miércoles, 18 de septiembre de 2013

YU-GI-OH! EL INFERNAL PODER DEL BACKROW


Después de los cambios que dejó la Banlist, muchos han pensado en apelar más a las trampas, y protegerse lo más posible, hasta poder contraatacar o buscar que el oponente se gaste los recursos necesarios para poder planear un ataque efectivo. Hay muchos Decks que se basan en proteger con su backrow a los monstruos, entre ellos están los conocidos Gladiator Beast, la variante T.G Skill Drain y los Infernity's, y pese a que este último ha sido golpeado duramente por las listas de baneo anteriores, actualmente sigue obteniendo algún lugar en los tops.

Muchos vivimos el apogeo máximo de los Infernity, y poco queda de eso, no por la potencia de sus combos, sino por lo lento, ya que, después de la salida de la expansión de The Shinning Darkness, el mazo se volvió infernalmente rápido y abusivo. Con el tiempo, el mazo fue relegado de su trono y de ser tier 1, pasó a ser un locura de algún jugador.


A Yu-Gi-Oh! llegaron las re-ediciones masivas y, acorde pasa el tiempo,  los Decks dejaron de depender de los Synchros como antes, hoy en día los Xyz potencian gran parte de los mazos. Junto con estos cambios, se suman las distintas expansiones han ayudado casi de manera oculta a un meta game diverso. Los infernity perdieron su velocidad y con ello, su control con las Barrier seteadas muy rápido y dejando casi sin oportunidad al oponente de efectuar una jugada exitosa, pero los años compensan ciertas perdidas y se añadieron nuevos integrantes al mazo, Tour Guide From The Underworld, Lavalval Chain, Number 66: Master Key Bettle, Leviar The Sea Dragon, Void Oggre y una poderosa Transmodify.



Aunque suenen a un parche, en la mesa se hace notar la diferencia y si a eso le restamos el temor de que te jueguen Heavy Storm, el mazo puede aguantar bastantes turnos hasta que obtenga el control del juego.

Y pese a que suene contradictorio, es un mazo meta que ahora vuelve al ruedo con menos velocidad pero con la misma potencia. Si todo sale bien, se obtendrá el control en todo momento, pese a que el formato da para la diversidad y lentitud, los Infernitys salieron favorecidos con el cambio. Mientras el meta no se afirme, sigan probando y testeando decks, es un formato corto y todo puede pasar.


                                                                                                                                        D. GÁLVEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario