miércoles, 22 de mayo de 2013

YU-GI-OH! LOS BATTLIN' BOXER, SIN GOLPES BAJOS!

      Creo que desde pequeños siempre hemos soñado tener alguna profesión, o ejercer un deporte; de niños siempre soñamos con ser bomberos, dibujantes, futbolistas o boxeadores.

     Principalmente en los hombres se nota más las ganas de practicar algún deporte, y cuando uno ve películas en donde ese deporte se demuestre, es cuando más ganas dan de poder poner el cuerpo en movimiento.

    Cómo olvidar cuando vimos Rocky por primera vez, sobre todo con esas escenas de entrenamiento en donde se ve la capacidad de poder superarse cada vez más. Creo que a mi, y a muchos, aún nos dan ganas de salir a trotar y ponerse en forma de manera frenética, aunque puede sonar loco, pero suele pasar.

 


      Bueno, precisamente de boxeadores quiero hablar, pero no de esos que vemos en películas, sino del nuevo arquetipo que salió en Lord of Thachyon Galaxy, los "Battlin' Boxer", llamados en español "Boxeador Indómito", estos guerreros hasta ahora sólo son de atributo FUEGO, y sus efectos normalmente se relacionan con los miembros de su mismo arquetipo, ya sea previniendo su destrucción, o para Invocar a otro monstruo. De esta manera, el jugador puede hacer distintas combinaciones rápidas y poderosas, sobre todo para sus invocaciones XYZ, como el caso de "Boxeador Indómito - Yugo de Plata", ya que por su efecto niega su destrucción, o la de otro monstruo "Boxeador Indómito", ya sea por batalla o por efecto, y además de esto aumenta 800 ATK puntos cada vez que desacopla un Material XYZ, este efecto es muy bueno a la hora de enfrentar diversas cartas del Metagame.


Literalmente este arquetipo es un luchador que aguanta en una esquina un par de Rounds,  y aunque tenga que soportar ciertos golpes duros, puede salir adelante con todos sus movimientos rápidos y certeros, que con ayuda de los demás compañeros de batalla aportan ataque para poder llegar a la victoria.

Los guerreros en sí, ya tiene sus cartas buscadoras y XYZ bastante poderosos; por dar algun nombre de cartas que aportan poder a este deck son: "Reinforcement of the army", "The warrior returning alive" y XYZ como "Blade Armor Ninja" y "Heroic Champion - Excalibur", entre otros que se me quedan en el tintero.

      Como todo arquetipo nuevo, aún le faltan cartas para completar una construcción de mazo, pero siempre hay amantes de ciertos tipos de cartas, en los años que llevo jugando he visto a varios que aman a los Warrior, y más de alguno intentará compatibilizar la fuerza de estos boxeadores con algún arquetipo que ya exista, como por ejemplo los "Heroic Champion".
 
      Si recordamos bien, desde la mitología hasta la actualidad, las batallas y grandes guerras han sido ganadas por guerreros que no daban un peso por ellos, la confianza desmesurada de algunos que ven a los débiles por debajo del hombro otorgan el mejor arma al oponente y, al final, terminan dando la sorpresa. Quizás estos boxeadores son ese tipo de guerreros, que de su alma ardiente pueden sacar la energía necesaria para hacer frente a cualquier adversario.
                                                                                                                                              

D.GÁLVEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario