viernes, 26 de abril de 2013

HEROCLIX - NOVATOS 005


Resumen de reglas, haber como vamos!
Esta semana hare un pequeño resumen de las cosas que hemos visto en este tutorial de Heroclix y agregaremos una pequeña sección, la Habilidad de Equipo y el Poder de la semana.
Para empezar, revisemos que hemos hablado.
En el Heroclix para Novatos 001 hablamos de los mapas y los diales, que son la base del juego.
En el dial esta toda la información del personaje, nombre, coste de construcción, habilidad de equipo, número y edición al que pertence, rareza, rango de ataque, objetivos que puede disparar a distancia, símbolos de movimiento, ataque, defensa y daño.
Además se explico sobre los Mapas, lugar donde se lleva a cabo la acción del juego y que puede definir en gran parte la estrategia de juego.

 
En el Heroclix para Novatos 002 nos referimos a las acciones, que son las órdenes que le das a cada figura para que tome “acción” en juego y realicen algo, que puede ser atacar, moverse o activar poderes y habilidades especiales. Explicamos lo que son las acciones gratuitas y las acciones no-gratuitas, las consecuencias de hacer acciones en turnos consecutivos y los riesgos que puedes correr para ganar una partida con un click de presión.
Heroclix para Novatos 003 lo dedicamos a explicar que eran y como identificamos las Habilidades de Equipo, se comentaron algunas y las ventajas que le dan a una figura haber sido parte de algún grupo de superhéroes o su origen que le da poderes únicos.
La semana pasada, en el Heroclix para Novatos 004 dimos a conocer Los Poderes, como interpretar que poderes tiene una figura, La Tabla de Poderes que ayuda a los novatos a entender e interpretar los poderes que tiene cada figura según los colores que aparecen en el dial.
La idea de recordar todo esto es pensando en la gente que se viene incorporando y sepa donde buscar la información que necesita, como siempre les recuerdo que si hay alguna información relevante que quieran revisar, que quieran comentar, o alguna regla que no este muy clara, hágannos saber esta inquietud y la resolveremos, ya sea por este medio o a través de los grupos de Facebook Heroclix – Chile o Rivendel el Concilio.

Habilidad de equipo de la semana
Avengers y JLA: ambos son grupos emblemáticos de cada una de sus marcas, y en Heroclix, a pesar de ser de mundo distintos, su habilidad de equipo funciona de igual manera.



Habilidad de Equipo: Cuando le das una acción de movimiento a un personaje que usa la habilidad de equipo Avengers o Justice League (JLA) no cuenta para el total de acciones que tienes disponibles este turno.
Como se entiende esto, pongamos un ejemplo,  jugando una partida a 300 puntos, sabemos que por turno solo tendremos 3 acciones. Digamos pues que tengo 4 figuras en mi equipo y 1 de ellas es Iron Man, el posee la Habilidad de Equipo de Avengers. En mi turno solo podre mover 3 figuras, lo hago y gasto mis 3 acciones del turno, pero……. Por su habilidad de equipo ahora puedo mover también a Iron Man, si bien recibe igual el marcador de acción, su movimiento no cuenta como acciones de mi turno, acabo de ganar una acción mas este turno!

Poder de la semana
Aprovechando que Iron Man es el héroe de esta semana por su reciente estreno, explicaremos uno de sus poderes que figura en su dial. Ataque(puño) en Azul :PENETRATING/PSYCHIC BLAST  o Penetrante/Golpe Psiquico: Dale una acción de combate a distancia a este personaje. El daño de este ataque es daño penetrante.
Que significa esto, si Iron Man realiza un ataque cuerpo a cuerpo, su daño podrá ser reducido con cualquier habilidad que lo permita, sin embargo, Iron Man es un gran tirador y el ingenio de Stark permite que al disparar su daño no puede ser reducido!!! Asi que procura siempre tener a rango a tus rivales para conectar gran daño imprevenible.
Eso por esta semana, saludos cordiales
W.RUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario