domingo, 19 de mayo de 2013

STAR WARS - UNIVERSO EXPANDIDO PART 6

      Bueno estimados seguidores de RivendelelConcilio.com, ya en la entrega número 6 del Universo Expandido de Star Wars, revisaremos los orígenes y amistad de un par de personajes muy importantes en la saga, obviamente me refiero a Han y Chewie, esta vez quizás sea un poco más extenso y en dos partes. pero los orígenes de estos personajes son bastante entretenidos.



      Bueno, ya que Chewbacca es más viejito comenzaremos por él. Nuestro amigo de raza Wookie nació en Kashyyyk cerca 200 ABY, hijo de Attichitcuk. Sus primeros años Chewbacca vivió en Kashyyyk, y a diferencia de muchos otros Wookiees que vivían en los arboles con temor de pisar la superficie por temor a los depredadores más grandes que ellos, Chewbacca era un explorador y aventurero. Uno de los primeros viajes de Chewie fueron a los remotos y peligrosos niveles inferiores de los inmensos bosques de Kashyyyk, las Tierras Sombrías. No pasó mucho tiempo para que sus viajes lo llevaran lejos de los confines de su verde planeta natal. Sin embargo, su corazón permaneció en Kashyyyk, y Chewie siempre trataba de ir a casa para las festividades. 


       Cuando Chewie aún era joven, antes de cumplir 100 años de edad, era conocido por su habilidad para desplazarse a través de los altos árboles Wroshyr. Ademas Chewbacca pasó algún tiempo reparando vehículos con sus amigos, incluyendo al wookiee Dryanta(Primo de Chewie y piloto que sirvió en la rebelión wookie), ya que el tenía un talento innato como mecánico. Durante este tiempo también Chewbacca conoció a su futura esposa, Mallatobuck, aunque él no sabía lo que ella sentía por él. Malla era tímida y ocultó sus sentimientos, incluso no agradeciéndole a Chewbacca cuando éste la salvó de esclavizadores trandoshanos. Pero gracias a Jowdrrl, primo de Chewie y amigo de Malla, ayudó a crear lentamente una relación entre ellos. Desafortunadamente su floreciente relación encontró un obstáculo cuando el wookiee Tojjevvuk comenzó a pelear por el afecto de Malla. Esto provoco que Chewbacca fuera eventualmente obligado a participar en un duelo de honor con Tojjevuk por la mano de Malla; durante el combate, Tojjevvuk deshonró el duelo al usar sus garras, algo prohibido para un wookiee. Sin embargo, la destreza de Chewie para moverse por los árboles Wroshyr fue la perdición de Tojjevuk, y un bloqueo al ataque de Tojjevvuk por parte de Chewbacca dieron la victoria a este ultimo, dando como desenlace que Tojjevvuk terminara en las Tierras Sombrías, donde perdió su vida en manos o garras de las peligrosas criaturas de Kashyyyk.

     Él vivió con su familia en Rwookrrorro, una de las principales aldeas en Kashyyyk. Chewie y su padre fueron responsables por la creación de muchas aldeas en Kashyyyk en las décadas antes de la Batalla de Naboo, y ambos participaron en la colonización de Alaris Prime (una de las 8 lunas que orbitaban Kashyyyk), donde se enfrentaron a la Federación de Comercio por el control de la luna. Notablemente fue durante este tiempo que Chewbacca tuvo su primer encuentro con los Jedi, pues Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi habían sido asignados por la República Galáctica para terminar el conflicto en Alaris Prime. Bajo la tutela de Qui-Gon Jinn, Chewbacca pudo dirigir con éxito la colonia en sus aspectos militares y económicos. 

     Sin embargo, todos los éxitos de Chewie, generaron que las rivalidades entre las diferentes familias wookiees continuaran plagando Kashyyyk. Tvrrdkoel, padre de Tojjevvuk, buscaba venganza por la muerte de su hijo, pero esperaba por el momento ideal para concretarla.




         Chewbacca permanecía lejos de su planeta, pero la invasión de la Confederación de Sistemas Independientes lo forzó a regresar. Los clones y sus Generales Jedi reclutaron a muchos de los wookiees, convirtiendose Chewbacca en un miembro importante de la resistencia wookiee contra la Confederación de Sistemas Independientes.

       Durante el segundo año de las Guerras Clonicas Chewbacca fue capturado por los cazadores de trofeos del planeta Trandoshan (21 ABY). Sólo días después la Padawan Ahsoka Tano fue capturada por los mismos Trandoshanos. El propósito de esta captura era utilizarla como presa en una cacería de trofeos. Chewbacca fue llevado a la Luna trandoshana de Wasskah. A su vez Ahsoka y sus otros compañeros Jedi destruyeron el buque de transporte de prisioneros, Chewie escapó y se unió a ellos. Usando sus conocimientos técnicos y piezas de transporte, construyó un transmisor para comunicarse con sus compañeros Wookiees. Finalmente las personas atrapadas en la luna de caza de Trandoshan pudieron escapar después que derrotaran a los cazadores en su fortaleza.

     Chewbacca fue un participante importante en la Batalla de Kashyyyk, supervisando la confrontación entre el Cuerpo de Élite 41 del Gran Ejército de la República y las fuerzas invasoras droides junto con Tarfful y el General Jedi Yoda. Fue Chewbacca, junto con Tarfful, quien acompañó al General Jedi Quinlan Vos en su carga contra el enemigo.

     Después de la implementación de la Orden 66, Chewbacca ayudó a Yoda a eludir los soldados clon y escapar del planeta.



     Después de las Guerras Clónicas, cuando la batalla concluyó Chewbacca fue atacado por Hronk, un pariente de Tojjevvuk que buscaba venganza, pero la llegada de los stormtroopers interrumpió la pelea, para que el conflicto se resolviera en otra ocasión.(esto  ocurre en el prologo de Star Wars: The Force Unleashed)

      Dos meses después de la Batalla de Kashyyyk Chewbacca fue reclutado por un antiguo comerciante y representante wookie, Cudgel, para ayudar a una banda de Jedis renegados dirigidos por Olee Starstone en su búsqueda de otros sobrevivientes de la Orden 66. Sin embargo, la operación de rescate no tuvo éxito, pues el Imperio rastreó a los Jedi a Kashyyyk y comenzó un asalto para capturarlos. Los wookiees, todavía recordando el horror de la batalla con los separatistas sólo un mes atrás, continuaron peleando para defender sus hogares de la embestida imperial. La marea cambió a favor del Imperio con la inesperada llegada de Darth Vader, quien no perdió tiempo en masacrar a lo que estuviera en su camino hacia los Jedi.

     Vader ordenó a uno de los Destructores Estelares que bombardeara Kashyyyk reiteradas veces, dañando severamente a las ciudades circundantes mientras él buscaba a los fugitivos restantes. En un intento por ayudar a escapar a sus camaradas, Roan Shryne, se enfrentó solo a Vader mientras los demás intentaban huir. Chewbacca ayudó a escapar a Olee, un pequeño grupo de contrabandistas y a varios heridos en batalla. Después de la caída y esclavización de Kashyyyk por parte del Imperio Galáctico, Chewie decidió convertirse en tripulante del Drunk Dancer junto con Ole, y ayudó a sus nuevos amigos a sabotear los esfuerzos del Imperio cada vez que podían, diciendo que “ayudaría más a Kashyyyk como fugitivo, no cautivo”.

      Ahora buscado por las autoridades, Chewbacca vagó por la Galaxia, evadiendo a los traficantes de esclavos. Un día Chewbacca se encontró con una elfa herida llamada Mala Mala y la llevó al ala médica de una nave, en donde ella recibió de un droide atención médica que le salvó la vida. Después de ver que ella estaba bien ambos se despidieron, más se volvieron a encontrar años después. Durante sus viajes Chewie ganó muchos amigos e incluso tuvo una nave propia.

      Nada mal para la ida de un wookie, y aun no llegamos al momento en que Chewie y Solo se conocieron, ahora continuaremos con Han Solo para ir armando este rompecabezas de historia.

       Han Solo Nació en el año 29 ABY en Corellia. Durante su juventud logró cierta fama participando en carreras de swoop, incluso tuvo un mano a mano con un famoso corredor de nombre Dengar, durante una de sus carreras Han provocó que Dengar chocara y terminará su vida como piloto. Esto causó un gran resentimiento hacia Han por parte de Dengar y provoco que terminara dedicándose a ser un cazarrecompensas.

       Solo, al ser derrotado por Tharen, se fue a estudiar a la Academia de Carida. Allí perfecciono sus habilidades como piloto. Solo se graduó como uno de los mejores de su clase con el rango de teniente. En 5 ABY, lo enviaron a prestar ayuda al Comandante Nyklas, para vigilar esclavistas y ademas varios deberes, incluidos los trabajos de construcción. En esta posición Han vigilo a unos abandonados esclavistas artesanales, con ellos encontro unos niños Wookiees que se había escapado, y que un mal herido Wookiee estaba en el asiento del piloto. Nyklas ordenó a Han arrancar la piel del indefenso wookie y de los pequeños Wookies, pero Han se negó y Nyklas juró castigar a los Corelianos por la insubordinación de Solo. El wookie mal herido era Chewacca quien tratando de rescatar a los pequeños wookies cayo en desgracia. Poco después, Han y Chewbacca se pusieron a trabajar en la construcción de una nueva ala del salon Imperial de los Héroes en Coruscant, hecha por esclavos Wookiee. Durante este trabajo, al encontrarse Chewacca con Nyklas, nuestro amigo wookie entro en estado de furia y quizo desquitarse de Nyklas, quien señaló su blaster al Wookiee. Solo se negó a permitir que Chewbacca muriese; Algo que sorprendió a su comandante en jefe y ayudó a Chewbacca escapar con la ayuda de la Alianza Rebelde. 
        Esto provocó que Solo fuese a una Corte marcial y tuviera una baja deshonrosa, Solo comenzó con el contrabando con Chewbacca, que había jurado una vida de servico al Coreliano debido a las tradiciones de su pueblo. Solo después se dio cuenta de que incluso sin Chewbacca probablemente habría dejado el servicio Imperial de todos modos, debido a la ridícula cantidad de reglamentos, los funcionarios incompetentes y la generalizada lucha contra los aliens. 

       Por ahora lo dejaremos hasta aquí, ya q luego de esto viene lo conocido en la trilogía original, y omitiremos eso y en el próximo nos centraremos el lo posterior a la trilogía.

Saludos
I.QUIROZ
The Big Boss

No hay comentarios:

Publicar un comentario