domingo, 19 de mayo de 2013

HEROCLIX - NOVATOS 006



Habilidades de Equipo Adicionales o ATA´s

     Hola a todos, esta semana hablare de algo que muchos han preguntado, y que genera algunas confusiones, estas son las Habilidades de Equipo Adicionales (Adicional Team Ability o ATA).
     En un reporte anterior hablamos de las Habilidades de Equipo (Team Ability o TA), que son las impresas en las bases y que dan habilidades especiales, así que lo primero es preguntar.


¿Qué es una Habilidad de Equipo Adicional o ATA?

    Las ATA son habilidades de equipo, que puede ganar cualquier figura cumpliendo con el pre-requisito para obtenerla. Se llaman adicionales porque, si una figura ya tiene una habilidad de equipo impresa en su base, y cumple con el requisito, tendrá esta adicional.
¿Cómo funcionan las ATAs?
    Al igual que las Habilidades de Equipo impresas en las bases, estas funcionan según se necesite, estas pueden ser, que se activen por alguna condición de juego, que se activen al dar una acción, que se activen con un poder de acción, entre otras. Es super importante tener en cuenta, ya que muchas veces se da la ATA y la gente suele olvidarla.
¿Cuáles son los Pre requisitos para tener estas ATAs?
    Como mencionamos en uno de los primeros reportes, todas las figuras tienen Keyword (palabra clave) que representa afiliaciones, grupos, razas u otras a los que participa/pertenece/posee. Las ATAs funcionan con las Keyword, quiere decir que toda ATA pide como pre-requisito que la, o las, figura(s) a las que les asignará esta ATA deben tener la Keyword solicitada.
Ya cumplo el pre requisito, ¿Ahora cómo la asigno a mis figuras?
      Las ATAs tienen un coste. Este coste es en puntos de construcción de equipo. Cada ATA sumará puntos a tu equipo por cada personaje usando esta ATA. Si la figura es derrotada, aparte de su puntaje normal, agregará los puntos que le asignaste por la ATA.
Nota Importante:  hay que tener gran cuidado al asignar la ATA a tu equipo, esta se asigna a todos los personajes que cumplen el pre requisito, no sólo a la que quieras. Por lo tanto, si una ATA cuesta 3 puntos por personaje, y tu tienes 4 figuras con la Keyword, a tu equipo debes sumarle 12 puntos, independiente que sólo la quieras para 1 o 2 figuras, y estos 12 puntos deben estar dentro del puntaje de construcción de tu equipo.
¿Cuántas ATAs puedo tener por equipo?
Por equipo, sólo puedes tener 1 ATA, independiente de si es para 1 o más personajes. A veces la gente confunde esto y piensa que porque es ATA para sólo un personaje, podría meter otra ATA para otra figura, pero no es así, por equipo, sólo puedes tener 1 ATA, así que si tu equipo tiene muchas Keyword, elige sabiamente qué es más conveniente.

Es este ejemplo, ésta ATA se llama Thunderbolts (el nombre se encuentra en la franja negra de arriba). El requisito para poseer ésta Habilidad de Equipo Adicional es que el personaje tenga entre alguna de sus Keyword: Thunderbolts. Luego aparece qué hace, o que gana, al poseer esta ATA. Finalmente, en la esquina inferior izquierda esta el costo, en este caso, 8 puntos de construcción de equipo por cada figura que usará esta ATA.

Finalmente mencionare que, cuando juegas Heroclix y desees usar alguna de estas ATAs, debes llevarla impresa, ¿de donde las puedes conseguir? en la página de Heroclix, en la sección Print and Play puedes encontrar todas las ATAs, imprímelas, úsalas y saca mejor provecho a tus equipos, saludos a todos.

W. RUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario