miércoles, 24 de abril de 2013

HEROCLIX - AVANZADO 004

  Equipos Construidos

Uno de los mayores errores, cuando se esta comenzando a jugar Heroclix, es cerrarse a jugar con tu figura favorita, o pensar que poner sólo "buenas figuras" te darán la victoria.
Hace un par de semanas atrás, recordé esto cuando un novato colocó en el mapa a Blackheart y a Ghost Rider en un equipo.

 




Sin entrar en detalles, de que hace cada una de ellas y de su dial, se puede apreciar que se ven bastante bien en el papel, pero que juntas, en un team, tienen poco o nada de sinergias. Siempre recuerden que en un torneo el formato restringe el número de acciones al total de construcción y, si pensamos en un equipo a 400 puntos, tienes 4 acciones y en el que puedes perder un par de ellas si te obsesionas a jugar una figura de 300 puntos (porque tiene en el dial números increíbles y poderes ad-hoc).

Si lo piensas mejor, un equipo de 4 figuras a 100 puntos, podría ganarte en un par de turnos, primero porque mientras tú no eres capaz de utilizar esas 4 acciones, y sólo utilizas 2 o 3, en el mejor de los casos (y 1 o 2 por lo general en figuras de suport). En cambio tu oponente es capaz de utilizar el total de acciones permitidas, y por ejemplo llevar a cabo 4 ataques en un mismo turno.

Entonces es importante, cuando comiences a jugar, buscar el equilibrio entre equipo-acciones-diversión (igual es grato jugar con las figuras que te gustan) ya que sólo pensar en tanques o figuras de Batman, Ironman, Superman o tu personaje favorito, podría, a la larga, desmotivarte por tantas derrotas seguidas.

No creas que figuras de coste bajo no pueden ganar partidas, hay equipo de figuras de puntaje bajo que logran hacer mas daño que una figura de 300 y tantos puntos, ya que estos, por lo general, llevan controles de probabilidad  outwit, perplex, enhacement o están pensados para funcionar de tal forma que van ganando poderes, habilidades o suben sus valores entre ellos.

Como ejemplo, te dejo un team que se jugo en el último torneo de la liga mensual en Rivendel el Concilio, el formato era de 300 puntos Golden:

19
 AVM003 Agent of S.H.I.E.L.D.
30
 AVM010S.H.I.E.L.D. Commando
30
 AVM010S.H.I.E.L.D. Commando
30
 AVM010S.H.I.E.L.D. Commando
51
 AVM011 Maria Hill
70
 AVM035 Nick Fury
35
 AVM036 Black Widow
25
 AVM037S.H.I.E.L.D. Enforcer
290

Lo jugo un novato, y logro disputar la ultima partida, y si bien perdió más bien por inexperiencia, logro destacar del resto, primero por sus dos primeras partidas ganadas y porque el equipo además era temático SHIELD. Este es un ejemplo de que no siempre es bueno jugar figuras de 200 o 300 puntos solas, o casi solas, y que figuras de coste bajo si son capaces de ganar partidos.

Ojala estos concejos les ayuden a mejorar en sus juegos, y recuerden que si quieren aprender deben jugar y jugar, no hay mejor manera..... Nos vemos en el mapa...

D. RIQUELME

No hay comentarios:

Publicar un comentario