domingo, 7 de abril de 2013

MTG - PTQ RONDA 7 FLORES VS STONE

Bueno amigos comenzamos con los reportes del día de hoy, estamos en el PTQ de Theros, que entrega pasajes a Dublin, Irlanda. Estamos en la séptima ronda y el match que veremos esta vez es de 2 amigos de Rivendel el concilio (Christian Flores y Cristian Stone). 
El primer partido Stne va por mulligan a 5 cartas y Flores saca una gran ventaja de criaturas en los primeros turnos, hasta que llega el sexto turno y le conecta una Aurelia, líder de guerra que le da la partida, Stne solo tenia un token de caballero 2/2 para bloquear, y Flores un Snapcaster, un Boros Reckoner, un Augur of bolas, aparte del angelito y su fase de combate adicional. Esto va 1-0 a favor de Flores y los jugadores empiezan a mirar su banquillo (ambos no saben como sidebordearle al otro ya que es un match atípico). Stone juega una baraja Bant agresiva, basada en Cloudfin raptor y Delver of the secrets para golpear rapido al oponente por el aire, mientras que Flores juega su lista UWR agresiva, con Sphinx revelations, reckoner, Aurelia y daños.
.....

Esto comienza con Stone en la partida lanzando un Raptor como primera criatura, Flores lanza Sacred foundry tapeada y le pasa el turno a su oponente. Stone hace entrar a su delver disparando el trigger y asi aparece el primer ataque. Turno 3 y Flores ya no quiere ser golpeado tan rapidamente, por ende lanza un Pillar of flame al delver y pasa el turno. 
En el siguiente turno Stone, conecta su segundo delver, y pasa el turno.
Seguimos en el match, Stone ha conseguido mantener con vida su delver y su raptor con un contador encima, Stone lo golpea con ambas, Flores en el fin de este turno lanza Sphinx revelation de 2, que recupera sus vidas perdidas. Lanza Snapcaster por el pillar of flame que esta en el cementario mirando al delver de Stone, lo lanza y este lo rescata con un Unsommon de su mano.
Por fin luego de 6 turnos el delver se flipea y comenzara a golpear de verdad, Flores ya va en 10 vidas, necesita una respuesta rapida, o este partido se lo lleva Stone.
UWR logra responder de alguna manera a los embates del Bant, lanzando una Aurelia, lograra esta darlo vuelta? ya lo veremos. Flores ataca, logra una fase de combate adicional su snapcaster y aurelia parecen estar en control, sin embargo Stone responde mandando un token de caballero con Selesya charm y también  conectando un defensa raiznatas que ha hecho indestructible a sus criaturas y le ha regalado otro token. Flores acaba perdiendo su snapcaster.
Stone esta en control de la situación  antes de su fase de ataque le devuelve a Aurelia a su mano lo ataca con todo su arsenal y ya tiene casi empatado el partido. Pasa el turno Flores esta en 2 vidas, vuelve a bajar su Aurelia, ataca Stone esta en 4 vidas y concede sabiendo que en el próximo ataque Stone lo ganara.
Tercer y ultimo juego, estamos el definitivo cuando estanbarajando aparece la alarma de que quedan solo 5 minutos de ronda, esto tiene que ser rapido, o sera un empate entre estos 2 jugadores.
Flores elige partir, solo 1 de los 2 seguira con el sueño del 5-2 y quizas top, Flores hace mulligan y Stone se ve cada vez mas seguro.
Comienza C.Flores con tierra tapeada y Stone conecta en su primer turno un Cloudfin raptor. Flores baja su segunda tierra pasa el turno, Stone responde con su segundo Raptor. Llegamos a una fase decisiva, Flores no logra conectar su segunda tierra, y pasa el turno, en su final Stone coloca un token con Selesnya charm, los raptores estan listos para atacar en el siguiente turno. Ataca Stone pasa el turno, y Flores en su turno no conecta la tierra, Stone hace 
Snapcaster por Selesnya charm y esto se acaba Flores concede por que no tiene respuestas ante tanto volumen de criaturas, se termina el partido y se produce el final de la ronda Stone lo ha ganado, pero aun no sabemos si le servirá a la larga.


                                                                                                       M.F.D

No hay comentarios:

Publicar un comentario