domingo, 17 de marzo de 2013

MTG - REPORTE Felipe Tapia Becerra


        Hello! Comunidad Chilena de Cartones Magicos de su tiendita amiga RIVENDEL EL CONCILIO.

     Comenzaremos con una serie de reportes misceláneos, con anécdotas, datos curiosos y eventualidades con la mirada de este humilde servidor que representa a Chilito en el extranjero.

     Como esto será leído por bastante gente que no me conoce y que ni siquiera es Chilena haré una auto presentación.

     Hola Soy Felipe Tapia Becerra (Becherra, para los gringos jajajaja), juego cartones mágicos como de los 15 añitos (Ahora tengo 27 años), normalmente me he identificado por jugar Verde negro (Golgari), ósea desde que salió “Roca” con Acción Perniciosa y Traficante de Espíritus, no deje más esos colores, de hecho mis mejores presentaciones con mazos construidos BG, top 8 en GPT con Roca, top 8 en nacional con Tarmo-Rack y top 64 en el GP de Buenos Aires con Elves-BG y ahora que salio Golgari, jugué 3 pre release con ese gremio, gane 2 y en el otro quede tercero.


Ahora comenzaremos la historia hacia el Pro Tour Gatecrash. Cuando supe que el PTQ seria sellado, me puse súper contento, me encanta el formato ya que es súper competitivo y se pasa de lujo siempre en los torneos. Como sabrán, el top 8 termino a las 2 AM de la mañana, después de ganar el torneo, me sentía como en otra con esa sensación de “BIEN AL FIN VIAJARE A UNO DE LOS TORNEOS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO”, no tenía idea donde sería el viaje… ahí recién supe que sería Canadá. Uf!!, que suerte decía yo, justo es uno de los pocos países donde tengo familia (la que no veía hace 20 años, pero que les tenía mucho cariño).

     Comenzando el testeo, me empecé a juntar con Hugo Castro, gran amigo y un trabajador de esta tiendita amiga (Rivendel el Concilio). El me oriento con los mazos que se estaban jugando y justo en esas semanas, Saito comenzó a romperla con las fotos de sus Decks vía Twitter. Tenía ganas de jugar Aggro o un control con más opciones de ponerse en modo semi-aggro.

Hugo se encargó de estar lo más al día en lo que a decklists se trataba, me contaba las “tech” que aparecían, los pros y contra de los mazos. En el último día de junta (miércoles antes de viajar) testeamos la mayoría de los decks y vimos que mi versión de Zombie-Jund no era para nada una mala opción. De ese testeo, me lleve la idea de sacar del Main 1 Lotleth Troll, porque no la encontramos tan buena carta, como resultado del testeo.

     Comenzamos el viaje, el cual era Santiago-Toronto-Montreal, estuve 12 horas en el aeropuerto de Toronto debido a una tormenta. Al final, hice que me cambiaran los pasajes y termine llegando a Quebec, donde me pude juntar con mi familia (llegue el sábado 16 de Febrero). Durante esos días también recibí el apoyo de mucha gente del circuito, entre los que destaco a Andres Camargo (Greven). Aparte de darme ánimo, me ínsito a que le enviara la lista de lo que jugaría para opinar los pro y los contra de las cartas. Entre las conversaciones con Andres, llegamos a la conclusión  de que Troll era una carta desequilibrante y que tenían que estar los 4 si o si, que 4 Tragic Slip era mucho y a criterio de Andres, los Blood Artist no eran una buena carta.

     De todo eso solo se sacó un Tragic Slip, para cambiarlo por un Abrup Decay, ya que lo de mas, en el testeo, siempre fue útil. Por el lado del Sideboard, en un comienzo se tenían 2 Huntmaster of the Fells, 3 Appetite for Brains, 2 Sever the Bloodline, 2 Abrup Decay, 1 Olivia Voldaren, 2 Slaughter Games, 1 Underworld Connections y 2 Liliana of the Veil. Al darnos cuenta que Jund Midrange se jugaría bastante y que Saíto era un deck complicado, se priorizo Vampire Nigthawk a los Huntmaster y los Appetite eran por un miedo excesivo a Terminus. Así fue como con Andres, llegamos a la lista que se jugo.

     Una vez en la pre-inscripción del día jueves, había acordado juntarme con el Argentino Gonzalo Ferrari (Spampi), pero por problemas de internet del local del evento nunca nos pudimos juntar ese día. Yo que andaba solo y que además mi ingles no es de lo más fluido, comencé a buscar gente de habla hispana. Fue así como escuche a un kilómetro de distancia a los Españoles, me senté en una mesa detrás de ellos y para mi sorpresa los cuento y son 7. En eso se percatan que ando vestido con una Polera de Devir y me preguntan si soy de Devir Brasil, a lo que digo: "no, soy chileno" y súper buena onda me invitan a sentarme con ellos para que empecemos a draftear. Ahí es donde jugué mi PRIMER DRAFT de Gatecrash. Draftie Simic, por las cartas que me llegaban y comprendí que aun cuando mi draft no era malo he hice 0-3, no me gusto la mecánica de Evolve. En el segundo draft, me fui por Grull y aun cuando no pudimos jugar las 3 rondas por tiempo, mi juego fue mucho más fácil, fluido y aun cuando no tenía las mejores cartas, me di cuenta que las comunes era más optimas que las de otros gremios.

     Comenzamos el Pro Tour Gatecrash con el primer draft. Como first pick tome un Gruul Ragebeast y así fue como de lleno me metí a Gruul. Por suerte me llegaron muchas cartas buenas, lo que significó que hiciera 3-0 en mi primer draft.

     Comenzando la porcion de estándar estaba lleno de miedo, de jugar un deck que no conocía nadie y como tal si me iba mal sería demasiado criticado por jugar un mazo “casi inventado”. Si bien me dio la victoria en el torneo de reapertura de una tienda local, el formato había cambiado pero mi deck no habia cambiado mucho. Comenzamos con el pie derecho partiendo 1-0, 4-0 en la general. Al final de día hice 7-1 dejándome 5° en la general, perdiendo solo contra Jund Midrange, versión antigua con Rakdos Keyrune.

     Al día siguiente partimos con el draft en la mesa uno… LA MESA UNO!!!! Si bien a opción de varios, incluyendo la mía, no fue un buen draft, quiero explicar que no draftie Simic por la razón que entregue anteriormente, de mi sensación en el primer draft.

    Ahí es donde todo partió mal. Comenze 0-1, 0-2… y uff… mi mente empezó a colapsar. Empecé a creer que haría un 1-7 y para la casa… ahí es donde con la vida 0 para poder entrar al top 8, me toca el mismo que me había ganado el día anterior. Partimos 0-1 en el match, pero logramos salir airosos ganando 2-1, recobrando los ánimos y replanteándome las metas. Me di cuenta que aun cuando era factible (pero muy difícil), no tener como meta el top 8, sino que más bien lograr el top 25 para lograr los pasajes al siguiente Pro Tour en San Diego. Seguimos de manera airosa las siguientes rondas de suizo hasta que me toca con Tom Martell en la ronda 14, donde Tom si bien es super simpático (me pidió disculpas por su poco español), me “paseo”. Nada que hacer, un gran jugador, no pude seguirle las jugadas y siempre tuvo el control del juego. Ahí es donde se acabaron todas las esperanzas de entrar al top. Aun cuando en Chile los pronósticos y cálculos decían que entraría uno con mis mismos puntos, no tenía mucha esperanza de lograrlo. Bueno continuamos con la travesía y con la cabeza en alto porque iba super bien para las expectativas que tenía el país conmigo. Cuando ya quedaba la última ronda me di cuenta de que existía más probabilidad de que quedara fuera del top 25 a que entrara al top 8. Mi oponente, Emanuel Sutor, me ofrece empate, el cual yo acepto.

      En la noche de ese día sábado, se realizaría la “fiesta” que organizaba Wizards. Llegamos al local del evento y aparte de que las camareras eran super linda… nada más!! Solo teníamos derecho a un shop gratis y seria. Así que obvio, el mambo lo armamos nosotros, entre karaokes y otros, se pasó super. Ver a Pablo Vitor Damo da Rosa, cantando Dancing Queen con Emi Lee no tiene precio.


     

   
     Como resultado, quedar 12 en la tabla general más los pasajes al siguiente Pro Tour, en San Diego. 5.000 Dolares, 15 Pro Points lo que me otorga status Silver y me convierte en uno de los 3 chilenos con mejor posición en Pro Tour en la historia de los cartones en nuestro país. 

      Espero les haya gustado la primera historia de este jugador… pronto la continuación con el Gran Prix en Quebec, en la cual quede 3° de 806 jugadores.


5 comentarios:

  1. Wow que emocionante ir a otro pais y conocer gente de todo el mundo que le gusta jugar lo mismo que a nosotros nos apaciona tanto :) Yo cuando estaba en mexico fui a algunos eventos de pre y relese en monterrey, fue de las mejores experiencias de mi vida, ademas de muy agotador pero consegui mi mejor logro hasta ahora que fue vencer a un proplayer de mexico llamado Urbina (era como un mini game, cuando te inscribias de daban un carton con el dibujo de una bala, el estaba en una mesa al lado de los organizadores y podias retarlo entregandole la bala y si lo vencias recibias un sobre sellado, eso fue en el relese de lorwin).

    Cuando llegue la primera vez me quede impactado con la cantidad de jugadores (seriamos unos 300 facil) y aunque no gane ningun premio me diverti muchisimo y consegui muy buenas cartas :)

    ResponderEliminar
  2. Excelente reporte que gran experiencia, por cierto tengo mi duda ,Jackie Lee es tan linda como parece en las fotos jajajajaja es una simple curiosidad,siga adelante amigo lo has hecho muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito, cumpliste el sueño de muchos jugadores nacionales
    ademas de dejar super bien parado a chile internacionalmente ;)

    ResponderEliminar
  4. A todo esto, los uno de los españoles te acusó xd
    cantaste la macarena con los españoles y los argentinos, http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6kMDnc5WH6c#!&t=40m

    ResponderEliminar
  5. Un craaack viejo. Felicitaciones :D
    El video es increible.

    ResponderEliminar