sábado, 29 de junio de 2013

HEROCLIX - BIG BARDA REVIEW

Big Barda, una gran amenaza

     Hola a todos. Esta semana me gustaría hacer una pequeña reseña a una figura que, a pesar de lo que digan, se ha robado, no sé si para bien o mal, la película en las mesas de Heroclix, me refiero a la protagónica Big Barda.



Para comenzar, les comento una breve biografía de ella.

Big Barda, es un personaje de DC Comics, creada por Jack Kirby, su debut fue en "Mr. Miracle N°4" en 1971. Fue criada en Apokolips, para convertirse algún día en la líder de las "Furias Femeninas", guerreras de élite de Darkseid. Convirtiéndose en su líder, entreno a las furias hasta convertirlas en guerreras mortales, adiestradas en todo tipo de combate cuerpo a cuerpo. Su infancia fue cruel y cargada de malos tratos y excesivo entrenamiento, todo para convertirla en la guerrera perfecta, por eso desde muy pequeña siempre se planteó el interrogante de que si habría algo mejor ahí afuera de Apokolips. Sin embargo, conoció a Scott Free, se convenció por sus ideales pacifistas, y lo ayudó a escapar de Apokolips, rumbo a la tierra.

Eventualmente escaparía ella misma, e iría a vivir a la Tierra con Scott, quien ahora era artista de circo y se hacía llamar Mr. Miracle. Ambos deciden casarse, y pronto aparece Highfather para oficiar la ceremonia.

Mr. Miracle se uniría a la Liga de la Justicia en algunas ocasiones, con colaboraciones ocasionales de Barda. En otras, la propia Barda se uniría al grupo.












En el Heroclix

De la Big Barda que me referiré es la figura n° 32 de la edición Batman, siendo ésta su 3ra aparición en los click (Previamente, en Justice League aparece junto a Mr. Miracle, siendo su primera aparición en Unleashed en el formato de 3 figuras, una rookie, una experta y una veterana).



Su primer click es bastante bueno, teniendo movilidad al ataque (Carga), Superfuerza para mejorar el daño, Impervious a la defensa y su poder especial en daño MEGA-ROD AND MOTHER BOX que le da Golpe Psíquico y Terremoto, todo esto con daño 4.



Dos de sus Keyword le dan gran versatilidad para jugarse en equipos temáticos (Justice League y Bird of Prey) y la Habilidad de Equipo JLA nos dará una acción adicional, si lo que necesitas es mover al equipo.

Sin embargo, su valor de defensa de 17 la hace un objetivo abordable, aquí es donde me detengo en uno de sus Trait*, I WILL STAND MY GROUND, modifican su valor de defensa en +1 por cada contador de acción, esto, sumado a su Indomitable, nos da una pieza que al presionarla puede llegar a una defensa de 19 (bastante buena), incluso, en juego avanzado, con este trato podríamos ver defensa de 18 en sus últimos click, dando los turnos suficientes para que fallen algunos ataques y alcances a usar la Regeneración. 

Donde nacen todas las combinaciones, que le han dado pie para ser una de los pilares en el formato modern de hasta 400 puntos, es su 2do Trait, BOOM TUBE, donde, una vez por juego, podrás dar un doble poder de acción, usando la habilidad de Fase/Tele transportación y considerando un valor de movimiento en 12 cuadros, luego, como acción gratuita puedes hacer una acción de combate a distancia, o una acción de combate cuerpo a cuerpo. ¿Cómo se traduce esto? ¡Increíble!

Imagina la posibilidad de moverte, con 12 cuadros, a casi cualquier locación de mapa, y luego realizar una acción de combate, ya sea rango o distancia, al ser ACCIÓN de combate, puedes combinarlo con un montón de poderes, Golpe Psíquico para pegar daño penetrante a distancia (rango 4 cuadros), Terremoto para muchos personajes adyacentes, o como lo acostumbran usar con el Cinturón de Batman (premio armado fecha a fecha en la Liga de Rivendel) donde podrás usar Flurry o Explotar Debilidad, no olvidemos que, doble poder de acción, son 2 marcadores, ó sea, +2 a la defensa, y todo por sólo 148 puntos. 

*Trait o Trato: poderes estrellas que están a lo largo de todo el dial 

Esta figura funciona muy bien cuando quieres matar, o debilitar, una figura específica, sus valores permiten asegurar un buen ataque, con 19 de defensa, da tiempo suficiente para que lleguen los refuerzos a terminar el trabajo. 

A mi parecer, una gran figura, en formato de 300 y 400 puntos tienes grandes chances de tomar ventaja con ella, más aun, por precio no es tan cara, debido a que sólo es rara, así que piensen en las posibilidades de usarla. 

Un truco, yo la he usado combinada con Wonder Woman #004 FF JL52, los invito a buscar esta figura y ver las jugadas que se pueden dar.


Eso es todo por esta semana, mencione hartos poderes que tiene la figura, ¿tienes duda respecto a alguno? Contáctanos en Rivendelelconcilio.com@gmail.com o a través de Heroclix - Chile en Rivendel el Concilio y te ayudaremos con ello. Saludos a todos.


W. RUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario