lunes, 18 de marzo de 2013

YU-GI-OH! - RULINGS YU-GI-OH!


Hola muchachos,

Soy Patricio Castro,  Juez oficial de YU-GI-OH!,  y tratare cada semana de aclarar sus dudas respecto a reglas, cartas o situaciones específicas del juego. Hoy repasaremos tres cartas, ie.  Bahamut Shark, Spellbook of Power y Forbidden Lance.

       



Bahamut Shark
WATER/sea serpent/xyz/rank 4
2600/2100

2 Level 4 WATER monsters

Once per turn: You can detach 1 Xyz Material from this card; Special Summon 1 Rank 3 or lower WATER Xyz Monster from your Extra Deck. This card cannot attack for the rest of this turn.


¿Por qué este monstruo puede atacar y, en MP2, activar su efecto?


Veamos;
Si el texto dijese "esta carta no puede atacar el turno que activas este efecto", lo cual es una restricción, entonces si haces una cosa no puedes hacer la otra.


El texto de Bahamut Shark dice "esta carta no puede atacar por el resto del turno", esto es un efecto aplicable, es decir si activas su efecto en MP1, no puedes atacar, sin embargo si atacas, puedes activar su efecto en MP2.

(Nota de la redacción:  MP1 y MP2 son una abreviación de Main Phase 1 y 2)



Spellbook of Power v/s Forbidden Lance




Spellbook of Power

Target 1 face-up Spellcaster-Type monster you control; until the End Phase, it gains 1000 ATK. Also, until the End Phase, each time it destroys an opponent's monster by battle: You can add 1 "Spellbook" Spell Card from your Deck to your hand. You can only activate 1 "Spellbook of Power" per turn.


Forbidden Lance

Target 1 face-up monster on the field; until the End Phase, it loses 800 ATK, but is unaffected by the effects of other Spell/Trap Cards.

La pregunta más común, sobre estas cartas es:

Porqué el efecto de Spellbook of Power no "desaparece" por completo cuando el monstruo es afectado por Forbidden Lance?

La única forma en que Forbidden Lance deje sin efecto el efecto, valga la redundancia,  de Spellbook Of Power es encadenándola a la activación del Spellbook Of Power.

Si un monstruo Spellcaster es afectado por Spellbook Of Power, y este se resuelve exitosamente, una condición queda adherida al monstruo, es decir que cada vez que destruya un monstruo durante ese turno, el controlador puede agregar una carta Spellbook del mazo a la mano, además de incrementar su ATK en 1000.-

Por otro lado, si ese mismo monstruo ya bajo el efecto de Spellbook Of Power es seleccionado como objetivo de Forbidden Lance, aquel monstruo sólo perderá 800 de Atk, y ambos efectos, el incremento de ataque y agregar una carta Spellbook del mazo, seguirán aplicándose.

Por último, un pequeño dato sobre las penalidades. Debido a que han hecho mofa (no todos obviamente) de la penalización por no anunciar el cambio de fases, les informo que en las guía de penalidades, sección 4 está dado como ejemplo...

"A player rushes from his Main Phase 1 straight into declaring an attack with his Monster without notifying his opponent that he is changing Phases and giving his opponent the opportunity to respond to the changing of Phases" 

Lo que explican aquí es simple, jugador X se salta de la MP1 a declarar un ataque con su(s) monstruo(s) sin avisar al oponente que esta cambiando de fase,  y con esto no da la oportunidad de responder al oponente.  Esta situación amerita la aplicación de un Warning al jugador que no avisó el cambio de fase.

Ténganlo bien presente.


P. CASTRO


2 comentarios:

  1. Pueden poner un link para leer la guia de penalidades que mencionan? Asi como lo explican ahora se entiende el sentido de porque el ruling dice lo de mencionar las fases para la activacion de alguna carta en particular (Como Threatening Roar que hay q activarla en main 1 porque si se activa en battle ya no cumple con ningun efecto), pero el dia del evento muchos no entendiamos el porque de la regla.

    Lo de las mofas de las cuales yo tambien fui parte no fue por el ruling en si, fue mas que nada por la prepotencia y exageracion por parte de algunos jueces. Yo creo que como jugadores varios vamos mas que nada a pasarla bien a este tipo de eventos que mas que como deporte lo vemos como pasatiempo, nosotros siempre vamos con el respeto a los demas como premisa, pero cuando no se nos respeta como jugadores es obvio que nos molestemos y reaccionemos de alguna forma (Un juez nos amenazo con Warning en caso de que alguno de los 2 jugadores no llevara el conteo de vida, o tambien nos llamo la atencion por sobre como barajaban algunos jugadores).

    De seguir cada vez mas estrictos y serios en ese sentido es dificil que se sumen jugadores a torneos oficiales, y la mayoria vamos a preferir el juego de forma amateur mas que profesional.

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  2. En mi opinión pusieron las reglas demasiado tontas excepto en lo de nombrar las fases, que es una buena regla, pero el echo de solo poder usar calculadora y no celular para llevar los puntos de vida no me parece justificable. De seguir así este seria mi ultimo regional jugado (el nacional lo juego si o si, a pesar de estas reglas) ya que yo quiero divertirme no fastidiarme jugando y si es por los sobres me los compro aparte y gano lo mismo, mi hermano dejo de jugar raw deal (tcg de la wwe, juego muerto actualmente) por lo mismo en el ultimo nacional de este se descalificaron a casi la mitad del top 32 por una regla igual de tonta que las que se aplicaron el pasado sábado.

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