miércoles, 5 de junio de 2013

YGO - MIRROR MATCH HISTORY




Creo que cada vez que vamos a jugar a un torneo, a lo que más tememos es poder enfrentarnos al mismo mazo que nosotros jugamos, ese temor de que el Side deck te perjudique a ti mismo, y que un sólo error te cuesta el duelo causa una sensación de nerviosismo difícil de expresar.


Ahora bien, sé que muchos pensarán, "a mi no me pasa, porque no juego un Deck Meta". Pero en realidad a veces ni siquiera tiene que ir de la mano con el Metagame, a veces simplemente la suerte  se ríe a carcajadas en nuestras caras.


Cada cierto tiempo, el Mirror Match se ve reflejado la mayoría de las veces en las mesas principales de diferentes torneos, pero hace poco con la salida de los E - Dragons esto es más usual de lo normal, de hecho de muestra un botón, la mayoría de los torneos Nacionales los han ganado los "Elemental Dragon".

Trataré de ordenar cronológicamente  los duelos con idénticos mazos. Desde el olvidado, amado y odiado TeleDAD, hasta el Elemental Dragon que de seguro ganará el Continental.



TeleDAD, con la llegada de los Synchros se hizo una interesante mezcla, entre "E- HERO Stratos", "Destiny HERO Malicious", "Emergency Teleport" y como guinda de la torta uno o más "Dark Armed Dragon". Las jugadas eran variadas, pero la mayoría de las veces se terminaba con DAD y un par de Synchos, y la letalmente usada en ese entonces, "Crush Card Virus". El total control, y la suma de monstruos con ataques altos y efectos demasiado buenos, te daba prácticamente el Game.


Frog FTK (First Turn Kill), posiblemente el más recordado de los Mirror Match, quizás durante la época más aburrida de Yu-Gi-Oh! de verdad era complejo poder ganar contra un Deck que con dos cartas te gana, pero bueno así es el juego y si nos gusta, cada cierto tiempo se tiene que ligar con esto. Con la carta "Mass Driver" la idea es causar daño directo tributando todas las ranas posibles, causando más de 8000 puntos de daño durante un turno.



"Ranintoanin", "Swap Frog" y la baneada "Substitoad" son parte importante del combo que simplemente dejaba a tu oponente mirando como de a poco perdía sus life points. Su popularidad fue tal que ganó torneos internacionales y forzó a banear el "motor" del mazo "Substitoad".
  



Otro mazo igual de abusivo es el Infernity, basado en monstruos dark con su combo sin cartas en la mano y su agilidad de poder buscar la carta counter "Infernity Barrier", que es capaz de negar prácticamente todo. Además de la gran posibilidad de topdeckear una carta que de un giro al duelo. La posibilidad de terminar con "Mist Wurm" y en ese entonces no habían cartas para negar efectos como "Effect Veiler", "Fiendish Chain" y "Breakthought Skill", entonces la larva dejaba libre el campo para hacer lo que desees, convirtiéndose en el mejor suplente del inexistente en TCG, Trishula.




La era de los Xyz.

Ya en está era, con cartas counter desde la mano, los OTK son un poco más difíciles, pero aun así marcan tendencia. El Deck Inzektor, con la gran capacidad de destruir el campo con una sola carta, y de convertir a pequeños insectos en monstruos Xyz con alto ataque. Estas características del mazo, lo hizo ser muy jugado durante una época y, aunque ha sufrido varios golpes por la Banlist, aun se pueden ver duelistas intentando que funcionen de la mejor manera (Cof, Cof, Chino, Cof Cof).



Quizás con la misma facilidad para convocar que los Inzektor, los Wind-Up marcaron una época y, hasta el día de hoy, se resignan a dejar su lugar en los tops. Creo que a varios nos dió un dolor de cabeza el combo Maga + Shark... Pero si hacemos memoria, el combo más brutal era el que te dejaba sin mano, o por lo menos perdías entre tres o cuatro cartas menos y durante el primer turno, lo que te dejaba casi sin posibilidades de remontar el juego.

Los Xyz de rango 3 eran lo más usados por los Wind-Up, ya sea para completar el campo o para aumentar el ataque de sus monstruos.



Pero, si somos realistas, aunque en esta época el error te cuesta caro, hubo épocas más  aburridas del Mirror Match, si puedo mencionar una que inmediatamente se me viene a la mente es la del Rana OTK, en donde veías jugar a tu adversario, y simplemente era cosa de aprender el combo y listo ya gané sin prácticamente hacer nada. Era tan simple que de hecho el jugador activo mostraba "Mass Driver" + "Substitoad" y el oponente concedía.


por lo mismo, no hay que alegar y odiar ciertos mazos, hay diferentes maneras de poder contrarestar estos mazos, sobre todo ahora, porque existen cartas que detienen el OTK, antes esa posibilidad no existía. Ahora sólo queda pensar, luchar contra ellos hasta que la Banlist logre un "equilibrio" o unirte a los poderosos Dragones Elementales.

D.GALVEZ
 



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