"Tranquilo yo sé que hace tu carta", "espera eso no se puede hacer, eso es un warning".
Estas son algunas muestras de Rule Sharking, quizás por concepto no todos lo conocen, pero lo vemos lamentablemente a menudo en el juego.
El Rule Sharking, es el término que se le da a "manipular las reglas" o inducir en jugadas al oponente o decisiones a los jueces. "Pulsear" es un término que se le da en algunos países, para nombrar a las personas que infieren de manera deliberada en una jugada, ejerciendo presión psicológica.
Por ejemplo:
PULSEADOR: “Tienes Mystical Space typhoon en tu mano ¿no?” - El Pulseador pudo haber visto la carta en un descuido tuyo, porque se la enseñaste o porque simplemente esta adivinando lo que tienes.
JUGADOR: Mira con sorpresa que efectivamente tiene Typhoon en la mano
PULSEADOR: “Me imagino que destruirás mi carta seteada” – Carta colocada especialmente por el Pulseador para que sea destruida, ya que tiene seguramente otra carta en la mano que no quiere que sea destruida por Mystical en su próximo turno si el Jugador la setea.
JUGADOR: Activa Mystical Space Typhoon - El jugador se siente descubierto y prefiere activar la carta porque piensa que es una carta menos que conocería el oponente sin saber que ha sido PULSEADO.
Este es un ejemplo muy simple de lo que hace un "pulseador", por su puesto, si la situación lo permite, la persona tratará de confundirte aún más adivinando el resto de tus cartas en el campo, o adelantando tus jugadas, haciéndote caer en errores o desconcentrándote.
“Pulsear” a un jugador es considerado como conducta antideportiva, y puede ameritar hasta una expulsión del torneo .
Extracto del documento oficial de Konami.
Estas son algunas muestras de Rule Sharking, quizás por concepto no todos lo conocen, pero lo vemos lamentablemente a menudo en el juego.
El Rule Sharking, es el término que se le da a "manipular las reglas" o inducir en jugadas al oponente o decisiones a los jueces. "Pulsear" es un término que se le da en algunos países, para nombrar a las personas que infieren de manera deliberada en una jugada, ejerciendo presión psicológica.
Por ejemplo:
PULSEADOR: “Tienes Mystical Space typhoon en tu mano ¿no?” - El Pulseador pudo haber visto la carta en un descuido tuyo, porque se la enseñaste o porque simplemente esta adivinando lo que tienes.
JUGADOR: Mira con sorpresa que efectivamente tiene Typhoon en la mano
PULSEADOR: “Me imagino que destruirás mi carta seteada” – Carta colocada especialmente por el Pulseador para que sea destruida, ya que tiene seguramente otra carta en la mano que no quiere que sea destruida por Mystical en su próximo turno si el Jugador la setea.
JUGADOR: Activa Mystical Space Typhoon - El jugador se siente descubierto y prefiere activar la carta porque piensa que es una carta menos que conocería el oponente sin saber que ha sido PULSEADO.
Este es un ejemplo muy simple de lo que hace un "pulseador", por su puesto, si la situación lo permite, la persona tratará de confundirte aún más adivinando el resto de tus cartas en el campo, o adelantando tus jugadas, haciéndote caer en errores o desconcentrándote.
“Pulsear” a un jugador es considerado como conducta antideportiva, y puede ameritar hasta una expulsión del torneo .
Extracto del documento oficial de Konami.
Ahora, si bien el término no es muy conocido por su nombre, muy a menudo lo vemos en el juego y de distintas formas, el compañero de mesa que afirma o desaprueba una jugada porque "él sabe más", los jugadores que dan nombres de jueces diciendo "tal juez me lo dijo", o simplemente manipulando la situación para sacar el máximo provecho y así obtener una victoria más rápida o fácil.
¿Hay alguna manera de poder detener el Rule Sharking?
Una solución así como tal, no existe. De hecho lo único sería poder estar atento a todas las jugadas que puedan pasar en el duelo, pero eso es poco probable. Lo otro sería confiar en la buena intención de los jugadores, creer que realmente el adversario no quiere sacar provecho de las jugadas con mala intención, pero eso tampoco es probable de poder medir.
Algo que ayudaría a que estas situaciones no pasen sería manejar bien tu mazo, cosa que no te digan que cosas puedes o no puedes hacer con tus cartas. Pedir apoyo de un juez para esclarecer la jugada, y que ambos jugadores estén de acuerdo en el procedimiento del juego.
En el momento que el juego se vuelve más competitivo y nacen esas ganas locas de ganar, es ahí en donde surgen estas "mañas", pero éstas sólo enlodan el juego y lo vuelven más anti deportivo.
Quizás como consejo, queda leer bien tus cartas y aprendértelas. Al momento de jugar, también leer bien las cartas del oponente, saber que se puede o no hacer. Hay documentos de Konami en donde están publicados los datos y los estados del juego, es cosa de hacer un par de clicks y ponerse al tanto.
Porque el juego no sólo pasa por tener el Deck Meta, o las cartas más bonitas y foil, sino que pasa por jugar bien, y de la mejor manera este juego que tanto nos apasiona.
Acá les dejo el documento adjunto, espero les sirva:
http://www.yugioh-card.com/lat-am/gameplay/penalty_guide/PenaltyGuidelines_v1-3_Jan2013_SP.pdf
¿Hay alguna manera de poder detener el Rule Sharking?
Una solución así como tal, no existe. De hecho lo único sería poder estar atento a todas las jugadas que puedan pasar en el duelo, pero eso es poco probable. Lo otro sería confiar en la buena intención de los jugadores, creer que realmente el adversario no quiere sacar provecho de las jugadas con mala intención, pero eso tampoco es probable de poder medir.
Algo que ayudaría a que estas situaciones no pasen sería manejar bien tu mazo, cosa que no te digan que cosas puedes o no puedes hacer con tus cartas. Pedir apoyo de un juez para esclarecer la jugada, y que ambos jugadores estén de acuerdo en el procedimiento del juego.
En el momento que el juego se vuelve más competitivo y nacen esas ganas locas de ganar, es ahí en donde surgen estas "mañas", pero éstas sólo enlodan el juego y lo vuelven más anti deportivo.
Quizás como consejo, queda leer bien tus cartas y aprendértelas. Al momento de jugar, también leer bien las cartas del oponente, saber que se puede o no hacer. Hay documentos de Konami en donde están publicados los datos y los estados del juego, es cosa de hacer un par de clicks y ponerse al tanto.
Porque el juego no sólo pasa por tener el Deck Meta, o las cartas más bonitas y foil, sino que pasa por jugar bien, y de la mejor manera este juego que tanto nos apasiona.
Acá les dejo el documento adjunto, espero les sirva:
http://www.yugioh-card.com/lat-am/gameplay/penalty_guide/PenaltyGuidelines_v1-3_Jan2013_SP.pdf
D.GÁLVEZ
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