martes, 7 de mayo de 2013

YU-GI-OH! ÚNETE A LA FIESTA HISTÉRICA: El REGRESO DE LAS DAMAS HARPÍA!


     He escuchado últimamente que, si un mazo no tiene Xyz y Synchros propios no es un buen Deck, quizás eso fue lo que pensaron las lumbreras de Konami al intentar dar un impulso a mazos que ya estaban llenos de polvo, lo hemos visto en Structure Decks, "Dark World", "Six Samurai", por nombrar a algunos, y además en algunas ediciones en donde aún salen cartas para reforzar dichos arquetipos. El mazo “Harpie” nos trae inmediatamente los recuerdos de Mai Valentine, intimidando a Yugi o a Joey, en la serie Yu-Gi-Oh! Duel Monsters. Esta rubia y sexy duelista, que tiene aparición como una contrincante que seduce a los jugadores y los hace apostar en un duelo de cartas, ya una vez derrotado su adversario se lleva todo lo que puede a su paso. Su estrategia inicial era poner perfumes de diferentes olores en las cartas y así, al olerlas, poder saber qué carta es sin siquiera verla, esta práctica sorprendía a los jugadores y los confundía hasta llegar a la derrota.

    A pesar de que hizo su fama de ésta manera, era una gran duelista y con su Deck de harpías logró llegar a las instancias finales del “Reino de los Duelistas”. Si bien esto es parte de la serie, este recuerdo de infancia marcó a varios jugadores y en su momento muchos hicieron el mazo con combinaciones bastante buenas. El mazo en sí, lleva casi en totalidad monstruos bestia alada, y son de atributo viento, con el pasar de los años han salido cartas que aportan a la sinergia de este mazo, y le da un plus bastante importante.

    Cuando las harpías se jugaban los Xyz y Synchros ni siquiera existían, entonces jamás llegaron a ser usadas y mezcladas hasta ahora. En diferentes ediciones anteriores han salido cartas que con las damas águila, y el mismo dragón mascota de la dama harpía, hacen una unión bastante poderosa y controla rápidamente al adversario por ataque y cantidad de monstruos en  el campo.







      En la edición “Lord of the Tachyon Galaxy” nuestras aladas amigas aumentan la familia y, sin duda alguna, también la velocidad que algún día le faltó para llegar a un top o masificar su uso. La llegada de “Harpie Chaneler”, la carta mágica “Histeric Sign” y su propio Xyz “Harpie's Pet Phantasmal Dragon”, son parte de este "renacer" de un mazo de la “vieja escuela”. Sin sumar las cartas que, con los años, se fueron sumando al Decklist casi fijo de este mazo lo hace muy versátil, rápido y consistente.

      Queda esperar que las damas águila puedan robar el protagonismo, en una edición en donde los “Dragones Elementales” han sido amos y señores, desde antes de ser anunciados; ahora sólo debemos preguntarnos, con el ya anunciado deck del "Dragon Blanco de Ojos Azules". ¿Qué mazo decidirá Konami desempolvar para darle alas y ponerlo de nuevo al ruedo?

D.GALVEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario