Hola amigos de Rivendel el Concilio, nos encontramos una semana más, y ya tenemos Theros spoilers! Gracias a la salida del Dueldeck Monsters Vs Heroes (parece que es al revés, pero me gustan más los "MOSTROS") hay 6 cartas reveladas y 2 mecánicas nuevas, de las 6 cartas hay 4 que me llaman la atención y me gustaría revisar, antes de ir con los spoilers aparecidos en los últimos días.
Creature - Satyr
R,Sacrifice Satyr Hedonist: Add RRR to your mana pool
2/1
Destructive Revelry RG
Instant
Destroy target artifact or enchantment.
Destructive Revelry does 2 damage to that permanent's controller.
Acá tenemos dos cartas, la primera común y la segunda infrecuente, la primera me recuerda a cartas a lo Tinder Wall o Orcish Lumberjack (guardando las proporciones) mientras la segunda es un Naturalize con Shock por RG. Lo que tienen en común las dos es que son evidentemente cartas de temática multicolor (cuando se especulaba que Theros sería un set principalmente monocolor), aunque estas dos cartas están dentro de colores "amigos", lo que nos hace preguntarnos que tipo de set será Theros. Pero antes, la primera carta de la que teníamos idea era ésta:
Polukranos, World Eater 2GG
Legendary Creature - Hydra
XXG: Monstrosity X. (If this creature isn’t monstrous, put X +1/+1 counters on it and it becomes monstrous.)
When Polukranos, World Eater becomes monstrous, it deals X damage divided as you choose among any number of target creatures your opponents control. Each of those creatures deals damage equal to its power to Polukranos.
5/5
Al fin tenemos los stats y habilidades de Polukranos, y nos encontramos con el primer keyword de una mecánica, Monstrosity.
Polukranos tiene Monstrosity X y tiene una habilidad cuando se vuelve Monstruos. La mecánica entonces nos da un aumento en los stats y, en las rarezas superiores, viene acompañada de una habilidad.
Patrick Chapin lo llamó un "eco retrasado", donde bajas la criatura por un coste y después pagas su coste de Monstrosity para tener a la criatura real. Vendrá ésta mecánica en criaturas de todos los colores? sería interesante ver como estas criaturas interactuan con cartas como Kalonian Hydra, o más interesante aún, con Exava o Corpsejack Menace, donde la recompensa viene al volver nuestra criatura Monstruos. En limitado también nos ofrece muchas posibilidades, al tener una criatura que jugar en los primeros turnos, y un mana sink después, probablemente hayan también interacciones donde al volverse Monstruos la criatura no puede bloquear, o si al volverse el objetivo de algo hay que sacrificarla, tendremos que esperar para ver como se va a comportar esta mecánica. (ya tenemos más cartas con la mecánica por lo que podremos hacer un análisis más profundo, al tocar la otra carta con la mecánica)
Finalmente, la otra carta Spoileada de la que quería hablar es ésta:
Anax and Cymede 1RW
Legendary Creature - Human Soldier
First Strike, vigilance
Heroic — Whenever you cast a spell that targets Anax and Cymede, creatures you control get +1/+1 and gain trample until end of turn.
3/2
Primero, los stats de esta carta, una 3/2 first strike por 3 es bastante bueno, y encaja perfecto en un mazo agresivo de cualquiera de sus colores. Segundo, la carta es multicolor y en colores "enemigos" por lo que ya nos da un indicativo que el set tenga un número de cartas en distintas combinaciones de colores, es posible que sea un set multicolor, y tengamos un Standard similar a como era con Shadowmoor/Morningtide y Shards of Alara? O es más bien un set/bloque con algunas cartas multicolor, pero no muy dedicado? Tendremos que esperar a ver más cartas para salir de esta interrogante.
Ahora voy a hablar de las cartas que van a ser la portada de los intro packs, por lo general estas cartas tienen poca o ninguna jugabilidad en Standard o Bloque, pero demuestran las mecánicas del bloque, vamos a ver esas cartas:
Celestial Archon 3WW
Entchantment Creature - Archon
Bestow 5WW (If you cast this card for its bestow cost, it's an Aura spell with enchant creature. It becomes a creature again if it's not attached to a creature.)
Flying, first strike
Enchanted creature gets +4/+4 and has flying and first strike.
4/4
esta carta tiene otra mecánica del set, llamada Bestow, que al pagar su coste hace que en vez de entrar como criatura entra como aura, y si no está con una criatura, se convierte en criatura de nuevo. Es decir, es una forma de evitar un 2x1, prevención contra los board sweepers y dolores de cabeza para los jugadores de control. En limitado, esto va a tener implicancias similares a lo que ocurría en Mirrodin, donde era común picker como 3er o ato pick, cartas como Shatter, o cualquier cosa que destruya artefactos. También mencionar que esta carta sea probablemente como Reveillark, donde su costo de Evoke era mayor al coste de la criatura (a diferencia de la gran mayoría de las criaturas con la mecánica), porqué el efecto es muy bueno para tenerlo a un coste menor.
Abhorrent Overlord 5BB
Creature - Demon
Flying
When Abhorrent Overlord enters the battlefield, put a number of 1/1 black Harpy creature tokens with flying onto the battlefield equal to your devotion to black. (Each {B} in the mana costs of permanents you control counts towards your devotion to black.)
At the beginning of your upkeep, sacrifice a creature.
6/6
Acá tenemos un finisher de limited, y otra keyword del set "Devoción al color", significa que las cartas tienen un efecto igual al número de símbolos de maná de los permanentes que controlamos, esto juega muy bien con las cartas con maná híbrido (por ejemplo, un Boros Reckoner va a aportar con 3 de devoción en blanco y en rojo). Hay otra carta que figura con esta keyword, por lo que dejaremos esto acá y lo retomaremos con la siguiente carta.
Shipbreaker Kraken 4UU
Creature - Kraken
6UU: Monstrosity 4. (If this creature isn't monstrous, put four +1/+1 counters on it and it becomes monstrous.)
When Shipbreaker Kraken becomes monstrous, tap up to four target creatures. Those creatures don't untap during their controllers' untap steps for as long as you control Shipbreaker Kraken.
6/6
Ember Swallower 2RR
Creature - Elemental
5RR: Monstrosity 3. (If this creature isn't monstrous, put three +1/+1 counters on it and it becomes monstrous.)
When Ember Swallower becomes monstrous, each player sacrifices three lands.
4/5
Acá tenemos dos criaturas más con Monstrosity, son raras y al volverlas Monstruos tienen una habilidad, ambos costes de monstrosity son bastante elevados pero las habilidades son poderosas (en especial la roja ya que la criatura por sí misma tiene unos stats muy buenos, sobretodo para una criatura roja). Cómo serán las criaturas con monstrosity en las rarezas más bajas? Me imagino que con un coste para volver monstruos más bajo, pero sin habilidades extra, sólo un aumento de Stats.
Anthousa, Setessan Hero 3GG
Legendary Creature - Human Warrior
Heroic — Whenever you cast a spell that targets Anthousa, Setessan Hero, up to three target lands you control each become 2/2 Warrior creatures until end of turn. They're still lands.
4/5
Acá tenemos la segunda criatura con Heroic, por lo que podemos desprender es que sólo criaturas legendarias van a tener heroic y que, al ser objetivos de hechizos que controlamos, disparan la habilidad de heroic, en el caso de Anthousa al hacerla objetivo tenemos 3 2/2 en nuestras tierras, lo que nos permite tener bloqueos sorpresa, o jugar algún hechizo para tener los últimos puntos de daño con tres tierras. Veo a heroic teniendo más aplicación en limited que en Standard, ya que en Standard los hechizos que hacen objetivo a criaturas, son generalmente removal. (aunque Selesnya Charm y Simic Charm parecen tener más importancia con las cartas con heroic)
Esas eran las cartas de los intro packs, y aún hay dos cartas más, las dos azules y muy interesantes, vamos a verlas
Bident of Thassa 2UU
Legendary Enchantment
Artifact
Whenever a creature you control deals combat damage to a player, you may draw a card.
1{U}, {T}: Creatures your opponents control attack this turn if able.
acá tenemos el Bidente de Thassa (un Bidente es como un tridente, pero con dos puntas en vez de una) y es un encantamiento legendario artefacto. La habilidad pasiva es bastante poderosa haciendo lo mismo que la carta Coastal Piracy, pero con una habilidad activada que "protege" nuestras criaturas, ya que obliga a las criaturas de nuestros oponentes a atacar, dejando el camino libre a las nuestras para robar cartas sin perder nuestro ejército. Ahora vamos con la última carta spoileada.
Thassa, God of the Sea 2U
Legendary Enchantment
Creature - God
Indestructible
As long as your devotion to blue is less than five, Thassa isn’t a creature. (Each {U} in the mana costs of permanents you control adds to your devotion to blue.)
At the beginning of your upkeep, scry 1.
1{U}: Target creature you control can't be blocked this turn.
5/5
Tenemos la primera mítica azul, la segunda del set, y en verdad es una carta increíblemente poderosa, es la segunda criatura indestructible azul en la historia del juego (la primera es Myojin of Seeing Winds), y es una 5/5. Para ser criatura, eso si, tenemos que tener una devoción al azul como mínimo de 5, por lo que en un principio no se ve como carta para jugar control (aunque si tenemos Jace, Ral Zarek y Bident of Thassa, mas Thassa ya tenemos los requerimientos). Pero aún sin tenerla como criatura, tenemos Scry 1 en todos nuestros mantenimientos, y tenemos de vuelta la mecánica Scry, por lo que la posibilidad de que haya un combo disponible en algún momento de la existencia del set.
Otra cosa que podemos desprender de Thassa es que va a aparecer un hechizo en el bloque que la pueda remover (en Standard tenemos Turn/Burn, Warped Physique por 5, y Merciless Eviction por ya sea encantamientos o criaturas), probablemente algo que exilie encantamientos o algún hechizo que de -5/-5.
Y con esto finalizamos la entrega de esta semana, esperando lo que nos siga ofreciendo Theros. Una vez que haya más o menos la mitad del set disponible vamos a empezar a dibujar listas, hasta la próxima
Cuídence
N. Olate
No hay comentarios:
Publicar un comentario