sábado, 6 de abril de 2013

Featured Round ronda 9 un grifo obztinad-o




Featured Match
Eduardo Simon vs Baldwin Balbontín.
En esta ronda quien gana entra al top. Baldwyn está jugando un mazo muy interesante que analizaremos una vez que termine esta ronda.
Baldwin gana el dado y elige comenzar. Ambos se quedan y parte con dual ug y wb para Eduardo, Baldwin sigue con un UG untap, y juega un farseek, mientras un caballero protección contra blanco mira atento. Ahora Eduardo ataca e hincha con la tierra boros, golpea por 5. Un milagroso terminus pone fin al caballero, luego un snapcaster reutiliza un farseek. Todo esto justo después de un think twice en el fin. Ahora Eduardo juega un clérigo pone demonios con morbid, el snapcaster se va de tragic slip y juega un tome scour en su turno y ya la cuenta de tierras para el va en 7, el juega un feeling dread, ahora juega un thragtusk. (20) Eduardo juega wr tapped y cambia un monito por la bestia que deja a un 3/3 y un espíritu, respectivamente.  Baldwin está buscando la sphinx revelation. Juega una caverna por humanos, hincha al espíritu, el exilia un snap y coloca un espíritu. Luego la 3/3 se va de tragic slip. Baja tierra y un grifo, esto se pone interesante. Eduardo juega un barbaro que secuestra criaturas, think twice y feling of dread, Ahora en el turno de baldwyn ataca y tira veredicto. Eduardo juega un paladin y le da prisa, baldwyn pone un toquen, removiendo al grifo y bloquea. Ahora vuelve a jugar el grifo, esto parece monólogo. En el fin de Eduardo, Baldwin juega una carta que le permite barajar 3 de su cementerio en su biblioteca. Luego un aristócrata entra, se vinculan ambos y le da prisa al aristócrata, el cual es bloqueado por el grifo, ahora una revelación de 9. Esto está listo. Baja thragtusk, kessig, y ya estamos listos para el segundo.
Shock taped para ambos y de segundo un caballero para Eduardo. Otra shock para Baldwin y ya está en 3 menos, ahora entra un vampiro y lo gira con feling, pero el caballero sigue galopando porque tiene pro-blanco. Ahora sigue girando y sigue atacando el caballero. Entra el side y remueve 2 cartas con flash back. Un thragtuk para Baldwin, pero un segundo vampiro, pero en 8 vidas juega un terminus y un 3/3 queda para Baldwin, Lingerin acompañan a Eduardo, una séptima tierra a Baldwin y una sphinx de 4 en su turno. Está en 12 y ataca por 3, ambos a 12. Eduardo juega un aristócrata y ataca con los dos pajaritos. Segunda fase juéga la retro. Baldwin ya tiene 9 tierras y la ficha 3/3 se come a un espíritu, luego un veredicto. Ahora tiene un elixir de inmortalidad en juego. Eduardo está con obzevat y esto está muy interesante, revienta al elixir y en su turno juega thragtusk. Obdofheifdf entra en juego. Paladin entra también y thragtusk chump bloquea al espíritu.Baldwin juega el grifo y una tierra y ataca, Un instantáneo conecta el thragtusk de balwin. El grifo bloquea al obzedat. Grifo entra con ficha, obzedat entra otra vez. Aquí se está repitiendo todo, estamos esperando la revelación de la esfinge o algo más de parte de Eduardo, caballero pro blanco. Y juega staff of nim. Eduardo  por 4 manás juega un sorin y coloca una ficha y hace un par de cosas y roba dos y el bastón se quita al caballero. Eduardo coloca una segunda ficha con sorín, un aristócrata, el cual en respuesta gira a obzedat y paladin, ahora un vampiro aristócrata, el cual se va de ping con el bastón, en respuesta se come el aristócrata y es indestructible, bloquea con el grifo. Roba dos, juega thragtusk y vuelve el grifo, el obzedat vuelve. Eduardo juega un traveler, con 6 contadores, sorin, tiene otro vampirito, ataca, grifo bloquea al vampiro, sacrifica el traveler, ataca con todo a sorin, esto me huele a Ira.No, Terminus. Aquí está listo. Obsedat vuelve, sorin no puede hacer mucho ante la persistencia de grifo y las continuas iras y recursos de Baldwin. Él está en 7 vidas. Muchas cartas en mano pero parece que nada para evitar que obzedat siga amenazando. Una ira, por pajarito y grifo, un farseek por la última tierra de su mazo. Obzedat vuelve, pero parece que no tiene tiempo, que es el último turno antes que el juez  último turno y baldwin da el turno y ya están empatados, pero Baldwin gana 1-0-1 y avanza al top 8. Los espectadores celebran a Baldwin por la genialidad de su mazo y su gran simpatía.

2 comentarios: