martes, 11 de junio de 2013

MTG - ENSEÑANZAS MISTICAS 001: El Verano de Magic


      Hola Amigos de Rivendel El Concilio. Hoy comienzo una columna, que saldrá de forma semanal (esperemos que por mucho tiempo), en la que voy a hablar de distintos aspectos de este juego que tanto queremos. Ahora el porqué del nombre de la columna?

      Bueno, Mystical Teachings es una de mis cartas favoritas del juego, y además creo que algo se conecta con lo que trataré de hacer aca, donde mi objetivo es abordar todos los formatos, dar información y entregar alguna lista, tip o interacciones de cartas (dependiendo del formato).

     Después de esta mini introducción, vamos a comenzar con lo que nos convoca, y creo que la mejor forma es contestando ¿Qué es el Verano de Magic? Pues bién, el Verano de Magic es ese período de tiempo antes de la rotación, donde el pool de cartas de Standard es más grande que ninguna otra epoca (periodo de julio a octubre, que concuerda con gran parte del verano en el hemisferio norte, por eso el nombre), este 2013 el Verano de Magic consta de los siguientes sets: Innistras, Dark Ascension, Avacyn Restored, M13, Return to Ravnica, Gatecrash, Dragon's Maze y M14. Hasta el momento no hay ninguna carta baneada de este pool de Standard.


      Ahora, otra pregunta que podria surgir es ¿Qué implicancias en el juego tiene todo esto? Y la respuesta es mucha; en primer lugar, "comprime" (a falta de un mejor término) los mazos, es decir, la calidad de cada hechizo en todos los espacios de la curva de maná, es superior. Esto hace que mazos con muchas y muy buenas criaturas, especialmente verdes, aparezcan al final de los formatos, como pasa ahora con la gran variedad de mazos Naya, fenómeno que se vió también la temporada pasada con Naya Pod.

      Finalmente, (Saltándome todo lo que fue la lucha Delver/Wolf Run Ramp del año pasado por mejor mazo del formato) el verano de Magic nos presenta algunos mazos más curiosos y con un enfoque más casual, teniendo su día en el sol. Y es de estos mazos que hablaré ahora, como muestra, un mazo del verano pasado:

G/W Summer Elves por Travis Woo

4 Palladium Myr
4 Arbor Elf
4 Avacyn's Pilgrim
4 Birds of Paradise
4 Elvish Archdruid
4 Llanowar Elves
4 Primeval Titan
1 Thragtusk
1 Wolfir Silverheart

3 Sword of Feast and Famine
4 Green Sun's Zenith

11 Forest
 4 Gavony Township
 4 Glimmerpost
 4 Razorverge Thicket

Sideboard
3 Sword of War and Peace
1 Craterhoof Behemoth
2 Thragtusk
3 Wolfir Silverheart
2 Beast Within
1 Crushing Vines
1 Melira, Sylvok Outcast
2 Ghost Quarter

      Lo primero que llama la atención de este mazo, es que usa 16! generadores de turno 1, y 8 generadores en turno 2 (Palladium Myr) y 3 (Elvish Archdruid) respectivamente, permitiendo generar cantidades obscenas de maná muy temprano, pudiendo hacer Primeval Titan en turno 3, o Espada, equipo, Gavony Township (Si la criatura no es bloqueada).

     Veamos si podemos hacer algo parecido en este Standard, o en el standard después de M14, pues ya sabemos que viene otro elfo que genera maná llamado Elvish Mystic, reemplazando al ya legendario y muy querido Llanowar Elves. Esto nos da, hasta ahora, la posibilidad de jugar 12 generadores en turno 1, mas Elvish Archdruid en 3 maná y Gyre Sage en turno 2, qué también es elfo, y Zhur taa Druid, que genera y pega un punto de daño, pero cuesta verde y rojo. Con tanto maná, y la posibilidad de jugar Gavony Township para hacer crecer nuestros elfitos, podríamos también agregar una carta de Dragon's Maze, que nos permite poner más criaturas, y además robar cartas, me refiero a Beck/Call, y si queremos tener más impacto con nuestros 1/1, usar Master Biomancer para hacerlos aún más grande, y ganar con un ejército de elfos y pajaros mutantes. Veamos como quedaría una lista:

Elfos Mutantes por Nelson Olate

4 Avacyn's Pilgrim
4 Arbor Elf
4 Gyre Sage
4 Elvish visionary
4 Elvish Archdruid
4 Master Biomancer
2 Craterhoof Behemoth
4 Beck/Call
2 Soul of the Harvest
1 Primal Surge
3 Give/Take
1 Alive/Well

4 Breeding Pool
4 Temple Garden
4 Hinterland Harbor
3 Sunpetal Grove
3 Forest
3 Gavony Township
2 Hallowed Fountain

Sideboard

2 Pithing Needle
3 Rootborn Defenses
2 Arrest
2 Centaur Healer
1 Biomass Mutation
2 Mizzium Skin
2 Rest in Peace
1 Ray of Revelation


      El mazo aún es sólo teoría, y basándome en la versión anterior, reemplace algunas cartas para darle un elemento más "combo", con los Beck/Call y Craterhoof Behemoth, permitiendo generar mucho maná, robando muchas cartas y teniendo criaturas muy grandes de varias formas, en caso que quedemos estancados hay 3 Give/Take, que en algún momento nos permitiran seguir robando cartas, o dejar a alguno de nuestros elfos de un tamaño considerable, también hay una copia de Alive/Well por si necesitamos ganar vidas, y además podemos poner un token y eventualmente seguir robando cartas.

El Sideboard también está en bruto, brindando soluciones para las cartas más problematicas, como Olivia Voldaren, con Pithin Needle y Arrest, que además sirve contra Boros Reckoner, Centaur Healer contra Aggro, así como también Biomass Mutation, que nos permitirá hacer bloqueos sorpresa o un gran ataque, Mizzium Skin está especificamente contra Angel of Serenity, para que no nos limpie la mesa, y el resto es contra Reanimator y Auras.

      Obviamente este mazo, una vez lanzado M14, va a incluir Elvish Mystic, y si deciden reeditar Birds of Paradise (a cruzar los dedos) como más generadores de turno 1.

        Y con eso terminamos este primer artículo, háganme saber que les pareció y sobre qué quieren leer. Nos vemos la proxima semana, ya sea hablando de Legacy, Modern, Spoilers, o algún mazo que aparezca en esta semana.

Cuídense

N.OLATE.

1 comentario:

  1. Increasing savagery para el Biomante o Gyre Sage? Mutacion de la Biomasa sobre nine thousand xD

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