martes, 9 de abril de 2013

MTG - WORLD MAGIC CUP QUALIFIER EL CAMINO DEL ORGANIZADOR...











    Hola estimados seguidores de Rivendelelconcilio.com, hoy les escribo ya un poco descansado pero aun con falta de sueño, después del fin de semana de la muerte parte 3 (creo que que seria un numero mayor pero no he llevado la cuenta en realidad). En diciembre del 2012 fui informado que yo seria uno de los 3 organizadores elegidos para realizar un Wolrd Magic Cup Qualifier.
      Al comienzo fue como... ya, tengo un WMCQ nuevamente... y chan!!! 380 clasificados hasta ese día, esto provoco curiosidad pero de momento tranquilidad, los organizadores debíamos elegir entre 3 opciones y comunicarlo a Wizards, estas opciones eran 6 o 7 de Abril, 20 o 21 de Abril, 1 o 2 de Junio, y luego esperar la notificación de tu fecha. Finalmente la confirmación de las fechas llego cerca del 24 de enero y una vez con la fecha en conocimiento de cada organizador, me ofrecieron realizar un Pro Tour Qualifier, obviamente no podía decir que no. 
...


   Ya conociendo esto, comencé a ubicar un lugar para realizar dichos torneos, cotice variados hoteles, salones de universidades, conseguir mas baños en Minas de Moria, centros de eventos.....mmm... en fin, recorrí gran parte de Santiago en esto.
    Un amigo me dijo consiguete "X" Gimnasio que esta cerca de General Bustamante, como no lo conocía le dije que fuéramos a verlo inmediatamente, a esas alturas no perdía nada... bueno en realidad si perdí algo y fue tiempo, porque el gimnasio había sido demolido y existía un edificio habitacional relativamente nuevo asi que solo di botes en ese momento. Ya que estaba en búsqueda de lugar fui a la calle San Francisco a conocer Altos de San Francisco, un lugar espectacular para realizar el torneo u dos cuadras del metro, con infinitos estacionamientos con un hotel al costado y dos mas dentro de la cercanías  pero como todo era tan bonito también era espectacularmente fuera de presupuesto, tendría que haber cobrado 27.000.- por lo menos y con menos premios, así que fue desechado rápidamente  me fui directo a cotizar el Hotel Galerías  honestamente el valor no me gustaba pero en ese momento quizás era mi mejor opción.

     Luego me dieron el dato de Espacio recoleta, al parecer era buen lugar, pero salia mas caro que el hotel galerías, la persona a cargo me ofreció mejorar el precio pero nunca mas me volvió a  llamar, luego llego el momento de que la suerte te abraza y te dice toma, me ofrecieron un cine antiguo del centro de Santiago reacondicionado, gratis solo debía arrendar mesas y sillas, era feliz nada parecía salir mal, luego de 10 días se cayo el lugar, simplemente porque si usaba ese espacio el torneo debía ser gratis lo cual y era imposible, porque Wizards cortesmente me había informado que yo era uno de los organizadores elegidos para tener que traer un juez nivel 3 para el torneo ya que ellos esperaban mínimo que jugaran 250 jugadores e incluso en los últimos cómputos de clasificados el numero esperado era 330. Ya el tiempo se acababa había perdido el tiempo para asegurara el Hotel Galerías  y aparece Alonso Astroza y me dicen el trabaja en Beauchef, hablamos para ver que se podía hacer, pero el joven se iba a jugar el GP a rio y no había forma de conseguirlo a tiempo así que hice lo que con los años al parecer se mejor hacer "improvisar"... Pensaba que Magus se podia conseguir la donde trabajaba, pero no tenia como ubicarlo, sobre la misma volvi a cotizar el Hotel Galerías para asegurar la fecha por unos días  en ese momento para los que creemos en Dios, me di cuenta que si me quiere, llego a la tienda Felipe Fernandez mas conocido como Sotaca, llego a saludar a ponerse al día con los cuentos magiqueros y me dio el teléfono de Magus.


     Después de unos dias me logre comunicar con Mauricio Hidalgo, le consulte respecto al tema y con una gran disposición hizo las respectivas averiguaciones en su lugar de Trabajo en el Instituto Profesional Santo Tomas, después de una semana y ya con números mas agradables el dia Lunes 18 de Marzo pude publicar la información de ambos torneos. Creo que se lo agradecí personalmente, pero no esta de mas hacerlo públicamente  ya que el  facilito que fuera exitoso obtener ese lugar para ambos torneos, así que muchas gracias Magus y muchas gracias al Instituto Profesional Santo Tomas por permitirnos hacer uso de sus instalaciones.
     Mientras ocurría lo anterior en paralelo debía conseguir un Juez  nivel 3 o superior para trabajar en el torneo, hable con el coordinador regional de jueces pedí consejos, para saber que debía ofrecerle a esta persona, para que estuviese dispuesto a venir. Busque luego en la pagina de wizards y me aparecieron 4 opciones, 1 brasileño y 3 argentinos, el brasileño fue descartado automáticamente porque era el pasaje mas caro, luego estaban los 3 argentinos 2 de los cuales ubicaba mejor que al anterior entonces estaba entre Damian Hiller lvl 4 o Alejandro Raggio lvl 3, opte por Raggio porque ya lo había visto trabajar en GPs anteriores(baires y sao paulo) y consideraba que Damian al ser coordinador regional de jueces y ademas lvl 4 era un como "EL ROCKSTAR" de los jueces. 
    Finalmente Alejandro podía venir, así que debía ver tiempos para comprar su pasaje, su hospedaje, etc. Al ver hospedajes pensé varias alternativas que me habían recomendado una era que se quedara en casa de otro juez o que simplemente le arrendara una habitación de hotel, finalmente por logística  costos y para que no se quedara solo decidí hospedarlo en mi casa, y al movilizarme en el Batimovil de mi casa al lugar del torneo lo acarreaba y así reducía sus gastos entre otras cosas.
    Ya con todos estos temas listos solo quedaba motivar a la gente a jugar, y motivarla a preinscribirse, mis armas para esto fueron Rivendelelconcilio.com, Las Parras vengadoras, y mega repetir que estos torneos tenían multiplicador de 5, así fue como el día jueves 4 teníamos 100 preinscritos, no sabia que pensar en ese momento no sabia si eran muchos o pocos, pero al día siguiente, viernes 5 las preinscripciones explotaron llegando a los 216 preinscritos, lo cual era excelente pero a la vez trágico  ese día corrí de un lado a otro buscando sobres para los premios, depositando el dinero de las inscripciones y ademas ese día llegaba Raggio y debía ir a buscarlo al aeropuerto. Bueno esa noche registre a todos los jugadores en el programa para no retrasar el torneo por la mañana y tratar de partir de forma puntual por la cantidad de rondas que se jugarían era importante tener la menor cantidad de retrasos, ademas del registro, debía chequear que estuvieran clasificados efectivamente y la lista oficial al menos la que yo debo usar como respaldo no la recibi hasta ese mismo viernes por la mañana así  que esa noche dormí 1 hora con 50 minutos. Ademas esa noche Raggio venia en modo debo venir a saber si están preparados o no después de una hora tratando de convencerlo que ya habíamos previsto incluso espacio para 400 jugadores fácilmente en caso que apareciesen 400, luego el torneo comenzó y ustedes ya saben el resto, al final del día Raggio se dio cuenta que el torneo fue una vaselina y que estaba todo correctamente bien preparado, ya llevo tiempo trabajando con Andres ABujatum, Jorge Pinto, Cristian Sanchez y pese que hemos tenido diferencias y las hemos solucionado confío bastante en ellos y el torneo fue una vaselina e incluso hasta un poco fome para los jueces diría yo, jejeje. El torneo salio bien terminamos a las 23:15 el top 8 fueron 9 rondas con hora de almuerzo, creo que fue bueno en muchos sentidos y con un agradable numero de 275 jugadores.
     Respecto al PTQ no hay mucho que decir mas que el retraso que sufrimos por el tema del Maratón Santiago pero fuera de eso también fue un torneo rápido sin mayores novedades as que la descalificación del campeón del WMCQ, pero en fin son cosas del Magic.
     Agradezco a todos aquellos que participaron en esto, como Felipe Elgueta, Alexander, Rene, Al Ojos Azules, ala gente que me aconsejo como Gaston Zuñiga, Matias Arjona y al apoyo incondicional de aquellos cliente y amigos de la tiendita.

     Como nota final el dato que nunca pensé o quizás si pero a nivel de Brasil vs Argentina vs Chile, quien hacia el WMCQ mas grande, pero cuando comencé a ver que en un momento no había nadie mas grande que el nuestro aparecieron los malditos japoneses.....aaaaaaaa los odioooo, no... pero los destruireeee

 

4 comentarios: