lunes, 20 de mayo de 2013

RESIDENT EVIL BUILDING CARD GAME: AHORA TU VAS A QUERER CEREBROS


Seguimos explorando este gran juego de tablero, avanzando a un nuevo nivel, en esta ocasión veremos que pasa si sufres reiteradas mordidas de zombies...Bienvenidos a "Outbreak"

Como ya vimos en el articulo anterior introduccion a Resident Evil, este juego consiste en armarse hasta los dientes para eliminar tantos zombies como puedas, pero esta expansión (si esta es expansión a diferencia de las otras 4) agrega un nuevo peligro: convertirte en zombie y perseguir a tus ex compañeros para consumir su cerebro...ñam.

OUTBREAK: CUIDADO CON LA INFECCION


Muy bien, como recordaran los zombies te quitan salud, en esta nueva modalidad aparece la nueva amenaza, el nivel de infección, que no es otra cosa que un nuevo tipo de carta, las cartas de infectado, que hacen las veces de contador de infección.





Partes el juego con 0 infección, pero ganas un contador de infección cada vez que no exploras o un infectado no es derrotado y tiene efecto de aumentarte en uno (¡y en hasta 2 algunos!), entonces ademas de preocuparte  de que los zombies no te eliminen, debes cuidar tu nivel de infección. La Mansión (el mazo de infectado) lleva algunas ayudas, como el antivirus, que reduce tu nivel de infección.

Ahora, al ir caminando por la mansión sucumbes ante el poder del virus T, sufrirás una horrenda transformación que te convertirá en lo que combatías: un terrible zombie. Una vez que esto ocurre, tu turno se acaba y esas cartas de infección pasan a tu mazo y son tu arsenal para eliminar a tus antiguos compañeros de batalla. 

Eso si, no la llevarás grátis, en el turno de un jugador, este puede elegir entre explorar la mansión o atacar al personaje zombie. Si logra eliminarte, el infectado que da la mayor cantidad de condecoraciones pasa a ser la medalla del jugador que logro eliminarte.

Esta nueva experiencia de juego es bastante más rápida que el juego normal de eliminar a los zombies de la mansión y, cuando son 4 jugadores, esta experiencia es aun más intensa ya que puede suceder que 3 jugadores se conviertan en zombies y ahí si que será entretenida la partida (eso si, ¡para los jugadores que son zombies, no para el sobreviviente!)






Les recuerdo, esta es una expansión compatible con cualquiera de los otros cuatro RESIDENT EVIL BUILDING CARD GAME, que trae además de obviamente las cartas, agrega contadores de daño, separadores y una caja para transportar tu juego.


Este junto con los otros RESIDENT EVIL BUILDING CARD GAME puedes encontrarlos en RIVENDEL EL CONCILIO.

Buena Cacería.

D.DIAZ

2 comentarios: