viernes, 22 de marzo de 2013

HEROCLIX - NOVATOS 001


Dados, estrategia y ganas de pasarlo bien, eso necesitas para jugar Heroclix...y claro, mapas y figuras.


    Hola estimada comunidad, el día de hoy me quiero referir a los mapas y diales de las figuras de Heroclix, que proporcionan cierta ventaja en la jugabilidad respecto a otros juegos de miniaturas.


      La primera ventaja que encontramos es que las batallas se desarrollan sobre un mapa, que puede ser de interior (indoor, representando por ejemplo el interior de una edificación), de exterior (outdoor) o una combinación de ambos. Este viene cuadriculado y en el que se trata de representar claramente los distintos tipos de terreno y no usa mucho espacio.


Los terrenos básicos son:

   -Bloqueado exterior
   -Bloqueado interior
   -Elevado (hay diferentes alturas)
   -Obstaculizado
   -Acuático (no encuentro una forma mejor de traducirlo)

    Después hay terrenos especiales, que vienen descritos en el mismo mapa de juego, qué condiciones tienen y cómo pueden afectar a las figuras.

     La segunda gran diferencia, y la mayor diría yo, es el sistema de dial que tienen las figuras de este juego. En él encontraremos todos los valores de combate que ésta tiene y, con cada giro, veremos como estos valores varían mientras se desarrolla la partida. Las tarjetas que acompañan a la figura nos sirve de apoyo para ver sus poderes especiales, o alguna condición especial de ésta, que por razones obvias no puede ir incluida dentro del dial.

    El fabricante de este juego tiene por norte tratar de que todo lo concerniente al juego este a la vista dentro del mapa, tratando de consultar lo menos posible "objetos" externos (como hojas de personajes, valores de combate, guías y/o demases).


Un dial cuenta con los siguiente valores básicos:

-Movimiento

-Ataque

-Defensa

-Daño

-Rango

-Número de objetivos


    Y como condiciones especiales: trait, movimientos mejorados y/o objetivo mejorado (estas ultimas no son propias de todas las figuras, sino que tratan de representar condiciones especiales de alguna).

     También encontramos información como el nombre de la figura, su valor de coste (muy importante para la construcción de nuestros equipos), número de edición y edición a la que pertenece, ademas de su rareza.


       Como ven no es necesario tener un gran numero de figuras para jugar, o un libro con las estadísticas de las figuras, y no tienes que pintarlas (ya vienen pintadas), sólo debes tener las ganas de pasar un rato agradable con los amigos.

          Que tengan un gran día, muchos dobles 6 para ustedes....



                                                                                                                                                  D.RIQUELME

No hay comentarios:

Publicar un comentario