sábado, 11 de mayo de 2013

STAR WARS - UNIVERSO EXPANDIDO PART5

     Hola estimados seguidores de Rivendelelconcilio.com, esta semana repasaremos los orígenes de la nave favorita de los niños, el Halcón Milenario, que fue construido como la unidad YT 492727ZED, en el 60 ABY, por la Corporación Corelliana de Ingeniería en sus astilleros de la instalación de Ensamblaje Orbital 7, como un carguero ligero YT-1300f. El Halcón se mantuvo en su estado original durante varios años. Su primer dueño fue la firma de embarques Corell Industries Limited, que lo tuvo durante doce años, hasta que fue a la bancarrota, y en el 48 ABY el YT fue vendido a los hermanos Kal y Dova Brigger, ellos rebautizaron al YT como Hardwired, lo utilizaron para varios trabajos de carga bastante ilícitos, además hicieron la modificación más significativa: un hiperimpulsor mejorado. La Confederación de Contrabandistas de Cularin, después de un negocio que salió mal con los hermanos Brigger, los convirtieron en blancos de una recompensa puesta por el líder de la Confederación, Nirama; producto de esto Dova fue ejecutado, pero Kal sobrevivió y nuevamente cambio el nombre de la nave, Wayward Son, y la regaló a la Alianza Comercial Stark de Iaco Stark. Kal murió en la Quinta Batalla de Qotile.
 
Halcon Milenario, en aquel
momento conocido como Stellar Envo
y
      Para el 29 ABY, la nave era usada secretamente por miembros del Senado y los Jedi, como parte de una organización llamada el Grupo República. Toba Jadak y Reeze Duurmun se convirtieron en la tripulación principal de la nave, ahora conocida como el Stellar Envoy. Podemos ver al Halcón Milenario aterrizando en Coruscant en el 19 ABY. La nave estuvo presente durante la Batalla de Coruscant, aterrizando en la bahía del Edificio Ejecutivo de la República, en Coruscant, poco después de que la Invisible Hand hubiera llevado a la superficie a salvo a Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y el Canciller Supremo Palpatine.

 
Tio George dijo que era efectivamente el Halcón Milenario
     Poco después de esto, el Stellar Envoy fue golpeado por un carguero pesado cerca de Nar Shaddaa, causando daños críticos masivos a todo el armazón. Lo que quedó de la nave fue transferida a un depósito de chatarra orbital cerca de la Luna de los Contrabandistas. La nave estuvo ahí aproximadamente un año, hasta que fue comprada como desechos por un técnico emprendedor llamado Bammy Decree. Con ayuda del señor del crimen Rej Taunt, y el cuidado de Decree, el Stellar Envoy fue reconstruido desde el núcleo hasta el casco, y varios sistemas fueron reemplazados con hardware actualizado. Fue durante este tiempo que varias secciones de la nave fueron renovadas, con componentes modulares de un viejo carguero ligero YT-1300p, que había sido usado anteriormente para misiones diplomáticas antes de sufrir un destino similar.

    El Second Chance, como ahora era llamado, sirvió a sus nuevos dueños muy brevemente, pues realizó sólo un intento fallido de contrabando antes de ser atrapado por el imperio y ser puesto en una bodega Imperial en Nilash III. Después de unos años fue robado por un oportunista, Zenn Bien, que trabajaba con los agentes rebeldes Quip Fargil y Luufkin. El Second Chance fue brevemente rebautizado como Gone to Pieces, pero cuando Fargil comenzó a pilotar la nave para la Alianza Rebelde, la rebautizó como Halcón Milenario.

      El Halcón fue usado en un ataque rebelde a Bilbringi en el 9 ABY, pero Fargil lo pensó dos veces y se retiró de la operación, llevándose al Halcón. Fargil le entrego el Halcón al doctor Parlay Thorp. Después de pasar varios años en Hijado con Thorp, el Halcón fue vendido al Circo Viajante de Molpol, y fue objeto de algunas apuestas antes de llegar a las manos de un joven Lando Calrissian. La identiplaca (número de motor , número de chasis, algo asi) de la nave fue retirada durante este tiempo, para facilitar su nueva carrera en el contrabando de su nuevo dueño; como cada dueño anterior había añadido sus propias "modificaciones especiales", gracias a esto cuando la nave llegó a manos de Lando ésta ya era capaz de superar en velocidad a cualquier nave de su tamaño.
         
       Lando Calrissian adquirió el Halcón en un juego de sabacc en Bespin alrededor del 5 ABY a Cix Trouvee, un jugador profesional que no podía cubrir su deuda, asi que se quedo con su nave. Calrissian pilotó la nave durante sus misiones de contrabando en el sistema de Rafa, el cinturón de Oseón, y la cueva estelar de ThonBoka. Él continuó haciendo modificaciones en la nave, a fin de una mejor protección para sí mismo durante esos recorridos. Durante ese tiempo, el Halcón sufrió un gran daño cerca de la rampa de entrada, cuando un caza de la Confederación Renatasiana lo embistió.

      Durante la ronda final del Torneo de Sabacc, en la Ciudad de las Nubes, Solo ganó el Halcón a Calrissian.

    Después de ganar el Halcón Milenario a Calrissian, Solo comenzó a añadir sus modificaciones sobre las de los propietarios anteriores. Estas incluyen mejoras en el blindaje, armas, motores, sensores y emisores de interferencia.

     La primera misión de Solo con el Halcón Milenario fue un viaje a Kashyyyk, para el beneficio de su co-piloto Wookiee, Chewbacca. Partiendo de ahí, el Halcón dejó el espacio imperial por el sector corporativo, contrabandeando bienes para los jefes del crimen, como Big Bunji y Ploovo Two-for-One. El Halcón realizaba especialmente contrabando de bienes (principalmente de especias) para Jabba Desilijic Tiure (mejor conocido como Jabba el Hutt). Apenas unos meses antes de la Batalla de Yavin, Solo se vio obligado a deshacerse de su carga cuando fue abordado por los imperiales.


     Como dato adicional, y más que nada como anécdota, a George Lucas en una entrevista en el año 1984 le preguntaron, si en su universo Star Wars el nombre del Halcón Milenario es una paradoja inexplicable, ya que no existen los animales comunes, específicamente los Halcones, ¿cual fue el motivo o el origen del nombre? a lo que el simplemente respondió "Next question, please"
 
    Esperando que les guste la lectura de esta semana me despido y nos leemos pronto
I.QUIROZ  

No hay comentarios:

Publicar un comentario