sábado, 4 de mayo de 2013

STAR WARS - UNIVERSO EXPANDIDO PART 4

     Estimados seguidores de Rivendelelconcilio.com, aquí vamos de nuevo a adentrarnos en el Universo Expandido de Star Wars, ya en nuestra cuarta entrega, continuaremos el camino de los Sith y esta vez repasaremos la historia de Darth Bane, antes conocido con el nombre de Dessel en el planeta Apartos, un mundo desolado en el borde exterior de la jurisdicción de la República, y que contaba con una mina de cortosis (material resistente a los sables de luz). Darth Bane fue uno de los Señores Oscuros más importantes de los Sith, fue uno de los últimos Sith en ser legitimizado como Lord Sith. Luego del Período Draggulch, o también llamado por los Sith "La Guerra de los más aptos, Traición y maldición de Qalydon", esta lucha dura aproximadamente mil años y fue entre Jedi´s y Sith´s, entre el 2000 ABY y  el 1000 ABY.  El último siglo de este conflicto se conoce como "La Edad oscura de la República".

    Darth Bane prácticamente, como único sobreviviente de ese período, reinvento la Orden Sith tras su destrucción, la reinvención de Bane incluía la "Regla de los Dos". La regla de los Dos era una estructura que, debido al bajo número de Siths y para evitar las luchas internas, especificaba que debía existir Un Maestro y un aprendíz.

   Además, Bane pensaba que al compartir la fuerza, por decirlo de una manera, te hacía menos poderoso, en cambio al ser un número limitado de siths podías hacer un mayor uso de ella.
    Bane fue entrenado por el maestro Lord Qordis, él nunca acabo su entrenamiento pero, aun así, se convirtió en uno de los Siths mas póderosos de la Hermandad de la Oscuridad, un grupo de 20.000.- guerreros oscuros liderados por Lord Kaan, quien era un hombre cruel y despiadado, que no dudaba en matar a enemigos o aliados, con tal de cumplir sus propósitos.


    Kaan, viendo con temor el poder de Bane, pensaba que éste le mataría para tomar el control de La Hermandad de la Oscuridad, envenenó a Bane, pero Bane sobrevivió, y fue en busca de Kaan al planeta Ruusan. Allí Bane temporalmente aparto sus  rencillas personales y su desprecio hacia aquellos que se hacían llamar Lores sin serlo, para dedicarse a derrotar al Ejército de la Luz, liderados por el Jedi Lord Hoth, que atacó a los sith en Ruusan. Bane pensaba que, para ganar, los sith debían atacar como uno sólo, pero los Sith temerosos de las estrategias de Bane prefirieron seguir las ordenes de Kaan, aunque sabían que probablemente perderían. Durante el combate, kaan uso una técnica llamada "Bomba mental", la cual encerró en una esfera los espiritus de todos los jedi y los Sith de Ruusan, la cual Bane logró evitar.

     Bane, como sobreviviente de la masacre de Ruusan, exploró parte del planeta y encontró una nave antigua que se encontraba destruida, en ella habia un Holocron Sith, que tenía informacion sobre la construcción del Sable de Luz Negro, hecho por Exar Kun, Bane lo estudió, consiguió la tecnología necesaria y finalmente lo construyó, pero resulto ser demasiado poderoso para él, solamente lo uso por un corto tiempo y luego decidió guardarlo en una cápsula, para que nadie nunca supiera de ello.

    Cuando Bane refundó la Orden Sith, instaurando "La regla de los dos", un Maestro y un Aprendíz, decidió permanecer en las sombras hasta que los Jedis fueran lo suficientemente débiles para poder derrotarlos.

     Durante el tiempo que Bane se encontraba en Ruusan adoptó a una niña perdida como aspirante a Aprendíz. Desde ese momento comenzaron a utilizar el nombre de Darth, y así es como tendremos al Maestro Darth Bane y su Aprendíz Darth Zannah.


      Finalmente, Darth Bane se dirigió hacia la luna Dxun con su nueva aprendiz, en busca de nuevos conocimientos Sith. Los espíritus de su antiguo maestro Qordis y su rival Kaan, en lo que podríamos decir un extraño acto contra Bane, lo dejaron sin nave y Darth Bane quedo varado en la Luna de Dxun, esto le dió la oportunidad a Bane de encontrar la tumba de Freedon Nadd, quien fuera un Jedi que cayó al lado oscuro, luego destruido por su aprendiz Exar Kun y sepultado en la luna Dxun. En la tumba bane encontro un holocron Sith, ademas encontro unos crustaceos simbiotes que se unieron a su cuerpo formando placas protectoras, que lo hacian mas fuerte y resistente, estas placas fueron llamadas Armadura de Orbaliskos.

     Una bestia alada de la Luna de Dxun atacó a Darth Bane pero, con su nueva armadura y su conocimiento del lado oscuro de la fuerza, logró derrotarla y ademas usarla como transporte para volar al planeta cercano de Onderon, donde entreno a su Aprendiz Darth Zannah.

    Darth Zannah logró igualar el poder de su maestro Bane, ella durante mucho tiempo evitó usurpar el puesto de Maestro Sith, pero al ver que un jedi oscuro llamado Seth Harth tomó a un joven como aprendiz. Decidió ir a enfrentar a su maestro Bane, en un primer combate terminaron empatados.

      Bane tomó una nueva aprendiz, Darth Cognus, a quien hizo combatir con Darth Zannah, pero esta última logro derrotar a Darth Bane, y tomar a Darth Cognus como su aprendiz. 


      Como pueden ver, Darth Bane limitó el crecimiento de los Sith con la Regla de los Dos, Maestro y Aprendiz, regla que perduro años y con la que Darth Sidious logro salir victorioso y tomar a su nuevo aprendiz Darth Vader.

      Los Sith como tales tienen muchas historias que contar, y son bastante entretenidas, por el momento pensaré cual será la siguiente entrada de Universo expandido en ser publicada, si sigo con los Sith o algo posterior a la saga original; lo pensaré, espero que les haya gustado esta cuarta entrega y esperen la próxima, nos leemos.

I.QUIROZ
The Big Boss

No hay comentarios:

Publicar un comentario