jueves, 23 de mayo de 2013

HEROCLIX - AVANZADO 006


Iron Man and Iron Patriot

      Con el comienzo de las ligas (Guantalete del Infinito y El Bat Cinturón), las figuras de más de 300 ptos. ya no tuvieron excusas para mantenerse en las repisas. Relegadas a no ser jugadas en torneos oficiales donde el puntaje de construcción era, y sigue siendo, de 300 ptos., incluso aquellas que bordeaban este valor era muy difícil de verlas en el mapa. Si bien el nacional, y el "mundial" (según los gringos donde sólo juegan gringos), sigue manteniendo ese puntaje y, según mi opinión personal, es donde mejores equipos se ven, con las ligas se llega a jugar juegos de 400, 500 y hasta 600 ptos.,  lo que nos permite poner en el mapa, en torneos "oficiales", esas figuras olvidadas.

      "Iron Man and Iron Patriot" es una de ellas y, después de jugarla, me pareció una "máquina de derretir plástico" (como diría un viejo jugador de Hero en Chile)








Es básicamente un atacante principal que puede ser jugado a 400, 300 o 200 Ptos.

     Creo que su mejor puntaje es el de 400 ptos, aun cuando a 300 ptos. también daría bastante juego en el mapa (no lo recomiendo a 200 ptos, hay mejores figuras para ese puntaje). Una figura sin ningún poder especial en el dial, pero con unos trait que compensan y de que manera. Gracias a ellos pasa a ser parte integral del suport del team:

I'VE GOT YOUR BACK. NO, I'VE GOT YOUR BACK: Iron Man and Iron Patriot can use Energy Shield/Deflection and Defend. Iron Man and Iron Patriot can use the Sharpshooter ability and may target non-adjacent characters with a ranged combat attack even when they are adjacent to an opposing character.
THIS LONE GUNSLINGER ACT IS UNNECESSARY...YOU DON'T HAVE TO DO THIS ALONE!: When Iron Man and Iron Patriot use Duo attack ability, each attack may use 2 targets instead of 1 target and one of their attacks may be a ranged combat action instead.

"I'VE GOT YOUR BACK. NO, I'VE GOT YOUR BACK" (algo así como "yo te cubro - No, yo te cubro" ja)... le permiten a la figura usar el "Escudo Deflector" por todo el juego, y bien vale ese +2 a la def a distancia, sobre todo pensando en el 19 de def base del primer clic (si no lo meditas mucho sobre terreno hindering tendría el +2 del trato y el +1 del terreno, dejando la no despreciable cifra de 22 de def). Si esto no bastara, el mismo trait nos permite usar "Defend", o sea, un 19 de def para todas mis figuras adyacentes a "ManPatriot", dejaran desfigurada la cara de rival (y ya he visto esa cara). Y para sumar y seguir también nos da el trait "Sharpshooter", y lo complementa permitiéndonos disparar a distancia aun con una figura oponente adyacente.

"Vuela" (era que no), "Ataque Duo" (más que lógico, son dos figuras en una) e "Indomitable", un más que decente rango de 7 y 4 objetivos (si leiste bien.... son 4 objetivos), pasando por poderes como Hiper-RS-Carga, un ataque gran parte del dial de 11 o más, su def que no baja de 17 y reductores de daño hasta su KO (con 6 clic de "Impervius") hacen de ella un hueso muy duro de roer si la juegas con sabiduría.

Su "Ataque Duo" si una figura osa quedar a rango, podría permitirnos hacer hasta 9 clic de daño (5 primer ataque y 4 en el segundo si tenemos el daño base de 5) y su segundo trato (THIS LONE GUNSLINGER ACT IS UNNECESSARY...YOU DON'T HAVE TO DO THIS ALONE!) nos deja hacer dos objetivos en vez de uno, por lo que, en el mejor de los casos, podríamos asegurar el daño a una figura, o repartir el daño hecho entre los objetivos.

La última fecha de la liga de Rivendel me di el gusto de jugar a "ManPatriot" y enfrentarlo en un juego. Me lleve la victoria de esa fecha con un 3-0 y mis oponentes fallaron casi todos sus ataques, por sus altos valores de def a distancia y su compartir defensa a sus aliados.

Supuestamente es una figura Chase dentro de la edición "Iron Man 3 Movie", pero ya  varios la tienen en sus filas, por lo que no será difícil verla seguido en el mapa.

Si les toca jugar contra él, elijan con sabiduría o bajar unos clic para que no comparta ese 19 a todo su equipo, tratando de acertar a ese 21 o 22 de def, o ir por los soportes del equipo y tirar a los 19 todo el juego.

No hay figuras que no se puedan derrotar en el mapa, pero esta sin duda a 500 o 600 puntos de juego, sera un rival mas que difícil si quien lo juega lo hace medianamente bien.

Nos vemos en el mapa, que tengan una buena semana.

D.RIQUELME

No hay comentarios:

Publicar un comentario