sábado, 8 de junio de 2013

COMICS - LA SEMANA QUE FUE….004

 

      Estamos de vuelta con La Semana Que Fue, comentando lo mejor, y lo peor, de las nuevas ediciones que salen a la venta todos los miércoles.


     Por el lado de DC Comics lo más notable de esta semana es Green Lantern #21. La partida de Geoff Johns despues de casi una decada al mando del universo de Green Lantern no pasa desapercibida, y Robert Venditti entrega un sólido nuevo comienzo, con algunas fallas menores. Aún habrá que esperar algunos meses para poder determinar si Green Lantern continua siendo uno de los mejores comics de DC, o si Johns era la persona que hacía interesante al personaje.

     El arte de Billy Tan es bueno, pero lo más importante de este número es como comienza ha establecerse el nuevo status quo en el universo de los Green Lanterns. El efecto inmediato de la muerte de los Guardianes del Universo es que los Green Lantern Corps ahora estan bajo el mando de Hal Jordan. Aun queda por ver si Jordan estará a la altura de esta nueva posición y que pasará con la Batería Central de poder, ahora que los Guardianes ya no existen. Los proximos meses seran muy interesantes para esta serie. Esperemos que esten a la altura de la espectacular mitología que Geoff Johns se demoró tanto tiempo en construir.




     Lo mejor de Marvel Comics esta semana es Avengers #13. Continúa la historia del High Evolutionary, en la cual el nuevo Hyperion es cada vez más una figura central. 
Desafortunadamente al ver al personaje en acción es imposible evitar hacer comparaciones con el héroe de la capa roja de DC Comics, al punto que muchos se refieren a Hyperion como el "Superman de Marvel". 
Esperemos que en algún minuto decidan llevar el personaje en otra dirección, ya que en lo que va de esta serie no ha sido nada más que un vil plagio.

     Por el lado de los creadores, Mike Deodato continúa siendo un dibujante espectacular, y su arte se ve muy potenciado por los colores de Frank Martin. El diálogo en esta edición es fluido, y el mensaje al final es claro. Jonathan Hickman continúa haciendo lo mejor que puede con la trama de esta serie. Desafortunadamente hasta ahora ha sido una serie con muchos altos y bajos. Esperemos que en los proximos meses se logre estabilizar y nos entregen más ediciones como ésta.

     No puedo terminar esta entrega de La Semana Que Fue sin mencionar Age of Ultron #9. Esta serie ha sido simplemente un desastre, totalmente inncesaria y que hasta ahora no ha aportado absolutamente nada al Universo Marvel. A lo largo de los nueve números que van hasta ahora, sólo un par de ellos se podrían calificar  como ediciones interesantes, que daban una esperanza de que esta serie limitada pudiera llegar ha ser relevante. Sin embargo, este penúltimo número bota por el suelo todo lo que podría haber sido. Como muestra la portada, Wolverine se enfrenta a si mismo debido al uso indiscriminado y absurdo de los viajes en el tiempo. El resultado es una historia que hasta ahora no se sabe que relevancia tiene en la continuidad del Universo 616 de Marvel, y que demuestra que hay que ser muy cuidadoso cuando se quieren usar los combios temporales, como la trama de una historia.

     Queda un sólo número en esta serie, y aunque lograran de milagro un evento transcendental en el número 10, la serie en si continuaría siendo un fracaso. Mi consejo: averiguen cual es el supuesto cambio que esta serie introducirá en el ultimo numero (probablemente en esta misma columna), pero no gasten su dinero en comprar una compilación de esta serie, que no vale la pena.

     Recuerden que todos estos números salieron a la venta el día miercoles 5 de julio en Estados Unidos. Si quieren tener acceso inmediato a ellos les recomiendo usar una plataforma digital, como Comixology, en la cual pueden comprar comics el mismo día que salen a la venta en forma impresa y pueden accederlos en su computador, tablet, teléfono celular, etc. Para los que son fieles a los comics impresos les recomiendo Bazinga, localizada en Moneda 611, oficina 22. Esta tienda trae los números americanos lo antes que pueden, generalmente con una semana de desfase. También se pueden encargar números antiguos, o hacer reservas para futuras ediciones. La atención es muy buena, y siempre estan dispuestos a ayudar y aclarar dudas.

     Eso es todo por esta semana. Una nueva entrega en 7 días. Hasta entonces.

C. STONE

No hay comentarios:

Publicar un comentario