lunes, 2 de septiembre de 2013

YU-GI-OH! OCG Y TCG: CADA VEZ MÁS DISTINTOS PARTE 2


¿Que hacemos con Ouroboros? Que va, es sólo buscar el parche para Shock Master y listo...

Bueno lectores, de seguro están tan sorprendidos como yo, cuando revisamos durante días la lista de baneo y nos dimos cuentas de los cambios de OCG y TCG.


Quizás para muchos fue sorprendente ver tantas cartas prohibidas, y distintas a la lista del continente asiático, pero creo que esta vez los cambios fueron necesarios... Pobre aquel que compró  un Trishula...

Para iniciar, si revisamos la lista en sí, más que un "equilibrio" como se comenta mucho, se puede notar un claro "reset". Las intenciones de Konami es que nosotros probemos, tratemos de buscar nuestras propias cartas que reemplacen a los Staples, en esa búsqueda que durará esta vez cuatro meses, podemos ver que "sin querer" quedaron bien parados algunos mazos que ocupan synchros (Infernity) y otros que ocupan xyz, como es el caso del Machina Gadget y el Madolche.


Lista de TCG y sus cambios:

No haré un desglose de todo lo que nos trajo esta lista, pero si comentaré algunas cartas que, por decir lo menos, nos sorprendió. Pese a que nadie le pareció raro la prohibición de los dragones pequeños, Super rejuvenation y Spellbook Of judgment, en la misma lista baneada están Gateway of the six, Heavy Storm, Monster Reborn, Solemn Judgment, Pot of avarice y Shock master.

Sin lugar a dudas, cartas que no esperábamos en que las prohibieran, pero como bien dije antes esto huele a reset. Veamos, Heavy y Reborn, son cartas que son capaces de dar vuelta un juego, van y vienen de esta lista, eso ha pasado durante años y creo que el no tocarlos por algunos años fue un error. En el caso de Shock master, es fácil de hacer y te puede dejar pegado varios turnos, si el cambio era para resetear el juego de cierta manera, Shock master no tenía cabida en este meta.

Con Pot of avarice creo que es más por topdeckear y alterar el mazo, más que por otra cosa, porque si el afán netamente era tocar los puntos más fuertes de cada deck, hay candidatos que son más importantes que el Pot of avarice, y con Solemn Judgment, ufff creo que ésta es la que más nos duele, siempre nos daba seguridad, incluso cuando si pagabas quedabas expuesto a morir con un soplido, pero la explicación también es simple, se pretende que los duelos duren más que en el formato anterior... Si pagas la mitad de tu vida, eso no pasará.

Las cartas limitadas casi todas se entiende que es por crear un "equilibrio" en mazos que tenían demasiado poder. Con las magias y trampas, se busca que refresquemos el Staples de cierta manera, ya que varios quedamos con 6/7 cartas menos en el mazo, hay mucho que pensar para poder parchar esos lugares. 
En el caso de las cartas de Sideck, quizás la intención es que seamos un poco más creativos, jajaja ni yo me lo creo, pero bueno eso tiendo a pensar, en metas anteriores prácticamente todos jugaban las mismas cartas, cambiando sólo un par de cartones.

Aunque suene loco, muchos pensamos eso de Mezuki y Striker, pero para tener más monstruos de marco blanco, había que hacer algo ¿o no?

Pasa algo extraño con las que quedaron a 3, siento que es como una compensación, bueno dejamos Malicious, Hero a lives y E-emergency call a tres pero sin Stratos, Agente tierra a tres pero sin Trishula, jueguen planta algo, pero sin Dandylion a 2 o sin Blossom a 2 pero les dejamos los Scapegoat a 3.

A mi parecer es una buena lista, que nos deja pensando y valernos por nosotros mismos, pese a que la gran mayoría sabe que los primeros meses post Banlist son de cambios y pruebas en los mazos, creo que esta vez es más que eso, y abre la posibilidad a disfrutar un juego, y sobre todo pensar para poder crear, no sólo copiar recetas como si el mundo se fuera a acabar.

Al final, tomenlo con humor y disfruten del juego.

                                                                                                                                             D. GÁLVEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario