martes, 27 de agosto de 2013

Heroclix - Vivir como Jugador un nacional de HeroClix



El día del Nacional

A más de un mes del nacional, que paso recién este sábado, ya se vivía en la tienda y se conversaba de que se iba a jugar. Para mi existían sólo dudas al respecto, tenía claro que era en base a la ATA HfH (no uso bases), y era casi lo único que podía dar batalla a la JLTB.

En ese mes y algo de testeos, jugué varios equipos basados en la ATA, pero ninguno me dejo del todo tranquilo. GR o Iron Fist de fear peleaban en mi mente por ser el atacante principal. Finalmente opte por el primero, aun cuando me gustaba mas jugar el segundo, pero este último era muy débil en contra de la JLTB, ya que no podía ni lanzar sus SS.


La noche anterior al nacional me encerré en la sala del tiempo (pieza especialmente dispuesta para mis hobby's), para preparar las cosas y que nada se quedara en la casa. Buscar figuras, recursos y sus Item's, objetos, marcadores y dados (debí eligir mejor estos XD)....

A dormir y esperar que sonara el despertador por la mañana. Me levante cerca de las 8:30 AM, para no andar apurado, finalmente salí cerca de las 9:30 de la casa, caminar unas cuadras hasta el colectivo, de ahí al metro, transbordo de por medio, llegar a la estación de destino y al lugar del evento.

Al llegar ví algunas caras desconocidas, poca gente aún a pesar de ser cerca de las 10:30 hrs. (la hora de inicio pactada era a las 11:00 hrs). Poco a poco comenzaron a llegar los conocidos, y los no tanto se fueron sumando a la conversa, como siempre risas y tallas iban y venían.

Finalmente estábamos sentados para comenzar las 3 rondas del sellado. Elegí dos booster de AMS que fueron de los mejores, y que pasaron a ser pésimos cuando al jugador del frente, en un booster, le sale spiderman 2099 y Alyosha, ya partíamos mal.

Tenía dudas al armar el equipo, un equipo cuerpo a cuerpo o dos tiradores, opte por lo primero. Primera ronda y me toca quien a la postre sería el campeón, él con tiradores y mi equipo como pato de feria... hago mi primera jugada y él deja bien posicionadas a las suyas. Mis figuras sin indomitable y el único Outwit que me podía salvar sin poder usarlo, ya que sus figuras quedaban ocultas con el Humo grátis de su Robin. Me la juego, presiono al Extraño uso su tk y mando sólo a Collen, carga y garras, acierto el ataque y él saca SS y la partida se fue, mis def no pasan los 17... jugamos un rato más pero siempre él domina el mapa, nada que hacer 0-1.

Segunda partida contra SlapFunk, parto bien, voy dominando, sus tiradores no quedan nunca a rango y cuando están extraño esta oculto, domino la primera parte del juego y mato a una de sus figuras, después de un rato fallo varias tiradas, las cosas se complican, pierdo una figura de 25 ptos y luego otra de 70, voy perdiendo por puntos, tiro y fallo, tiro y fallo, tiro acierto lanzo las garras y sale un uno, el tiempo se acaba, extraño ya en sus click postreros con un token y ya no queda tiempo, me la juego declaro mi ataque con onda de pulso, tengo a sus dos figuras a rango se que le queda un último clic a uno si acierto le gano, creo que la cosa del pantano aún tiene un par de clic... me la juego necesito un 8 para pegarle a su figura... tiro un 6, control del extraño, tiro y un 4 o 5 no recuerdo bien... fin de la partida, pierdo por puntos... 0-2 y ya no pienso en el top.

Pregunto por los conocidos, cerillos 1-1, walter 2-0, Legion 1-1, Jondope 2-0, me imagino que Héctor va 2-0 con otro booster de aquellos (spider 2099 y Bro. Voodoo), para mi sorpresa va 1-1... llega la tercera partida, ya juego en las ultimas mesas contra un jugador nuevo, la partida la domino mas por la inexperiencia de mi contrincante que por mi juego y mis dados, mas fallos que acierto, y garras de 2, un doble uno de por medio, ya me rió de mis dados y pienso otra vez en un torneo importante mis dados me "blufean".

Termino 1-2 las rondas del sellado que pudieron ser 2-1 o fácilmente un 0-3. Hora del almuerzo, vamos con Walter, Cerillos, Herald y Luis Contreras (venido de las tierras del norte grande). En el local nos encontramos con Héctor (que termina 1-2 con un equipazo), Italo (que va 0-3) y Daniel Díaz (2-1). Almuerzo rápido, un poco de conversa, risas otra vez y vamos por las rondas del construido.

Juego GR con cinturón y 3 item's, Bro. Voodoo y la encantadora. Me emparejan con Héctor, él juega con GR-Iron Fist y cinturón completo-Loki a 30 puntos y un token. El gana la tirada de inicio (era que no) saca sus figuras de la zona de inicio. Me toca, TK al Bro. lo dejo en posición frente al Loki, saco un token del ATA HfH, GR mueve y ataca, acierto la tirada y loki KO (era lo que quería dejar sin movilidad a Iron Fist), ahora acción de GR y error, no uso el carry para sacar al bro., siguiente turno muere Bro, y de ahí fue matar o morir, al final mato a su GR, al turno siguiente él al mio, y unos turnos después la encantadora KO. 1-3

Pienso, bueno no puede ser peor y me toca contra un JLTB, XD.... El parte, era que no, batmite pasa su turno uno, yo dejo en posición a mis figuras con control, y se viene la base, acción de movimiento, RS y disparo, falla, usa su control, acierta, uso mi control y falla. Ahora ataque a distancia y falla nos reímos de su mala suerte en los dados, ya habíamos comentado que no eran nuestros amigos los dados ese Sábado. Mi turno, la JLTB en terreno elevado y pienso acá la hago, uso mi grampel, al mover tomo un objeto, llego al terreno elevado y acción de ataque cuerpo a cuerpo, uso Explotar debilidad voy de un 12 a un 19, para pegar 7 (4+2 del objeto+1 del cinturón), tiro y un 6, control del bro, tiro y un 6, control de la encantadora, tiro y un 6.... más risas jajajajaja... no lo podía creer. Saco un token de la ATA y vuelvo a atacar, le pego 5 por lo menos me decía en mi mente... nada fallo.... jajajajaja más risas... la base va y viene entre sus malos dados y los míos, al final gana su base quedando en el último clic, mi partida más divertida. 1-4

Ùltimo juego, revancha contra SlapFunk, él con Spider 2099 y otra araña, la partida es rápida, él posiciona mal sus figuras y yo a estas alturas no fallo ningún ataque.... termino 2-4 el día y me despido de otro torneo grande en los últimos lugares.

Hasta ese momento no me puedo quejar del lugar, bastante cómodo para la gente que había, quizás la iluminación fallo algo en las partidas finales, pero todo bien. Siempre se puede mejorar algunas cosas, pero entre sumas y restas todo salió de lo mejor.

Me quedo para ver el top 8, hay 3 de Viña, dos de Santiago (Walter y Daniel Díaz), Legión de Caldera y un amigo de Lima, Perú.

Emparejan a Legión y Daniel Díaz, el último gana la tirada de Inicio y la partida se acabo, turno uno pasa, legión hace lo propio en su turno, la base acaba con la base de los villanos de legión. Partida rápida y sin emociones. Paso a ver el juego de Walter con el jugador Peruano, creo que fue la mejor del Top, el de Lima Sorprende con un equipo "no-Moda" y el batmovil casi hace de las suyas, la JLTB de Walter queda a dos clic's de la derrota, felicito a ambos por el juego y me voy a ver las semis.

Semifinales, JLTB vs JLTB y JLTB vs HfH (sin GR), Walter pierde la tirada de inicio, paso-paso y en turno dos se mueve la base del futuro campeón, y de ahí fue tirar dados, pierde Walter en uno de los juegos más fomes del Día. Daniel, por el otro lado, falla y falla tiradas las que son aprovechadas por el otro jugador de Viña que gana, la final ya era de la Quinta Región.

La final de tramite corto JLTB domino el juego y en rápidos minutos dio cuenta del rival. El nacional había terminado.

Lo peor del nacional, a modo de comentario personal, las partidas del Top 8, por lo menos las que vi completas y lo que alcance a ver de otras, en nada se comparan a otros juegos de torneos nacionales. La organización y los premios bien, Quizas el conteo y tiraje de las rondas pudo estar en el mismo lugar, pero un detalle menor. La iluminación al final fue lo malo, si bien se podía jugar no era de las mejores. Despues para la casa y a dormir, por que el día del nacional ya había terminado.

A esperar el 2014, para jugar y tratar de mejorar en estos torneos, hasta entonces a seguir jugando las ligas mensuales y torneos especiales.

D. Riquelme


No hay comentarios:

Publicar un comentario