jueves, 18 de julio de 2013

HEROCLIX - Guia de Documentos



Guia de Documentos

Cuando se ve Heroclix por primera vez, lo primero que llama la atención son las esculturas y ese aire de 3d que tiene el juego, a pesar de lo plano de sus mapas (las figuras, objetos y recursos son más que suficientes para dar esa impresión).

Muy pocos, una vez que se quiere iniciar, se preocupan o encuentran una guía que les indique que documentos o páginas deben visitar para documentarse de las reglas que tiene este gran juego. Por lo que me voy a dar el tiempo para darles algunos link que pueden ser dye su interés:

miércoles, 17 de julio de 2013

YU-GI-OH! LA REBELIÓN DE LAS MÁQUINAS PARTE 2


El tema del arquetipo máquina es muy amplio, y pese a que los años pasan siguen siendo uno de los más cotizados al momento de buscar las tres B (Bueno, bonito y barato). 

No todo lo máquina es un ofertón, de vez en cuando el juego saca una carta abusiva, como por ejemplo "Dragossack", que por su buen efecto y su rareza el precio se mantuvo muy alto. Por el simple hecho de oferta y demanda (E.Dragons).

Hagamos un pequeño viaje desde las primeras cartas máquina que salieron hasta las más recientes: 
Jinzo, una carta que desde que salió marcó la diferencia, puesto que, su primera aparición fue cuando el juego era mucho más lento, y los mazos tenían la tendencia a potenciar más sus estrategias con las cartas de trampa, "Mirror Force", "Call of The Hunted", "Ring of Destruction", "Crush Card Virus", etc. 

De hecho, hasta el día de hoy, "Jinzo" es una elección para jugar en Sideck, para detener mazos que utilicen demasiadas trampas como los "Chain Burn", "Gladiator beast" y "Hero" por nombrar alguno. Es probable que más de algún jugador de "
Frogs", esté de acuerdo conmigo.

OTK y velocidad de juego


El juego cambia, a mediados del año 2004 sale la expansión "Cybernetic Revolution", en donde llega a nosotros, unos de los monstruos más recordados por el cambio que le dio al juego, "Cyber Dragon". 


En una era en donde las fusiones reinaban, ésta carta con un ATK de 2100, era una de las más cotizadas, tan así que hasta el día de hoy la siguen reeditando, sólo falta que obtenga la rareza Ghost, para que haya sido re impresa en todas las maneras existentes en el juego.

Maquinaria de guerra



El aporte de estos robots, se notó más quizás durante el tiempo de los Synchros, ayudaron a potenciar distintos mazos durante varios años, unos para llegar a un OTK, otros para cambiar el juego y sus reglas, insertando en Yu-Gi-Oh! La sincronía en el turno del oponente.

Las máquinas que aceleran el juego



Quizás en esta parte no hay mucho que decir, toda carta que te haga robar es necesario leerla más de una vez para encontrar su utilidad, sobre todo si no exige muchas condiciones. No necesariamente acelerar robando cartas, sino que también "mileando" el mazo y así a minorar el Deck lo más posible.


¡Potenciando la era de los Xyz!




Estos Xyz llegaron a reforzar a su arquetipo, "Gear Gigant X", una suerte de Transformers buscador de máquinas de la familia de los "Geargia" y "Mecha Phantom Beast Dracossack" que es parte de la familia creadora de fichas, pero por su nivel, la gran mayoría lo ocupa para jugar "Elemental Dragon" por el efecto demasiado abusivo que te entrega la tranquilidad y control.

Éste ha sido el pequeño viaje que engloba dos artículos destinados a las "maquinitas", que de seguro durante las siguientes expansiones nos seguirán sorprendiendo.


                                                                                                                                          D. GÁLVEZ

League of Legends 007



Hola a todos, como están, otra semana de LoL, en la cual nos enfocaremos un poco en el nuevo campeón confirmado por "riot" "Lucian", y de como quedo el re-diseño de el " Maestro Yi".


"Lucian, el Purificador" es el nuevo campeón que saldrá los próximos días por los campos de invocación de "LoL", el cual esta enfocado en el rol de "adc" (encargado de hacer daño y empujar la línea de abajo). El pobre viene en busca de venganza, ya que cierto campeón le mato a la novia, así que a afirmarse que llego "Lucian", con sus dos pistolas, a cobrar, y no se detendrá hasta conseguir su objetivo.

A primera vista se ve muy prometedor este campeón, su pasiva que le otorga un auto ataque adicional cada vez que lanzamos una habilidad, lo hace extremadamente fuerte, tiene día habilidades de, en las cuales lanza una especie de rayo, uno dispara un hacia adelante y atraviesa unidades pegando a todo donde pasa, y la otra explota al final en forma de estrella marcando al objetivo, con la cual obtiene una leve modificación a su velocidad. La tercera habilidad es un pequeño desplazamiento a distancia de buena velocidad, el cual le remueve los efectos de relentizacion ("Carga Implacable"), con la cual puede traspasar algunos obstáculos en el mapa, pero lo realmente interesante de este campeón es su habilidad definitiva "el Sacrificio" : en la cual "Lucian" se mueve mientras dispara rápidamente en una dirección, osea podemos ir retrocediendo y disparando hacia adelante, algo que con ningún campeón se puede hacer, estos disparos impactan el primero objetivo que se atraviesa en su camino, ademas puede ocupar "carga implacable" mientras esta utilizando esta habilidad.

A primeras este campeón esta demasiado poderoso,  dos de sus habilidades escalan con daño mágico, ademas del físico, por lo que se cree que será muy viable equiparlo por ese lado, lo único malo que se le puede encontrar es el poco rango que tiene, superado por varios de los más famosos "adc" que se utilizan en estos momentos, sobre todo en las partidas ranqueadas. Seguramente en un par de semanas ya estarán balanceando a este campeón, por que como siempre digo, campeón nuevo que sacan debe estar poderoso para poder venderlo harto.




martes, 16 de julio de 2013

ENSEÑANZAS MISTICAS 006: Naya Control en Modern


Hola amigos de Rivendel el Concilio, nos encontramos una semana más, y como prometí la semana pasada, esta semana voy a mezclar las dos cosas que más me gustan en Magic: Teorizar sobre el juego y construir mazos. Para el caso voy a tomar el ultimo mazo que me he dedicado en construir en un formato que está lentamente posicionandose como mi favorito, Modern.

Pero antes voy a hacer un parentesis y voy a contarles un poco de mis preferencias y gustos, en lo que a Magic se refiere (acompañado también de una gran dosis de historia/nostalgia). Los que más me conocen, saben que me gustan los mazos de control y, desde mi vuelta al Magic, los mazos que más he disfrutado han sido Grixis Vengeance control, UB Control y el RUG Midrange con el que hice top8 en el último WMCQ. Lo que muchos no saben es que Llanowar Elves es una mis criaturas favoritas en Magic, y que antes de jugar counters el primer mazo de control que jugué fue Legión, que era un mono Green control deck (en Extended, lo que ahora sería Legacy) con 8 maná dorks, cerca de 10 hechizos rompetierras y Wasteland, Serrated Arrows y el maravilloso, pero ya completamente superado, Erhnam Djinn como finisher. Y la versión Standard de esa epoca con Plow Under, Deranged Hermit y Masticore. Que tiene que ver todo esto con Modern y con como aproximo la construcción de un mazo? Ahora viene la respuesta.

Clasificatorio al nacional de Catan Chile



Este sábado 20 de Julio se realizara el ultimo clasificatorio al nacional de Colonos de Catan, para este torneo hay 24 cupos y no se realizaran preinscripciones, solamente se inscribirá la gente ese mismo día.

Inicio inscripciones:

10:15 horas.

Inicio Torneo:
11:00 horas.

Lugar:
Tienda Rivendel el Concilio
Edificio Galerías Nacionales.
Moneda 772 local 0101-A


Se realizarán 3 rondas donde se jugarán 3 partidas de catan, cada jugador acumulará puntos según su resultado final en cada partida. Posterior a las 3 rondas, los mejores 8 jugadores jugarán una semi final de 2 mesas, los mejores 2 jugadores de cada mesa se enfrentará en una gran final.




lunes, 15 de julio de 2013

MTG - El regreso de los Fragmentados

Saludos, estimados amiguitos del Magic.

En estos precisos instantes, se estan jugando por todo Chile los Pre Releases de M14, nuevo set básico que incluye un montón de nuevas cartas que van a ser fundamentales en el Standard del año que viene, además de un par de reprints bien interesantes. Todos los eventos relacionados con esta edición pueden jugarlos en su tienda favorita: Rivendel el Concilio.

Esta edición trae el regreso de una de las razas más emblematicas del juego, la cual nos ha acompañado desde los tiempos de Tempest hasta el día de hoy, con diversos exponentes de diverso poder. Me refiero al temido, amado y odiado Enjambre de los Fragmentados.