de Magic.

Esta columna entrará en un terreno algo complejo.

El futuro siempre es incierto porque en el fondo, no existe. Solamente podemos aventurarnos a dar predicciones sobre lo que creemos que pueda pasar, las cuales pueden cambiar totalmente en un abrir y cerrar de ojos.

Sin embargo, de vez en cuando aparecen rumores de mediana, o de pequeña intensidad, los cuales van creciendo y creciendo hasta que terminan alimentándose de antecedentes concretos. Cuando eso sucede, podemos estar en presencia de acontecimientos que van a remecer al Magic, o que simplemente no son más que comentarios llenos de ilusión.

Hoy, en el marco de mis columnas semanales respecto a Modern, quisiera referirme puntualmente a un tema de especulación que en el último mes ha comenzado a sonar muy, pero muy fuerte, en las comunidades más grandes del Magic, incluso llegando a ser apoyado por las grandes tiendas de Estados Unidos. Se refiere a una carta específica que podría volver a Standard, y que tendría efectos colaterales muy notorios en todos los formatos.

Quisiera recordar que ésta no es información creada por mi. Solamente es una exposición de antecedentes para su propia información. Cada quien tiene el deber de tomárselo como lo que es: especulación y rumores. Nada de lo expuesto en este artículo a fecha de hoy tiene una confirmación oficial de Wizards, sin embargo en caso de que realmente sucediese, al menos dejo constancia de los hechos con anticipación.

COMICS - LA SEMANA QUE FUE….006

     Una semana bastante mediocre, especialmente para Marvel Comics, con el horrible final a un pésimo evento que nunca debió haber visto la luz del día.

 DC Comics continúa sorprendiendo con Wonder Woman #21. Esta serie, basada en la guerrera amazona, ha sido una agradable sorpresa desde el comienzo de The New 52. En este nuevo número, Brian Azzarello continúa desarrollando la nueva mitología de los dioses griegos, la cual esta intrínsicamente ligada a los New Gods de New Genesis. La forma en que este escritor ha podido relacionar a todas estas deidades es realmente fascinante, y continúa siendo una de las principales razones del éxito de esta serie. El arte de Cliff Chiang mejora con cada nueva edición, especialmente la forma en que dibuja los personajes cuando estan en alguna confrontación.

     Con la confrontación de Wonder Woman y First Born, el cual podría llegar ha ser un villano aún más transcendental para el universo DC, la posible muerte de un gran personaje y la introducción de todo un nuevo mundo, Wonder Woman #21 es el comic book imperdible de esta semana. Son números como este, con una trama, dialogos y dibujos impecables, los que demuestran por que DC Comics es la mejor editorial de comic books que hay en este momento.

LOL -Rotacion Semanal




Otra semanita mas de rotación semanal de campeones, así que aproveche y practique con alguno de los que esta semana se vienen gratis.






SALUDOS!


                                                                                                                        C. MAHNCKE

LOL - League of Legends




Buenas a todos los seguidores del blog, esta semana hablaremos sobre los re-diseños de algunos personajes que ya están anunciados y confirmados por "Riot", y  porque no, de los que el pueblo esta pidiendo.

Esta semana se confirmó el re-diseño, tanto en lo visual, como con sus habilidades, del aspecto del "maestro Yi". Necesitaba un cambio, de a poco verán como todos esos campeones que tienen los pies bien grandes, iran desapareciendo de a poco, hay varios ejemplos pero de eso hablaremos más abajo. Y no sólo de aspecto se viene el cambio, de habilidades también, ahora les tengo que ser sincero uno de los personajes más molestos para mi, en el juego, es maestro Yi "AP" (daño mágico) y espero que lo dejen un poco más accesible para jugarle en contra, todos sabemos que se mete hasta la "cocina", y se empieza a curar debajo de las torres como si nada. En su otra faceta de "AD" (daño físico), el cual es más abordable, lo único que molesta es cuando empuja la línea de forma muy rápida, y después arranca y no lo puedes alcanzar, espero que lo dejen balanceado, lo cual será lo más seguro, no como cuando lanzan un campeón nuevo que por lo general viene demasiado poderoso, para que puedan vender harto y a las dos semanas ya lo empiezan a balancear.