miércoles, 17 de julio de 2013

YU-GI-OH! LA REBELIÓN DE LAS MÁQUINAS PARTE 2


El tema del arquetipo máquina es muy amplio, y pese a que los años pasan siguen siendo uno de los más cotizados al momento de buscar las tres B (Bueno, bonito y barato). 

No todo lo máquina es un ofertón, de vez en cuando el juego saca una carta abusiva, como por ejemplo "Dragossack", que por su buen efecto y su rareza el precio se mantuvo muy alto. Por el simple hecho de oferta y demanda (E.Dragons).

Hagamos un pequeño viaje desde las primeras cartas máquina que salieron hasta las más recientes: 
Jinzo, una carta que desde que salió marcó la diferencia, puesto que, su primera aparición fue cuando el juego era mucho más lento, y los mazos tenían la tendencia a potenciar más sus estrategias con las cartas de trampa, "Mirror Force", "Call of The Hunted", "Ring of Destruction", "Crush Card Virus", etc. 

De hecho, hasta el día de hoy, "Jinzo" es una elección para jugar en Sideck, para detener mazos que utilicen demasiadas trampas como los "Chain Burn", "Gladiator beast" y "Hero" por nombrar alguno. Es probable que más de algún jugador de "
Frogs", esté de acuerdo conmigo.

OTK y velocidad de juego


El juego cambia, a mediados del año 2004 sale la expansión "Cybernetic Revolution", en donde llega a nosotros, unos de los monstruos más recordados por el cambio que le dio al juego, "Cyber Dragon". 


En una era en donde las fusiones reinaban, ésta carta con un ATK de 2100, era una de las más cotizadas, tan así que hasta el día de hoy la siguen reeditando, sólo falta que obtenga la rareza Ghost, para que haya sido re impresa en todas las maneras existentes en el juego.

Maquinaria de guerra



El aporte de estos robots, se notó más quizás durante el tiempo de los Synchros, ayudaron a potenciar distintos mazos durante varios años, unos para llegar a un OTK, otros para cambiar el juego y sus reglas, insertando en Yu-Gi-Oh! La sincronía en el turno del oponente.

Las máquinas que aceleran el juego



Quizás en esta parte no hay mucho que decir, toda carta que te haga robar es necesario leerla más de una vez para encontrar su utilidad, sobre todo si no exige muchas condiciones. No necesariamente acelerar robando cartas, sino que también "mileando" el mazo y así a minorar el Deck lo más posible.


¡Potenciando la era de los Xyz!




Estos Xyz llegaron a reforzar a su arquetipo, "Gear Gigant X", una suerte de Transformers buscador de máquinas de la familia de los "Geargia" y "Mecha Phantom Beast Dracossack" que es parte de la familia creadora de fichas, pero por su nivel, la gran mayoría lo ocupa para jugar "Elemental Dragon" por el efecto demasiado abusivo que te entrega la tranquilidad y control.

Éste ha sido el pequeño viaje que engloba dos artículos destinados a las "maquinitas", que de seguro durante las siguientes expansiones nos seguirán sorprendiendo.


                                                                                                                                          D. GÁLVEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario