martes, 4 de junio de 2013

MTG - WMCQ Reporte champ Viña, Deski


Camino al World Magic Cup 2013 season 3

Llego el momento …..
………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………

Al correr ……..

siento que la vida es un placer……. 

y triunfar es lo que deseo sin césar…..
ganar, vencer y es lo que soñé y nunca perder me permitiré 
el halcón por eso no podrá perder jamás
el halcón ganará y nadie lo impedirá 
siempre adelante llega a la meta 
el…… halcón
……………………………………………………………………………………………………




…………………………………………………………………………………………………



Realmente es un placer...
     Hace 2 semanas atrás invite a los chicos al departamento, entre los que fueron se encontraba el Team de Ingeniería, Luciano Choro Mota Alamo. Con los chicos conversamos bastante sobre la evolución del metagame en estos últimos 2 meses. 

         Yo estaba dejando atrás "Rites"... la propuesta fue simple Bant next level con Increasing Savagery.
        En la temporada anterior Bant me dio muy buenos resultados, y me dio victorias en varios torneos y más de algún tops en otros...  pero la verdad es que estuve el periodo de  enero a marzo sin poder jugar, ya que me encontraba viendo proyectos de ingeniería por motivos de trabajo, viajando bastante, 24-7 sin tiempo para nada, no me pude adaptar al meta cuando retome las cartas. Así que durante 3 semanas de testeo, 2 a 3 días por semana y jugar 50 match con cada arquetipo del meta, incluído jugar los todos los mazos… esto sólo lo podría describir como algo horrible, fue horrible, pero con eso me presente de igual forma a jugar al primer WMCQ, en el cual tuve un desempeño regular, así que obviamente después fui al 2 WMCQ, repitiendo un desempeño regular, pero tenía la idea resilente, respecto a Bant Next level con Increasing Savagery , así que empecé a mutar el Bant Exproof y a Re-mutarlo.

      Al ver las líneas posibles del deck no me gustaba la configuración con encantamientos,  en realidad no me gustan los encantamientos,  me gusta Savagery es efectivo y resolutivo, Pero tuve que aprender a jugar con auras, aprender a ver el mazo con otros ojos. Es difícil testear una carta, cuesta unos días entender su mecánica, se ve fácil pero no lo es.

       Naturalmente todo empezó a evolucionar lentamente y empecé a digerir la información  de la misma forma, lentamente...

       El tercer y último WMCQ estaba  a la vuelta de la esquina, ya con el tiempo en contra,  los chicos del Team de Ingeniería me ayudaron a ver la curva de maná, sacábamos estadísticas de tierras,  parece fácil pero... no... no lo es mmm... con el tiempo prácticamente agotado y te das cuenta de las conclusiones, al tratar de enfocarte y ver las cosas desde el exterior y pragmáticamente, te das cuenta que es difícil,  cuesta bastante, lograr una objetividad.

     El mazo, aunque parezca simple,  es otro el enfoque que diseñe, yo quería que fuera efectivo de turno 0 al 5, de esta forma en los turnos 4 a 6 pudiese entra una criatura con prisa dañando 2 veces donde Silverblade Paladin era sólido; el problema de siempre se generaba en torno a las tierras, pero creo que se llego al punto más óptimo en este sentido.

      Uno cuando construye un mazo, y en eso me lleno de orgullo, al construir un deck,  constantemente hace ciertas apuestas, seamos claros los deck no son un 100% efectivos contra aquellos decks que en teoría lo son.

       Las apuestas parten en que deseas que realice tu Deck, o que sea una sorpresa del torneo la cual nadie espera o si sólo quieres potenciar lo que hace de forma natural.

4 Spectral Flight Buen cartón,  da Volar a una cucaracha que controles y puedes sacar una para side
4 Rancor Buena carta contra agro, control e ira y cosas así. Puedes sacar 2 para side
4 Ethereal Armor es el motor del deck. Puedes sacar 1 para side
3 unflinching courage es muy buena contra agro pero contra ciertos deck. Puedes sacar 3.


4 invisible staker es el Jedi nivel 6 del deck él te hace ganar 

4 geist of saintraft es bueno pero sacrificable 

4 loxodon smiter mmm…por 3 una 4/4 incontrarrestable el tanque del deck

4 Avacyn's Pilgrim él te apoya y mira todo el partido pero como todo peón se puede convertir en cualquier pieza y ganar una partida lo hizo 2 veces 

4 Voice of Resurgence cartón bipolar no apareció en casi ninguna partida y en top 8 recién apareció mmm…bipolar hizo la pega y a veces no ….pero es bueno
2 silverblade paladin es el asesino de reyes por excelencia, entra y hace la pega justo preciso


4 breeding pool buen cartón para partir

4 hallowed foutain buen cartón si tienes alguna friendland verde algo o sino complica

4 temple garden excelente 

4 glacial fortress buena es excelente 

4 sunpetal grove buen cartón
1 hinderland harbor la tierra 23 del mazo mmm…. Me dio 4 partidos 
3 forest excelente para partir


SIDE BOARD


3 negate exelente a mi gusto personal deben ser 3 

3 rest in peace excelente a mi gusto personal deben ser 3 

3 strangleroot geist muy buen cartón

2 rootborn defenses buen cartón

2 faith s shield excelente me dio los 2 partidos claves del torneo contra el mismo oponente deben ser 3 
2 Selesnya Charm buen cartón deben ser 3



       Me siento bien al saber como es el meta en ciertos momento, pero cuesta estar vigente, otras veces cuesta entender lo que sucede a tu alrededor.

Solamente les digo; Que este triunfo sólo se debe a la constancia, y a la re-silencia que uno debe de tener en todo en la vida. Gracias,  gracias a todos






a favor 
del viento voy a corre 

por que el viento es fiel amigo en mi vida 

es mejor ……..es mejor ir con el 
cuando llega la verdad yo lo volveré a encontrar y conmigo correrá juntos hasta el final
pero yo …….voy a cantar canción …….. y hablare de aquel amigo siempre fiel ….
Es el viento un amigo ve por él


Fabian Lucero
Deskiciado

19 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me disculpo por no haber leido esto antes. Exelente!

    ResponderEliminar