Nuevamente los saludo amigos de Rivendel el Concilio. Hoy mi artículo va a estar enfocado, principalmente, a la calidad de torneos que tenemos y que deberíamos tener en Chile.
Antes de adentrarme más en el tema, quisiera hacer un breve comentario respecto a mis artículos. En mi primera entrada, recibí un par de críticas, las cuales tomo de muy buena manera para así mejorar. Sin embargo, quisiera aclarar que lo que escribo en estos artículos va dirigido a todos los jugadores de Magic the Gathering, eso incluye a aquellos que se están iniciando en el juego. Si algo de lo mencionado en mis artículos parece ¨muy obvio¨, hay que tener en cuenta que no para todos los jugadores es tan obvio, y que les puede ser de gran ayuda para su desarrollo como jugadores de Magic the Gathering.
Para comenzar, me enfocaré en los torneos que se realizan periódicamente en Santiago. Semanalmente tenemos torneos pequeños, en los cuales participan entre 10 a 20 jugadores aproximadamente. En Rivendel el Concilio, tenemos esta clase de torneos, y al sumarle el hecho que son gratis, crean una instancia perfecta para preparar torneos más grandes, o simplemente para mejorar y probar mazos. Que existan oportunidades como esta nos ayuda a mejorar, y a crear comunidad, sin la necesidad de gastar dinero en una inscripción. Sin embargo, en Chile escasean los ¨Torneos Grandes¨.
¿A qué me refiero con Torneos Grandes? Cuando uso ese término, aludo a un tipo de torneo que promueva el juego competitivo, que nos incite a preparar el torneo con semanas de anticipación. En Chile tenemos solamente 3 PTQ y 3 WMCQ como instancias para realmente experimentar el juego competitivo. Si miramos a Estados Unidos, allá abundan este tipo de torneos. Por ejemplo, todos los fines de semana podemos ver los Starcity Games Open Series. Estos torneos tienen lugar en distintos estados del país Norteamericano, dándole la oportunidad de participar a jugadores de todo el país. Generalmente el Sábado se juega un torneo tipo 2, y el Domingo se juega Legacy. Habitualmente estos torneos superan las 400 personas y tienen buenos premios en efectivo.
Tomando en cuenta que la comunidad de Magic en Chile es considerablemente más pequeña que la Estadounidense, no es muy probable que podamos obtener muchos más PTQs. Sin embargo, empezar a promover el juego competitivo como lo hace Starcity Games en EE.UU, aquí en Chile, sería a mi parecer bastante beneficioso para aquellos que buscan más juego competitivo.
En agosto tendremos un torneo de estas características, el MTG Open Chile 2013. Además de eso, como muchos ya sabrán, en Noviembre tendremos un Grand Prix en Santiago, el cual será formato tipo 2, y es un torneo que ningún jugador de Magic debería perderse. Esos son algunos de los Torneos Grandes que se me vienen a la mente en este minuto, pero sinceramente espero que esta lista se haga cada vez más grande.
Como un agregado a este pequeño aporte al Magic chileno, debo confesar que mi formato preferido es Tipo 2. Es por eso que hoy tengo una lista que me llamó la atención. Esta lista corresponde a un mazo que ganó un Standard Premier en Magic Online. A pesar que ésta lista no es muy innovadora, esto nos demuestra que un mazo como Naya Midrange, el cual está bastante fuera del metagame actual, es bastante poderoso y puede aún ganar torneos.
kuchinawa (1st Place)
Standard Premier #5561325 on 06/15/2013
Main Deck
60 cards
|
||
1 Cavern of Souls
2 Clifftop Retreat 1 Gavony Township 4 Rootbound Crag 4 Sacred Foundry 4 Stomping Ground 4 Sunpetal Grove 4 Temple Garden
24 lands
1 Aurelia, the Warleader 4 Avacyn's Pilgrim 4 Boros Reckoner 4 Huntmaster of the Fells 4 Loxodon Smiter 3 Restoration Angel 4 Thundermaw Hellkite 4 Voice of Resurgence
28
creatures
|
8
other spells
Sideboard
2 Assemble the Legion
2 Blasphemous Act 1 Boros Charm 1 Garruk, Primal Hunter 1 Mizzium Mortars 3 Oblivion Ring 2 Ray of Revelation 3 Rolling Temblor
15 sideboard cards
|
|
Espero que hayan disfrutado de este segundo artículo. Cualquier sugerencia, crítica o aporte es bienvenido. Nos vemos la próxima semana!
A. Guerrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario