martes, 25 de junio de 2013

COMICS - LA SEMANA QUE FUE….006

     Una semana bastante mediocre, especialmente para Marvel Comics, con el horrible final a un pésimo evento que nunca debió haber visto la luz del día.

 DC Comics continúa sorprendiendo con Wonder Woman #21. Esta serie, basada en la guerrera amazona, ha sido una agradable sorpresa desde el comienzo de The New 52. En este nuevo número, Brian Azzarello continúa desarrollando la nueva mitología de los dioses griegos, la cual esta intrínsicamente ligada a los New Gods de New Genesis. La forma en que este escritor ha podido relacionar a todas estas deidades es realmente fascinante, y continúa siendo una de las principales razones del éxito de esta serie. El arte de Cliff Chiang mejora con cada nueva edición, especialmente la forma en que dibuja los personajes cuando estan en alguna confrontación.

     Con la confrontación de Wonder Woman y First Born, el cual podría llegar ha ser un villano aún más transcendental para el universo DC, la posible muerte de un gran personaje y la introducción de todo un nuevo mundo, Wonder Woman #21 es el comic book imperdible de esta semana. Son números como este, con una trama, dialogos y dibujos impecables, los que demuestran por que DC Comics es la mejor editorial de comic books que hay en este momento.



     Esta semana marca el final de Age of Ultron, y ojalá hubiera llegado mucho antes. De hecho, toda esta serie ha sido uno de los peores eventos de Marvel Comics que pueda recordar. Age of Ultron #10 es simplemente la horrible guinda, en el desastroso pastel, que fue toda ésta serie.

     Age of Ultron #10 es una nueva prueba de que Brian Michael Bendis necesita descansar por un tiempo. Si bien sus guiones de otras series como X-Men y Avengers aún funcionan, simplemente no tiene la capacidad para realizar un evento de una magnitud mayor, y que involucre a todo el Universo Marvel. Los dibujos de Alex Maleev no ayudan mucho a la causa, y es también un punto en contra el hecho que una parte significativa de esta edición sean páginas recicladas, que aparecieron en Avengers anteriormente. Para decirlo de manera más directa: no se justifican los US $3.99 que cuesta esta edición.

     Toda esta serie fue hecha para que Marvel Comics cobrara 40 dólares para mostrar dos eventos, que se supone tendrán una gran repercusión en su línea editorial en los próximos meses: la introducción de un personaje que aparecía previamente en las páginas de Spawn, en el Universo 616 (el universo principal) y el translado de otro personaje del Universo 616 al Universo 1610 (el de Ultimate Marvel). El problema es que todo esto podría haber sido realizado en menos números y de mejor manera. El hecho de que esta vez el viajar en el tiempo cree un desastre de proporciones épicas es poco creíble, sobre todo por que al mismo tiempo Marvel esta produciendo una serie donde Beast viaja al pasado y regresa al presente junto con los 5 X-Men originales, y esto pasa sin causar ningún desastre, o fin de la realidad.

     Al final del día no queda más que resignarse. Marvel ya se caracteriza por no poder hacer bien eventos grandes, sobre todo alguno donde quieran introducir un cambio significativo, o hacer un ret-con para alterar algo que no les gusto como quedo inicialmente. Al terminar un evento, uno siempre queda con la sensacion de que le metieron el .... en el ojo y le hicieron perder dinero y tiempo. Sin ir más lejos, lean el nuevo articulo de mi amigo Tao, y verán como Marvel se las arreglo para reescribir "un error" que habían cometido con Nick Fury.



























     Eso es todo por esta semana. Como siempre esperamos sus comentarios y opiniones. Hasta la próxima semana.

C.STONE

No hay comentarios:

Publicar un comentario