Hace ya varios días que Laberinto del Dragón es legal, y dado que hablar de Rávnica es hablar también de sus gremios, voy a destacar la mejor carta, a mi parecer, de cada uno de ellos.
Senado Azorio
Lavinia del Décimo es mi elección acá. Más allá de su protección contra hechizos rojos, que la hace atractiva en el meta en el que nos desenvolvemos hoy en Estándar, es la posibilidad de detener cada carta que no sea tierra con coste 4 o menos lo que la hace una criatura muy poderosa. Contra algunos mazos se comporta casi como una Distorsión Temporal, y con cartas como Angel de la Restitución o Nebuliformar, podemos abusar de su habilidad.
Sindicato Orzhov
Es difícil ver al Barón Sangriento de Vizkopa y no pensar en él como un Ascendente de Serra en esteroides (o quizá llevando un Cráneo machacador). Pienso sinceramente que es una carta que podría llegar a desplazar a Obzedat en el banquillo de muchos mazos, e incluso ver juego dentro de los mazos ‘justos’ en Moderno, ya que es inmune a casi todo los efectos de remoción específicos que no sean rojos, digamos, Camino al Exilio o Desmembrar, por mencionar algunos.
Casa Dimir
En Laberinto del Dragón volvieron las cartas partidas, presentando también una nueva habilidad, Fusionar, con la que tenemos la posibilidad de jugar las dos mitades como si fueran una. Una de las mejores cartas de este tipo se la lleva la Casa Dimir: Lejos//Ausente. Es quizá la más versátil de todas las cartas partidas de esta edición, y viéndolo de cierta forma, es como si jugáramos, no sé, Repulsa, y en vez de robar una carta, ésta en vez tuviese Cascada y termina mostrando siempre Ley diabólica.
Liga Izzet
Acá iba a decir inmediatamente Ral Zarek, más que nada porque es un caminante de planos que parece ser ideal en mazos más enfocados a hacer carrera, como el UWR aggro que hizo top 8 en el SCG Open de hace un par de semanas o qué sé yo, donde sus dos primeras habilidades son súper relevantes y todo eso que ya saben, pero, ¡sorpresa! Ral Zarek no está dentro de las cartas ‘Izzet’ en la galería de imágenes de WotC, sino en las multicolor... Pues bien, creo entonces que voy por otra carta partida: Convertir//Arder. Uno de los objetivos obvios parecer ser Colmillothrag o Ángel de serenidad, pero también nos permite ganar un turno si nuestro oponente nos jugó un Señor de la locura en su turno 4 y no tenemos una respuesta definitiva en ese momento. Para considerar, ¿cierto?
Culto a Rakdos
Acá sin duda una de las mejores cartas de la edición, y uno de los motivos por los que jugar Jund ahora: Señor de la locura. El demonio 6/4 parece ser la perdición de las estrategias de control, y adaptando la base de mana o reduciendo la cantidad de caminantes que juguemos, creo que es posible jugar Caverna de ánimas sin que nos estorbe. Una vez que tengamos a esta monstruosidad en juego, es muy difícil que nos roben la partida.
Enjambre Golgari
Acá quizá uno de los sleepers de la edición: Mirada de granito. Es una carta que recuerda inmediatamente a Acción perniciosa, aunque algo más lenta, pero es además lo más parecido a una Bomba trinquete en el Estándar actual. Si fuese millonario y tuviese la oportunidad de hacerme con algunas copias ahora, lo haría, ya que estoy seguro que en el futuro cercano está carta subirá de valor.
Clanes Gruul
El Chamán pira salvaje parece una carta ideal dentro de Naya Blitz, ocupando inmediatamente el espacio que ocupa actualmente Médico de primera línea, que siempre me ha parecido más una carta de banquillo. El chamán trasgo 3/1 es una carta que nos permitirá eventualmente recuperarnos después de un efecto que haya limpiado la mesa, o funcionar como de cierta forma como un Crecimiento Gigante. Otra carta que estoy seguro de que verá mucho juego pronto.
Legión Boros
Hélice de la líder de guerra es una carta que me ha dejado gratamente sorprendido, aunque más que por las 4 vidas que pueden ser muy relevantes, son los 4 puntos de daño que hace lo que la convierte en una carta que quiero tener siempre en mi mano. No sólo es capaz de destruir casi cualquier criatura relevante hoy, sino que también es capaz de acabar con una Liliana o Garruk incluso después de que hayan activado su primera habilidad.
Cónclave Selesnya
Aunque tenía muchas ganas de decir que Invocadora de Trostani es la mejor carta acá, creo que decantaré por Advenimiento de la Sierpe simplemente porque es la carta que más juego verá del gremio, y sí, verá más juego incluso que Voz del resurgimiento. Una de las cosas que no me gusta del instantáneo es que, a pesar de ser una 5/5 con destello y arrollar, es aún así muy vulnerable a una de las cartas más jugadas por magos azules hoy, Amuleto azorio. O quizá estoy siendo demasiado miope, y el elemental 2/2 es mejor de lo que creo...
Combinado Simic
Por último, voy a seleccionar una carta común, más que nada por su increíble potencial en formatos limitados: Mago insectimorfo. Esta es la única carta que quería encontrar al abrir mis sobres durante el torneo de presentación de Laberinto de Dragón, y también deber ser uno de los primeros picks al momento de draftear el bloque. La carta no sólo gana +2/+2 al momento de pagar GU, ¡sino que también gana la habilidad de volar!
Hay algunas cartas que no mencione que, si bien son muy poderosas, como Eteroide, o tienen mucho potencial, como Escribano sangriento, más que nada porque no están ligadas a ningún gremio específicamente, y quise apegarme más al sabor de Rávnica. Espero sus comentarios y críticas, ya que es muy probable que no estemos de acuerdo en más de una elección. ¡Nos leemos!
C.FLORES
No hay comentarios:
Publicar un comentario