miércoles, 15 de mayo de 2013

YU-GI-OH! EL PRIMER VUELO DE LAS BESTIAS!



Durante este mes, hemos visto diferentes cambios en el juego y todo gracias a las últimas ediciones que han salido, los sobres que se han unido a las expansiones que abarcan nuestros mazos han sido realmente una ayuda, ya sea para jugar un arquetipo nuevo o para completar el extra deck.

Les he mencionado gran parte del set Lord of Tachyon Galaxy durante las semanas anteriores, ahora me detendré en un arquetipo interesante aunque nuevo y con poco soporte para generar cambios por sí sólo.

Los “Mecha Phantom Beast”, son monstruos de tipo máquina con atributo viento. Todos estos aviones tienen la forma de un animal, y además generan "tokens". Las "fichas" sirven para protegerlos y activar ciertos efectos, ahora si los jugadores leen bien “máquina” se darán cuenta que ya tienen un plus importante con la temida carta “Limiter Removal”. Una carta que sin problemas te puede dar un Game, o por lo menos causarte mucho daño en poco tiempo.




Antes existía ese combo de pegar mucho pero, “Limite Removal” tiene el efecto de destruir tus monstruos después de darles el doble de ataque, entonces era matar o morir, o simplemente hacer mucho daño y luego quedar  sin campo. Ahora con los Xyz, eso ya no es problema e incluso ayuda a seguir llenando el campo con tus monstruos.


El soporte  de los "Machine" lleva varios dando vueltas en el juego, y con la salida de los "Mecha Phanton Beast" se puede lograr un equilibrio, o mezcla, más que interesante, además por su rapidez para hacer Special Summon, se puede abusar de los monstruos XYZ.



El deck en sí, genera muy rápido XYZ, ya que por sus propios efectos, los “Mecha Phanton Beast” pueden aumentar sus niveles por los múltiplos de los "tokens" que controles. Hace fácilmente nivel 3, 4, 6 y 9. Por los niveles y los tokens puede servir de ayuda a otro amigo máquina, “Ally Genex Birdman”.


En lo personal, pienso que el mazo en sí es bueno, pero como todo arquetipo que recién salió a la luz, le falta soporte, habrá que esperar que se complemente mejor con la salida de la próxima edición.

Este deck tiene potencial suficiente si se mezcla bien, de hecho con “Iron Call”, que salió en el último Hidden Arsenal, se puede armar un mazo bastante interesante.



Espero que  estos "avioncitos" logren completar su familia con "Dracossack", sin pasar por el descomunal precio en el cual se cotiza hoy en día.
                                                                                                                                               
D.GÁLVEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario