domingo, 5 de mayo de 2013

LOL - DOMINGOS DE LOL 006




                                           COMO COMPORTASE EN LA LINEA


     Buenas a todos, esta semana terminamos con los consejos de como comportarse en la línea. Nos quedan dos posiciones que se comportan de manera parecida: la calle de arriba y la del medio, lo más importante en estas dos líneas es tener visión para poder  escapar de los "gankeos" (cuando el jugador de la jungla va a una calle a matar a un rival). Es casi obligatorio partir con "wards" (objetos que dan visión), además de pociones para poder aguantar bien la línea.

    Generalmente a la calle de arriba  va una "leyenda" (no se dice campeones en este juego xd), que esta orientado al daño físico  y además  suele ser un personaje que aguante mucho daño. La clave acá esta en ir desgastando a tu  enemigo, de a poco, y no empujar mucho la línea para que no te pille muy lejos de tu torre el jungla enemigo. No olvidar matar los "golems" de la jungla (esbirros que no están en la linea) cuando veas que has empujado mucho, así no pierdes tiempo esperando abajo de la torre sin ganar oro.


     En la calle del medio, suele ir un personaje con daño mágico que, por lo general, tiene una buena combinación de sus habilidades, con la cual puede hacer mucho daño en poco tiempo a sus rivales. La visión es mucho más importante que en la calle de arriba, porque al estar al medio te pueden venir a "gankear" de los dos lados, así que con mayor razón acá los "wards" son un tema prioritario. Lo otro importante es que le pidas el "buff" (aura benéfica  azul a tu  jungla, así podrás regenerar tu "maná" (puntos con los cuales tiras tus habilidades) más rápido y el tiempo que estarás en la linea, sin volver a la base, será mucho más prolongado. Si has empujado mucho la línea, una buena idea es ir a matar los "espíritus" de la jungla (esbirros que no están en la línea), con esto sigues ganando oro y no te expones a "gankeos" en la mitad de la línea.

     La gran diferencia de estas dos líneas, con las demás,  es que debes sacar una ventaja de muertes de "minnions" (esbirros enemigos) y, por ende, de  oro y sobre todo de experiencia, por lo general estas dos líneas deben estar uno o dos niveles más alto que los de la calle de abajo y la jungla, y eso después, cuando la fase de líneas termine y empiezan las "team fight" (peleas de los dos equipos) tengan una ventaja notoria, en cuanto a equipo y por ende al daño que puedan llegar a hacer.

     Se recomienda, sobre todo al personaje que esta en la calle del medio, estar bien atento al mapa, para poder apoyar en algún momento a la calle de arriba o de abajo, si lo están pueden empezar a conseguir muertes más rápido de lo que tenían pensado y así equiparse mucho más rápido.

      Con esto vamos terminado los consejos de como poder desenvolverse mejor en la línea que les guste más jugar, o se sientan más cómodos. Estas dos últimas posiciones son mucho más solitarias que la calle de abajo, así que por lo general todos quieren ocuparlas, y dejan para el último a la línea de abajo, en la cual necesitas mucho más comunicación con tu compañero.

      Como opinión personal, empecé jugando  en la calle de abajo como soporte, pero poco a poco me di cuenta que me gustaba más ser "adc" (personaje enfocado al daño que va en la línea de abajo), por la sencilla razón que veía como se desperdiciaba esa posición,  es desgastante ser soporte cuando el "adc" no anda bien, además que siempre le  terminan echando la culpa, por cualquier cosa que pase en la calle de abajo. Me aburre un poco jugar en las otras líneas y la verdad creo que mi mejor desempeño es ahí, así que como consejo les vuelvo a repetir: jueguen en la posición que más les acomode y con la leyenda con la que más se manejen, claro si es que no lo han "banneado" (no se puede ocupar).

   Espero que con estos pequeños consejos su rendimiento en juegos "rankeados" (con puntuación  sea mucho mejor, ahora como dato traten de juntar su equipo de 5 personas con los roles bien definidos, para que no se encuentran con sorpresas a la hora de estar seleccionando personaje. ¡Como cuesta salir de la categoría Bronce! (también conocida como cartón xd).



                                                                FRELJORD


      Como se abran dado cuenta, hay todo un evento con esta tierra invernal de "Runaterra", de la cual vienen varios personajes. Han cambiado un poco la historia y están, por así decirlo, relanzando una nueva, en la cual incluyen a la nueva leyenda "Lissandra". Y para ello han creado  un evento, en el cual puedes desbloquear un avatar (foto) para tu cuenta.

Los 3 avatar que están disponibles representan a las tribus dominantes en "Freljord":

      Los Discípulos de Avarosa, liderados por "Ashe", que luchan por unir "Freljord" bajo la consigna de la paz.

     La Garra Invernal, los más atrevidos y belicosos de las 3 tribus, están liderados por "Sejuani" y están en una campaña de conquista.

    Y la Guardia de Hielo, estos misteriosos hombres que aguardan asechando en las ruinas antiguas  siguen a "Lissandra".

    "Mientras se preparan para la guerra, algo milenario y siniestro se agita en las profundidades, algo que amenaza con corromper la tierra misma"

    Que querrá decir "Riot" con esto, ¿nos tendrán preparada alguna sorpresa para cuando termine el evento?. Como pueden ver en el juego, uds. pueden elegir uno de los 3 avatares, ganando 10 partidas el avatar pasa a ser suyo, sólo pueden tener uno y si se arrepienten del que estaban usando antes de las 10 partidas, tienen que empezar denuevo con el que quieran elegir ahora.




     Y para finalizar el video gracioso de la semana, buscando por ahí por youtube, me encontré con este "Pantheon" haciendo de las suyas, demás esta decir como comenta sus jugadas y las risas que provoca.




Saludos


                                                                                                                           C. MAHNCKE M.







No hay comentarios:

Publicar un comentario