martes, 30 de abril de 2013

YU-GI-OH! - LORD OF THE TACHYON GALAXY: LA BÚSQUEDA DE KONAMI PARA AMPLIAR EL METAGAME

      Si recapitulamos, las últimas ediciones de Yu-Gi-Oh!, podemos notar que se han reforzado a distintos atributos específicos, y los constantes refuerzos que poseen los atributos Luz y Oscuridad han dejado desbalanceados otros arquetipos, o mazos híbridos.

         La edición “Lord of the Tachyon Galaxy” es la mezcla, casi perfecta, para el balance del metagame, y el principal argumento para poder asegurar esto, son los Dragones Elementales que tienen espacio en cualquier mazo. En sobres predecesores hubo una intención de demostrar el poderío de los “Señores Elementales”, que en Japón se llaman “Spirit God”, y representan a uno de los cuatro elementos, tierravientoagua y fuego. Los "Elemental Lords" poseen los efectos de cartas que anteriormente han sido prohibidas, “Gransoil, el señor elemental de la tierra”  tiene el efecto de “Monster Reborn”, “Moulinglacia señor elemental del agua”, cumple el efecto de “Delinquent Duo”, “Pyorex señor elemental del fuego” es la versión monstruo de “Ring of Destruction” y “Windrose señor elemental del aire” tiene el mismo efecto de la olvidada “Harpie’s Feather Duster”.


    

   Cada uno de estos espíritus, ahora se ven representados en los poderosos Dragones Elementales, que llegan a reforzar cada uno de sus atributos con la facilidad para poder ser invocados, a diferencia de sus predecesores representantes de los elementos. Todos los nuevos dragones tienen nivel 7, al poder remover o descartar dragones de atributos específicos (dependiendo del dragón) ayuda a la rapidez de llenar el campo con monstruos con poder alto, o un efecto que te de mucha ventaja.

Aquí cada representante de  los cuatro atributos:



         A pesar de ser el plato fuerte de la edición, Lord of the Tachyon tiene un suculento contenido esperado por muchos, el regreso de las renovadas harpías, y amplía la gama de cartas para mazos como; “Geargia”, “Spellbook”, “Madolche”, “Fire Fist”, “Mermail”, “Evilswarm”, “Constellar”, entre otros, y la aparición de los “Mecha Phantom Beast” y los “Burning Knuckler”.






        Este es el contenido ya confirmado de la edición, ahora queda esperar que a sólo 13 días de su pre-lanzamiento, salgan las demás cartas exclusivas de TCG más las que se suman desde OCG.
         Ésta edición llega a completar el aporte al juego que inició Hidden Arsenal 7 y se verá éste cambio justo en la semana que se juega el WCQ NACIONAL CHILE 2013 y se mantendrá así hasta la próxima lista de banlist.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              D.GÁLVEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario