jueves, 4 de abril de 2013

HEROCLIX - AVANZADO 002


Brother Voodoo

       Brother Voodoo (Jericho Drumm) es un personaje ficticio , un sobrenatural superhéroe en el Universo Marvel . Creado por el escritor Len Weiny el artista Gene Colan , que aparece por primera vez en Strange Tales # 169 (septiembre de 1973). Desde que reemplazó Doctor Extraño como Hechicero Supremo en The New Avengers # 53 (julio de 2009), el personaje pasa a ser llamado Doctor Voodoo.

    Siempre espere de las figuras únicas, o LE's, lo que se esta viendo en las Prime. Personajes que circulan por la delgada línea de la locura, al jugarla sobre el mapa, por sus poderes y bajo coste en puntos, hacen que estas figuras inclinen la balanza a tu favor en la mayoría de los juegos.


     Brother Voodoo es una de ellas, trayendo a la vida uno de los mejores poderes de heroclix "Control Mental" (mind control), pero que con su penalización "tomar daño por coste de la figura controlada", hacen que muchos, y me incluyo, no lo tengamos muy presente.


     Esta figura prime por 79 puntos tiene este poder en su "Trait" (My Spirit Brother Possesses). La mayor gracia es que no sufres daño cuando realiza el Control Mental, y además sumas +1 a tu valor de ataque y al del objetivo por este turno. Este poder sólo es utilizable de forma gratuita si Bro. Voodoo tiene un marcador de acción, por lo que será muy fácil ir controlando turno a turno si dejamos bien ubicada a la figura en el mapa (turno uno acción y control mental gratuito, turno dos control mental gratuito y limpio de contadores, turno tres acción y control mental gratuito.... infinitamente).

      Con una def de 18 con Super Sentidos y Control de Probabilidades en su primer y segundo clic's (segundo con def 17), será muy difícil para el rival pasar de ellos. Y si lograra hacernos daño, o si decidimos presionarlo (no es muy recomendable ya que esta figura juega bien con un sólo token de acción), ganamos Stealth, Reflejos de Combate y Perplex, teniendo que alcanzar tiradas de 19-18 e incluso más si usamos el Perplex en nuestra misma defensa.

      Ya he visto y jugado esta figura en el mapa y es de lo más desquiciado que hay en el juego, su control mental nos mantendrá vivos ya sea, atrayendo figuras del rival a nuestros golpeadores, o haciendo que las figuras del rival se hagan daño entre ellas y sus keyword nos permiten meterlo en un montón de equipos temáticos (sobre todo Místicos y SHIELD).

      Su poder especial en el ataque, aun que no muy usado siempre nos será útil. "Fire and Smoke" nos permite usar Poison y nube de humo, esta última en forma gratuita si estamos adyacentes a un oponente, lo que nos sera útil si pasamos del primer click, ya que ahí tendremos que mantenernos lo más cerca de las figuras del rival para ir ganando ese +2 a la def en ataques cuerpo a cuerpo.

   Veremos mucho a esta figura en el corto plazo, y de paso mantenemos al team temático meta de años: místico. Una figuras que deberías tener en tus cajas o repisas.

10/10... 

nos vemos en el mapa.... 


D.RIQUELME

No hay comentarios:

Publicar un comentario